Taladro hexagonal

Tema en 'Bricómanos' comenzado por Nupredator, 29 de Enero de 2009.

  1. hola buenas, lo primero de toh: ya estoy aki de nuevo!! me havia distanciao del foro por examenes y esas cosillas....

    ahora al tema, llamadme loco,iluso o....flipao. pero tengo en proyecto(y ahora viendo el nuevo Demon)hacerme un pedal de traccion directa, si señores, aspiro a algo similar a un axis(para los que sean manitas veran que es muy facil pues es ensamblado de piezas planas de aluminio), dispongo de maquinaria pero me encuentro con un problema, ¿¿como perforo una placa de aluminio pero que la perforacion sea hexagonal??(estoy hablando de la pieza que sujetaria la maza y la traccion del pedal a la barra)

    mas cosas: si alguien disponde de planos fotos detalladas, incluso que disponga de este tipo de pedales y quiera ofrecerse ha hacerle fotos que necesite, gracias y bienbenidos sean!
     
  2. ¿Por qué hexagonal? eso me da que se hace con un molde, para perforarlo, dependiendo del tamaño del hexágono, pero imagino que serámuy pequeño, necesitarías material de mucha precisión...

    PD: Mucha suerte y paciencia...

    Por cierto, lo que pretendes es ponerle un sistema de tracción directa a un pedal ya fabricado, ¿no? pues no lo veo descabellado.

    Incluso si vendieran recambios para pedales de tracción directa, acoplárselos a un pedal no debe ser difícil (aunque me imagino que lo fabricarán de forma que se te complique la cosa)
     
  3. rat

    rat

    ah...yo he entendido ke se va a hacer el pedal completo, si es así no tienes porké hacerlo hexagonal
     
  4. pues en un principio era cambiar a traccion directa.....peeeeeeero siveo que ese paso funciona(que es lo que veo mas dificil) me tiro a la piscina y lo hago todo,

    podria fundir el material pero la consistencia que obtendria no seia la misma....pues no tengo metodo de centrifugado...para quitar burbujitas nanoscopicas...

    si me veo que es demasiada precision la que necesito pero si alguien supiera me hace padre(que ahora esta de moda jaja)
     
  5. Habla con un tornero, a lo mejor ellos saben como hacerlo.
    Edito:

    Se que existe un método para este tipo de agujeros, que se llama Electroerosión, que con un electrodo te hace un agujero en el metal con la forma que quieras, haciendo pasar una intensidad brutal... lo que no se es si merece la pena usar este método, ya que tiene pinta de no ser muy barato y accesible.
     
  6. eso se hace con una maquina que corta las planchas metalicas con agua a presion y arena...
    si vieseis ,como yo, en Discovery channel a la familia Teutul, veriais de lo que os hablo... xD
    si ,si los de American Chopper...[​IMG]
     
  7. XFD

    XFD

    JUAS JUAS JUAS!!!
    Que grande es este tipo y el hijo rubio que no pega palo es brutal!!!!!
     
  8. Eso te lo puedo hacer yo, quedamos un dia y me dejas la pieza y nikelao te lo dejo ;)

    PD:si no cato la caja no hay nada agujero...jejejej
     
  9. Pero cuéntanos como se hace, Elías :D

    En cuanto a "los Teutul", en eso pensaba cuando decía "métodos costosos"
     
  10. Bueno pues que yo sepa hay dos metodos:
    1º En una fresadora de control numerico programando un hexagono.
    2º En una maquina erosionadora con un electrodo de las medidas que queremos del exagono.

    Personalmente es mas rapido en la fresadora, yo tambien pensaba hacer algo asi lo que pasa que se me han adelantado, en fin en todo lo que pueda ayudar aqui estoy saludos!
     
  11. OStia tito elias!!!! no habia pensao en ti....!! pues macho si que es certo con tu numerica que flipas en na esta hecho!! previo catede caja (ya veras ho diosmio que potencia!!!)como va la tuya? as avanzado algo??
     
  12. sigo manteniendo la idea de hacer un pedal al completo(a parte de lo de hacer traccion directa a uno de cadena)

    necesito voluntarios poseedores de pedales como axis trick y demas para que hagan determinadas fotos y me digan aspectos tecnicos que puedan no verse a simple vista

    saludos!
     
  13. nadie bondadoso con un axis?
     

Comparte esta página