sustituir evans Ec2 en toms y en bombo Eq2

Tema en 'Parches' comenzado por Arconi, 3 de Octubre de 2013.

  1. Despues de un añito me interesa sustituirlos pero no se cuales elegir.

    El tema es que la gente dice que la bataka suena muy bien, pero la oigo muy baja. Sobre todo cuando me pongo los cascos.

    Algun parche del estilo que suene parecido pero que tenga mas volumen en toms y en bombo?

    Hago trash metal

    gracias
     
  2. Que batería tienes y que parches lleva?
    También es bueno saber en donde la vas a usar más (en casa, en locales, en estudio).

    Echa el cuento entero y se más específico para que la ayuda sea más certera, no sea que alguno te recomiende algo desde su juicio incompleto y resulta que la liamos más!!!
    :D
     

  3. Tengo una pearl export de alamo y la quiero usar para ensayo y conciertos

    actualmente tengo los Ec2 en toms y Eq2 en bombo pero se escuchan algo bajos y por mas pegada que le doy con las afinaciones de los de mi grupo me es imposible escucharme con claridad

    quiero darle mas volumen con la misma pegada, aunque... con el tema bombo quizas tenga que cambiar mi maza y poner una que suene mas aguda, ya que la afinacion de los de mi grupo es super grave y tapa el grave del bombo
     
  4. Ok, hay más cosas que no mencionas y que pueden ser un factor importante (si usas algún tipo de apagador o sordina en los parches), pero acá te doy una posible solución.
    Puedes intentar varias cosas:

    *Solución Económica:
    -Con los mismos parches interna afinar algo más tenso.
    -Usa baquetas más pesadas, tipo 5B.
    -Pedir a los de tu banda que bajen un poco el volumen, incluso que se ecualicen mejor.
    -Eliminar cualquier tipo de sordina o apagador de armónicos.

    *Solución más invasiva:
    -Para los toms puedes buscar parches de 1 sola capa que suenan más agudos y abren más, no importa la marca, puedes probar tanto con transparentes como blancos.
    Para el bombo la cosa se pone más difícil, ya que hay factores que no conozco, pero ahí te va mi contribución.

    -Usa Dot falam en el parche, esto le dará más pegada.
    -Cambia de mazo, intenta usar plástico o madera.
    -No apagues mucho el bombo, pongo hincapié en esto porque muchos meten zopotocientos kilos de goma espuma, ropa, sordinas, almohadas, etc.... esto ayuda a controlar armónicos indeseados o quitarle un poco de cola al bombo, pero muchos ABUSAN de este recurso!!!!. Mientras más cosas metas en el bombo menos sonara, más apagado estará y será como darle un golpe con la mano a un libro cerrado.
    -Microfonea el bombo y que salga por los altavoces.


    Ten en cuenta que todo lo que te digo también depende mucho de más factores, tanto de tu pegada, afinación y el volumen de tus compañeros pero también del LUGAR DONDE ENSAYAN O TOCAN. Puede que tu batería si suene a buen volumen pero en el lugar donde ensayan las paredes se comen o cortan frecuencias que hacen sonar la batería menos "presente".

    Vuelvo a hacer hincapié en lo que a sordinas o apagadores se refiere!!!! Usa sólo lo necesario para controlar, alguna apersonas están muy mal acostumbradas a que la batería suene muerta tapándola con todo lo posible, este recurso se usa en estudio para grabar y en vivo para anular ciertos armónicos que molestan y se meten en los micrófonos.

    Muchas veces al comprar una batería y tocarla uno espera a que esta suene como en estudio o como la banda favorita, pero no es así, al tocar una batería, SEA LA MARCA QUE SEA, SEA LA MADERA QUE SEA, tiene armónicos, siempre vas a escuchar armónicos en una batería porque es lo normal especialmente si la tocas sin música.

    Fíjate la diferencia sonora que hay cuando tocas la batería tu solo a cuando la tocas junto a tu banda.
    Si quitas todos los apagadores y tocas tu solo, la batería se oye abierta y con montones de armónicos, pero luego cuando tocas la batería con música, los armónicos se notan mucho menos!!!! Este mismo fenómeno pasa con la batería si la tapas con sordinas y almohadas y cinta, etc, y luego tocas con músicos esta se oirá mucho menos.

    Bueno, espero sirva de algo mi comentario no sólo para ti, sino también para muchos que suelen comprar una batería y las dejan más muerta que Frankenstein.
     

  5. Jode :eek: vaya parrafada neg, jeje. Te lo agradezco la verdad.

    De momento he quitado espuma del bombo, y he puesto maza de plastico a ver que tal, aunque... creo que necesito algo mas. Quizas compre mazas de tama que suenan mas aguditas... nose...
    y con respecto a los tomsss..... no me quiero arriesgar, porque no me gustaria que sonaran mas agudos, solo busco mas volumen para mi sin microfonear... pero seguire investigando

    ya sus ire contando, y gracias
     

Comparte esta página