Tactequeté

Tema en 'Bolos y clinics' comenzado por Virfirjans, 28 de Febrero de 2007.

  1. Queridos foreros, ayer vi uno de los mejores espectáculos que he visto en años y casi sin esperármelo.
    El caso es que me invitaron a ir a ver ayer por la noche, al auditori de Barcelona, el espectáculo que monta la formación "Tactequeté", grupo compuesto por 5 percusionistas, un bajisto y un "soplador". "Soplador" porque el tío tocaba todo tipo de artilugios de viento, flautas, artilugios étnicos y hasta una muleta a modo de flauta.
    El bajista era una bestia de la emotividad (no era un victor wooten, por así decirlo, si no rollo el más intimista de los Richard Bona)
    Y aparte de éstos dos monstruos los 5 percusionistas eran unos músicos fuera de serie.
    Para empezar, alrededor de ellos se mezclaban elementos de percusión modernos, antiguos y caseros (rollo les luthier) y la creatividad, originalidad, complejidad, perfección, humor y buen gusto de la que hicieron gala es completamente imposible que te deje indiferente.
    La música era a momentos ambiental e intimista, a momentos cruda y étnica a momentos llena de fuerza y rabia y a momentos de un humor desternillante.
    Hubo además individualidades (o en parejas o en trios o todos) memorables. A destacar un solo de varios (no se como se llama) artilugios de éstos que son como un arco con una vasija y se toca con un palito, puestos en un pie y tocados por un percusionista con dos palitos como si de una inmensa guitarra se tratara. No puedo explicaroslo, hay que oirlo.
    Y mil cosas más..., pero dejo de daros el tostón, simplemente deciros que si teneis oportunidad de verlos o conseguir algo de ellos no os arrepentireis.

    P.D.:Mencionar a Tito Busquets, integrante del grupo y gran músico y persona, a quien he de agradecer el estar allí anoche.
     
  2. Que buena pinta!! ¿No sabes si van a ir a alguna otra ciudad? Si te enteras nos dices algo, venga salao!!
     
  3. Yo los he visto y son MUY BUENOS!!! UNOS FIERAS!!!

    Ampliamente recomendados

    Saludos
     

Comparte esta página