Tam Tam ¿defecto en plato?. Help

Tema en '¿Dudas en tus transacciones?' comenzado por matraca75, 12 de Febrero de 2013.

  1. Tam Tam ¿defecto en plato?. Help

    Buenas:

    Después de 20 años tocando me he comprado mi primer plato nuevo en TAm Tam, un Sabian AAX de 18.
    Lo he recibido hoy y me he encontrado esto en la campana:
    [​IMG]
    No es pequeño este toque en la campana.
    Les he llamado, y bueno, la verdad es que me han tratado como si fuera gilipollas.
    Lo primero que me han dicho es que es normal y que todos los platos llevan defectos.
    Pues la verdad yo en un plato pulido nuevo en medio de la campana un toque así,no lo he visto nunca.
    Después que les envie fotos y que ya me contestarán desde Sabian, pero esto con rimtintín como diciendo que no hay nada que hacer.
    No sé que hacer, ya les he enviado un mail diciendo que este plato no lo quiero, que me lo cambien o me devuelvan el dinero.
    Creo que lo puedo devolver en menos de 7 días sin dar explicaciones, y el dinero me lo devuelven, pero los gastos me los como, insisto creo.
    A ver si me podéis aconsejar, si este toque es normal , si lo puedo devolver.
    Cualquier sugerencia es bienvenida.

    Saludos
     
  2. ¿Puedes sacar una foto un poco más mejor?
     
  3. a mi me paso algo parecido solo que se equivocaron de plato y otro me vino con una rajita y no hubo ningun problema en cambiarlos solo que el roto tardo unos 2 meses ya que tenia que contactar con la empresa.
    Igualmente si es un pequeño comido tampoco es nada lo que tiene el plato, todos los platos tienen alguna cosilla. pero vamos tu eres el cliente y tienes el derecho a devolverlo si no lo quieres.
    Lo que dudo es que te hayan tratado como tu dices, como un gilipollas, son muy buena gente
     
  4. De Tam Tam no me extraña!!.... Al pricipio muy bien pero desde hace tiempo tratan a la gente como si fueramos "gilipollas".... A mi me han dado problemas con un Cajón Flamenco y con un Plato similar al tuyo. Alli se ve que todo es normal y posible!!!....

    Espero que no te mareen mucho que seria lo normal. Suerte!.... que me se de varios en los locales de Torrellano donde estamos con estupideces varias en tamtam, luego muy buenas palabras, llamaditas de compadreo pero na de na....
     
  5. A simple vista parece una marca del propio "rasgado" del plato, si te metes en youtube
    hay muchos videos de como se fabrican, siempre es normal encontrar pequeñas marcas
    o micro rallajos,otra cosas es que sea ya una muesca, o que falte material en alguna parte
    del plato, a veces, es debido a impurezas de fundición que se desprenden del plato dejando pequeños
    agujerillos, esto no deberia tener la mayor importancia.

    En cuanto al trato no te puedo decir, pero estás en tu pleno derecho de que el vendedor pase
    esas fotos al distribuidor oficial y que este te garantice de que ese defectillo no te va ocasionar
    ningún problema presente , porque futuro en cuanto pasen unas semanas o meses, la devolución
    cada vez será más complicada en caso de rotura.

    Tu insiste por las buenas y que te traten con respeto como mínimo.
    Un saludo
     
  6. Yo compré una caja Sonor SQ2 en Tam Tam y se me rompió la bordonera el mismo día que la recibí, probándola empezó a saltando dos hilos.Al día siguiente fueron otros 3 hilos...les llamé y exponiéndole el caso a Víctor se cortó la llamada,acto seguido vuelvo a llamar y me dice la chica que Victor no está...le digo que le pase el recado de que me llame,y no volví a saber nada de Tam Tam.Tuve que buscarme la vida con una caja nueva a estrenar y tener que gastarme dinero por un defecto que el vendedor no quiso hacerse cargo ni saber nada,y más de unas maneras que dejan que desear.No volveré a comprar en Tam Tam.
     
  7. Con la ley en la mano TAM TAM o cualquier comercio que se precie no esta obligado a devolver, ni dinero ni cambiar ningun articulo a no ser que este presente anomalias, desperfectos etc... entoces si.
     
  8. Con la Ley en la mano puedes devolver el producto comprado por internet en el plazo de siete días en función de la evolución del EURIBOR, los ciclos de la luna, o lo que comiste ayer.

    El artículo 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista regula el Derecho de desistimiento en las compras a distancia (como cuando se compra por internet) y dice que el comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles.

    Otra cosa es que el bien esté defectuoso o se rompa en garantía, en cuyo caso la ley te da dos años desde la recepción de la mercancía pero son cosas distintas.

    En Tamtam andan un poco "dispersos" últimamente, yo ya he tenido un problema con un envío porque ellos pusieron mal la dirección del destinatario, al final hubo que ir a buscar el paquete a un almacen de SEUR a 15 Km de casa, pagar 25 euros de penalización a SEUR porque Tamtam metió la pata, al margen de los gastos de envío que ya se habían pagado a Tamtam y reclamar a SEUR por esos 25 euros sin que ellos moviesen un dedito. Estan adoptando actitudes de empresa grande y por mi parte así les voy a tratar a partir de ahora. Ya les había comprado alguna cosa más, pero me parece que voy a tardar mucho en volver a comprarles algo.
     
  9. ra
    toda la razón del mundo, esta claro que no he tenido en cuenta que era una compra online, actualizo mi info...
     
  10. Yo he tenido varios problemas con cosas compradas a ellas. Un módulo que venía mal de una roland td-6. Una caja que al tiempo me dí cuenta que estaba o podía estar defectuosa. Una equivocación en la caja de un amigo.
    Pues bien, en todos los casos el comportamiento fué EXCEPCIONAL. El módulo lo tenía a otro día en mi casa, sin ni siquiera devolve primero el roto. La caja, casi a los dos años, me dieron la factura que la había perdido, y sin verla, la pelearon al distribuidor, y lo sé de buena mano, y la caja que le equivocaron al pedir a mi amiguete, el tiempo que le traían otra, le dejaron una dw de latón, sin coste ninguno.
    Me encanta la gente que funciona de esta forma, se nota que les mola esto. Pero también tener en cuenta el volumen de gente que tiene esta gente y lo que tiene el tratar con determinada gente y por tlf.
    DUdo mucho muchísimo que si el plato tiene realmente un defecto, que tengas problemas en que te lo cambien. Que conste que no tengo nada con ellos, símplemente que mi experiencia con ellos ha sido muy buena, y por el hecho, en mi opinión, de que me han tratado de forma muy buena, más que si fuese un vendedor, como un batera..... :). En fin, una opinión, esperero que se solucione pronto lo tuyo. Saludos
     
  11. Respeto todas las opiniones, pero el toque en la campana del plato está hay, y con un simple, devuelvelo que te lo cambio, ya estaba resuelto, incluso yo hubiera pagado el envío.
    Pero me encuentro con el comentario: un "el 95% de los platos tienen defectos y es normal". hombre, normal no es. Y que ya veré lo que me dice de Sabian, con rintintín.

    Bueno yo tengo claro que se lo devuelvo si o si, pq si me como los 7 días si que voy a tener un problema, tienen tiempo hasta mañana para responderme.
    Y después ya veo lo que dice Sabian.
    Tam bién tengo claro que en Tam tam me han visto el pelo, nunca más y quien me pregunte le diré mi caso y el trato de gilipollas que me han dado, aunque luego me den la razón.

    Si alguien quiere aportar algo más bienvenido sea.

    Gracias a todos.
     
  12. Yo de Tamtam no puedo hablar nada malo, les he comprado de todo, baterías, platos, herrajes, etc y todo llegó perfecto.
    Pero no dudo de las malas experiencias que la gente esta contando.

    También he de decir que hace años solo hablo con Jose (uno de los dueños) he pillado con un par de vendedores que me han tratado como si llevara 6 meses en esto y esas cosas me joden.

    Espero que te lo cambien, por tu bien y el de ellos, este tipo de cosas son las que se cargan la reputación de una gran tienda como Tamtam.

    Si quisieras un plato con marcas lo comprarías de segunda mano y por la mitad asi que creo que el plato debería estar inmaculado.

    Suerte y que se solucione.
     
  13. Yo suelo hablar con Víctor o Jose siempre que puedo, pero vamos, que tampoco he tenido problemas con el resto de la gente que trabaja con ellos... y por mi parte, además de decir que no he tenido un trato así ni en tiendas físicas de aquí (salvo en Bosco cuando estaba Nini - últimamente Madrid Musical también está funcionando muy bien, por cierto en ese y otros sentidos -), recuerdo que cuando se me cascó un sillín Stagg de estos de 3 pavos - que llevaba conmigo un año y no recuerdo si tenía garantía o no -, contacté con ellos para ver si había posibilidad de cambiarlo (porque sólo era la parte de arriba la que había palmáo) y sólo me pidieron que les mandara la pieza. Bueno, pues a los 3 días la tenía nueva en casa...

    Vamos, que por mi parte, chapeau!

    :ok:
     
  14. Yo tambien he tenido muy buenas experiencias con Victor y Jose, y he comprado elementos de mucha pasta, y el trato estupendo y todo genial. No se, me extraña mucho que el trato que nos cuentas haya sido asi... Pero estas en tu derecho de pedir que te delvuelvan el dinero. De todas maneras, los sabian son los platos mas imperfectos que he tenido en las campanas, y eso que he tenido platos turcos martilleados a mano y las tienen mas perfeccionadas, pero los aax y los hhx de campana natural, como los evo o los xplosion son bastantae imperfectos en las campanas...
     
  15. Insisto respeto todas las opiniones, pero por favor no digas que te extraña que es dudar de lo que digo.
    Eiii de buen rollo.:)
    Además agradecido que aportes tu granito de arena.
    Mira igual ese día habían tenido más quejas al respecto, o de otras historias y estaban cruzados.
    Bueno, el plato ya lo he devuelto.
    No me han puesto ningún impedimento, y eso va a su favor.
    Eso si querían que me esperase a ver que decía Sabian, pero el tiempo legal va en mi contra y no puedo esperar.

    Yo creo que una campana con esa imperfección en un plato como este no lo he visto nunca.
    Vamos que si estoy físicamente en la tienda no lo compro ni regalado y si es normal en Sabian, pués de da mucho que pensar.
    De los turcos no puedo hablar.


    Ya os comento como acaba todo.

    Saludos

    Gracias a todos.
     
  16. Los que no tuvieron problemas perfecto.....todos son muy buenos.....los que tienen problemas es a los que le llegan los problemas claro esta......

    nunca e tenido problemas en el sentido de material defectuoso, e tenido problemas te atención.....pero ni con victor ni con jose..otro que hay por allí........el chateando móvil en mano y yo preguntando y contestándome como si pesao....no pesao........y encima le deje una compra de 200 pavos..pero me costo una hora de trabajo..por que no estaba muy por la labor....

    Platos con señales de nuevo?..pues no me parece bien, ho hablamos de Mehmet que sabes que no son perfectos......pero de un sabían un leñazo en la campana? pues como que no me cuadra....

    yo compro material nuevo no defectuoso...y me da lo mismo lo que piensen..un plato nuevo es un plato nuevo..tampoco los cogería del stand..donde todos prueban, cuando te lo llevas tiene ya muchas ostias pegadas...compro material nuevo...si quiero segunda mano...la busco en otro lado no?.

    saludos
     
  17. El Nini si que era un crack!! Horas me pasaba en Bosco escuchándole sobre nuevos productos, maderas, platos, curiosidades...
     
  18. Yo he comprado una bateria y otras cosillas hace un mes y el paquete me venia a portes debidos, les llame y lo resolvieron al momento por lo que por mi parte un 10 en todo, me hicieron buen precio y todo llego en excelente estado y en 24 horas. Yo trate con Jose y la verdad que muy bien no tengo ninguna queja.

    Espero q se te resuelva el problema porque repito de lo mejorcito con lo que he tratado en el este mundillo.

    Un saludo.
     

  19. Yo tuve unos HHX xplosion y las campanas eran imperfectas como dices.

    Respecto a TAMTAM, a mi me han tratado muy bien, pedí un ride y venía con un golpe en el borde, llamé y me dijó que enviará una foto, al día siguiente vino un tio a recoger el plato y me ingresaron el dinero de nuevo porque no tenian stock del ride, vamos el trato de 10!
     
  20. yo le mando una foto con el MARTILLAZO ese, y sí no me lo cambian, me voy para allá y se lo hago tragar. Pero no a Tam Tam, a quién sea.

    De hecho es que me parece increíble que te contestara eso el que te atendió. Se ve claramente que no es un defecto en la fabricación -por lo poco que puedo apreciar en la foto-, y sí lo fuera, la posibilidad de salir de fábrica así, cono los tests que esos platos pasan, es remota.
    Que tipo de argumento es que " el 95% de los platos tienen un defecto"??? Ni de coña.
    Además: ¿y? sí el 95% de los platos Tienen un defecto, sigue sin ser mi problema; yo pago (y mucho) por un producto en PERFECTO ESTADO. Así que, que el 95% de los platos estén defectuosos es problema del que los vende así, no del que los compra creyendo que están perfectos.

    Es así o no es así?
     
  21. Amen=D>

    De momento no se pronuncian. Les he dicho que me devuelvan el dinero.
    Insisto que me pase a mi no quiere decir que a todo el mundo le pase, pero el mal sabor de boca si que te lo dejan y yo no les vuelvo a comprar ni una llave de afinar.

     
  22. De todo puede pasar, pero en Tam Tam y en cualquier tienda y negocio. Lo que creo es que te lo solucionarán, aunque quizás tarden.

    Nosotros (los bateristas) cuando compramos algo (un plato, una caja, una pandereta...lo que sea) nos va la vida, nuestros ahorros, nuestra ucha rota. Resulta que hemos tenido que decidir entre cinco o seis platos, descartar otras delicias por pillar el que creemos que es el mejor y resulta que nos viene abollao. Se nos cae el alma encima y queremos un plato bueno, nuevo, que suene como debe.... Joder, por qué me ha tenido que tocar a mi.

    Tranqui tronco, seguro que todo llega a buen puerto y si no es así haznoslo saber a todos porque habrá que tenerlo en cuenta. Una mala pasada a un compa es una mala pasada a cualquiera de nosotros.

    Suerte con tu plato.
     

Comparte esta página