Taller de musics

Tema en 'Contacto' comenzado por lospedrer, 6 de Diciembre de 2007.

  1. Buenas. Me he decidido y voy a estudiar musica. Desde los 4 o 5 años que voy a la escuela de musica de mi pueblo (bastante cutre). Llevo 10 años tocando la bateria y unos 7 la guitarra electrica. Ahora tengo 15.

    El problema es que de solfeo voy muy mal. De bateria estoy haciendo los libros que hizo mi profe cuando fue al Taller de Musics. Estoy barajando varias opciones:
    - ESMUC: unico lugar donde tienes el titulo homologado de grado superior. El problema es que hay muy pocas plazas y supongo que la prueba de acceso es dificil.
    - Taller de Musics: no tienes el titulo homologado, pero si una gran formacion. El tema de pelas lo puedo asumir. Ir unos años hasta llegar al nivel para hacer la prueba de acceso del ESMUC.
    - Conservatori d'Igualada: opcion para coger nivel e ir posteriormente al Taller.

    Cada vez gana mas puntos la opcion del Taller. Lo del ESMUC seria mas adelante, cuando tenga suficiente nivel como para intentar entrar. Lo de Igualada pierde puntos, ya que prefiero ir directamente al Taller.

    Ahora bien, en el Taller puede entrar cualquiera? Yo tengo 15 (cumplo 16 en abril). Puedo ir al Taller o es para mayores de 16/18?

    Si alguien de vosotros ha estudiado en alguno de estos centros, me interesaria saber su opinion.

    Yo en principio tengo pensado ir al Taller de Musics.

    Muchas gracias ;)
     
  2. A parte del taller, tienes L'Aula de música del Liceu. También hacen música moderna, y el título es el del Liceu, que no es un sitio cualquiera. Igualmente, es un centro de Berklee, así que tienes ciertas garantías, no? :p
     
  3. Jam Session

    He estudiado en Taller de Musics y no te lo recomiendo. Se han subido mucho a la parra.
     
  4. David, tú también estudias en Jam Session? :D
     
  5. Nop, ahora estoy liado en Anatomía Patológica, no tengo tiempo para estudiar música :(
     
  6. Hay un millón de escuelas del nivel del Taller por la zona de Bcn.
    También hay la opción de pillar un profe particular, aunque luego el título...

    Mírate el Passatge (en Gràcia), el Musical de Bellaterra, Aula de So de St Cugat, ...
     
  7. No me jodais, ahora que ya me habia decidido por el Taller, y me decis que no! xD

    Pasadas las vacaciones de navidad ire un dia al Taller a ver que me dicen.
     
  8. Yo, en batería, si lo que quieres es aprender, Jam Session, donde estudio yo, enseñan muy bien, tienen un programa muy bueno, pero pienso que no se puede comparar con l'Aula (aunque con el Taller sí, la verdad, y no están tan obsesionados con el jazz ;)).

    El bajista de mi grupo da clases en una escuela de Sabadell, ya le preguntaré qué tal las de batería, que me parece que te queda más cerca sabadell que barcelona, no?
     
  9. Pues no se que me queda mas cerca. Yo vivo en Abrera.

    A parte de la bateria, tambien me interesa el solfeo.
     
  10. Por casualidad no estudiarás con Sergio Gimenez...?
     
  11. Actualmente estoy con Jordi Contreras, aunque en enero pasaré a dar clases con Pablo Posa, porque Jordi se va a Cuba un año a estudiar, por qué preguntas?
     
  12. Hola yo también hice clases con jordi en Jam sessions, la verdad es que es una escuela muy completa, a pesar de que las baterias que tienen están muy mal cuidadas, el método que utilizan te permite avanzar con rapidez y seguridad... Por otro lado jordi es muy majo (aunque muy conversador) jeje ...
    El tiempo que estuve ahi me senti muy comodo y espero volver pronto, cuando me haga un espacio en mi tiempo:molesto: ....
    Buena elección
    saludos
     
  13. Nada, lo conozco
     
  14. Que quieres decir con esto de que se han subido a la parra?
     
  15. Que te puedes ahorrar mucho dinero y aprender tanto o más en otra escuela
     
  16. mírate los precios del taller, y ves a hablar con los de jam session (o llámales), y compara precios (sobre todo con 2 asignaturas). Además, en jam session son mucho más libres en cuanto a estilo, en el taller, según he oído de toda la gente que conozco que ha estudiado allí, son centrados en el jazz en exceso.
     
  17. Pues ya me mirare lo de Jam Session. Muchas gracias a todos y ya os contare ;)
     
  18. Yo estudie ya hace tiempo en jam session. El programa de estudio es metodico y progresivo, muy bueno. Pero lo mejor era el buen ambiente y la buena gente de la escuela. Mi profe fue Dani Ortin, buen baterista y maestro y con gran sentido del humor. Solo puedo estarles agradecido.
     

Comparte esta página