Tama Imperialstar o Pearl EX/ELX ???

Saludos. Soy nuevo en este foro, no hace mucho que toco la bateria (menos de un año) y hace poco descubrí este magnifico foro. Al fin me he decidido a participar en el, y como no, va a ser pidiendoos consejo, ya que kien mejor que gente que pilota de esto me vaya a ayudar ( y sin buscar intereses....^^)
El caso es que quiero comprarme una bateria, y dejar de lado por fin eso de practicar en una mesa, de destrangis y en plan supercutre....He estado mirando y con mi presupuesto (rondando los 1000 euros sin alejrse mucho,por favor XD), me atraen la Pearl EX/EXL y la Tama Imperialstar, todo esto contando con que tambn tengo que comprarme unos platos y tal, claro.....Pero lo de los platos lo tengo mas seguro, el problema es la bateria.Tambien he estado preguntando por tiendas de aqui de Madrid y, sinceramente, me parece un robo comparado con las paginas web de instrumentos y tal, pero bueno...
Entonces esa es mi duda, a ver si em podiais aconsejar cual me podria venir mejor, o consejos , o algo que creais oportuno :)
Los kits serian con bombo de 22 y toms de 12 y 13, para aclarar
Espero que no les moleste mucho toda esta parrafada, pero es que sinceramente, tengo un dilema muy gordo en la cabeza,mas que nada porque no he tenido la oportunidad de tratar mucho con estas marcas antes, de ahi mi indecision de novato
Muchas gracias compañeros
un saludo
 
mirate sobre las yamaha stage custom, yo consegui una de primera mano por muy buen precio...y no van nada mal.

Mira en este apartado, por que encontraras muchas opciones tambien.
Otra cosa, por curiosidad, que platos vas a elegir?


Oye, y puedes mirar en segunda mano, que por ese presupuesto puedes hacerte con algo en condiciones. un saludo.
Por cierto, antes de que te lo diga un moderador: Debes modificar tu perfil incluyendo tu ubicación.
Son normas.
 
He visto una stage custom, pero no se, no me convencia..aparte se me piraba un pokillo de presupuesto, aunke tambn es verdad que no he seguido buscando mas sobre ese modelo...posiblemente luego la pille y me encante, pero no se, digamos que tengo intuicion femenina para eso xD (soy tio).
De platos pensaba unos PST3, el set basico y aparte un crash ride de 18". No es que sean unos platos para tirar cohetes, pero con mi humilde presupuesto me da pa petardos normalitos :)
En cuestion sobre segunda mano.....no eh tenido buenas experiencias con la segunda mano anteriormente, ya que he sido gitarrista antes que batera.Pero aun asi no me cierro esa puerta, esta claro.
un saludo
 
con tu humilde presupuesto, en vez de unos pst3, tendrias que comprar gasolina...para prenderle fuego a los pst3 :p

jjeje , hombre, tu lo has dicho, no son platos para tirar cohetes, pero si puedes adquirir otros mucho mejor, ya que estos suenan mucho a lata. Si te pudieras estirar a los meinl clasics, lo notarias mucho.

QUe cosas no te convencieron de la stage custom?
 
Digamos ke la veia demasiado robusta....lo que si em gusto fue que me venia con unos Remo que tenian buena pinta, lo malo es que me la sacaban por 200 y pico pavos mas cara que la ELX y que la Imperialstar. Lo qu etampoco me gusto mucho fue el tom base, qu evenia aereo, y me gusta muchisimo mas de 16x16, no me gusta tan pequeño, aunek eso tambn depende de la configuracion que cojiese claro....
Los platos Meinl habia mirado unos HCS o algo asi, ke me salian por unos 160 pavos, lo unico que basicamente he tocado con paiste, y alguna vez con sabian y zildjian, pero me gusta la sensacion de Paiste. por eso em decanto principalmente por ellos, porke creo que dentro de la gama baja-media se me pueden adaptar bien sin que se me queden cortos...Intentare probar mas platos, aunque es cosa harta dificil de conseguir.En las tiendas cada vez son mas bordes.....que lastima, hoy m esenti engañado, pero bueno, eso es otra historia. Voy a seguir buscando a ver si encuentro alguna stage custom decente
un saludo
 
Demasiado robusta?
Eso eh bueno chico!

Lo del base flotante o con patas, da igual...puedes elegir cualquiera de las 2 configuraciones.

Si te gusta la sensacion paiste.. a mi juicio, paiste empieza a sonar a buen plato a partir de la pst5, esos platos son la joya de la gama media... pero claro tambien cuestan bastante mas que los pst3.
Por eso te digo lo de la segunda mano.
 
^DrumStick^ dijo:
con tu humilde presupuesto, en vez de unos pst3, tendrias que comprar gasolina...para prenderle fuego a los pst3 :p

quote]

estoy con drumstick, si vas a comprarte una batera completa no te cierres puertas en cuanto a los platos...jeje, yo tmb era incondicional de Paiste!si puedes probar los turcos,Istambul, turkish... te lo recomiendo, quizas no hayas oido hablar mucho de ellos por la calle, pero aki en el foro los ponen muy muy bien... creo q con 1000 eurazos puedes pillar algo bien, suerte!

un saludo
 
Pearl ELX + Paiste PSt5

Hola, abeluchorivas:

Creo que un buen reparto del presupuesto sería unos 700 euros para la bataca y unos 300 para los platos. Con esto, te puedes pillar un set Pearl Export ElX por unos 666 y un set de platos como los Paiste PST5, Meinl Classics, unos Istanbul Samatya o Turkish Moderate. Los precios son orientativos y de megastore alemanas.

Creo que la Pearl Export está por encima de la Tama Imperialstar. Ésta última sería comparable a la Pearl Forum.

Un saludo.
 
Con 1000 euros te da casi para una Export y un set de platos Turkish, o Istambul... a poco mas que ahorres vamos.
O sino, los PST5, para empezar, estan de lujo jeje
 
Creo ke me pillare finalmente la EX, ya que no encuentro ningun sitio que tengan la ELX con al configuracion que yo quiero y en el color que me gusta....pero bueno, esta de puta madre
Los platos me he decidido por los PST5, creo que son los adecuados.Por una parte porque estan bien dentro de lo que se puede, y por otra porke ya los conozco un poco (la marca) y me dan confianza.
Luego va aparte el sillin, otro soporte para el crash-ride de 18"....total, ke se me pone la cosa en casi los 1200 pavos....
Por cierto, sabeis que tal va la pagina de Musik Produktiv ??? esk lo keria pillar alli todo y queria saber que tal era para el tema de garantias, entregas rotas y devoluciones, etc..
Muchas gracias por todo compañeros
un saludo
 
En concreto no se como va Musik Produktiv en esos asuntos, pero suelen responder perfectamente todas estas grandes tiendas alemanas.
Y decirte que me parece un gran equipo para empezar el que te llevas, lo disfrutaras!
 
Has mirado las SONOR???? =; =; Yo tengo pasión por esta marca, pero están muy bien.
Los platos, como mínimo que sean de bronce (Pst5 de paiste geniales y si te llega, yo ahorraria o implicaria a la novia, mujer o madre... y me compraria al menos los Hit-hat de la serie ALPHA de Paiste y un Crash de 16").

Si te compras platos de laton, te arrepentirás toda la vida mientras te duren.](*,)
 
K
Buenas i bienvenido al foro :

Segun tengo escuxado las TAMA de gama baja no es que sean muy buenas las de gama alta son 1 lujo , yo tb estoy mirandome 1 bateria y me comprare la Pearl EX con 1 platos sobre los 200 € me llevare 1 buen quit creo que es la mejor opcion que puedes hacer :)
 
C
Bienvenido al Foro abelucho! Yo tengo un set casi nuevo de Gretsch, El Catalina Birch en color caoba con esas Medidas que te lo podria dejar a muy bien precio.

Lleva un Mega bombo de 22x18"
Toms con sistema flotante GTS : 10x8 y 12x9"
Base de 14x14"
caja de 14x5" a juego

Son 8 capas de Abedul de 7.0 mm de espesor y esta nuevecita!
la puedes ver aqui:
http://batacas.com/foros/showthread.php?t=26877

Saludos!!!
 
H
export con un set de platos sabian xs20 si eres clasico o con unos turcos si te gusta experimentar.
 
Arriba Pie