Super informaticos necesito mucho consejo

Hola! Pues mi historia es la siguiente:

Tengo un AMD Athlon XP 2000+ a uhm 1600 mhz aprox.
700 y pico de ram
ati radeon 9250 de 256 DDR
Una placa Soltek 75DRV4

Y bueno la cosa ske hace un año mas o menos mi fuente d alimentacion se chamusco mientras el pc staba encendido, segun tengo entendido lo mas normal eske mi placa se dañara. Y bueno creo q asi es puesto q desde entonces todo en mi pc son problemas. Le puse una fuente nueva de 500w y bueno nose si mis problemas vendran de la placa o seran de software asi q por eso os pregunto. Hay cosas que creo que si son problemas de la placa como temperatura elevada del pc y recientemente un reseteo que tuve k hacerle con el jumper bendito que todo lo arregla porque al iniciar no me reconocia ninguna unidad. Bueno tambien he de decir que formatee hace poco y el pc sta limpito. Y los misteriosos problemas que nose solucionar son...trtrtrtrrrrtrrrrrrrrrrrrrrrrrrr chissss:

1- La primera vez k inicio el pc en el dia windows no carga y tengo ke resetear y ya funciona.

2- Se me suele reiniciar el pc solito eso si... cuando no estoy delante de el.

3- Se me desconecta de internet pero no como si la conexion hubiera caido sino como si yo le diera a desconectar y no me aparece ningun mensaje de error ni nada. Esto tambien ocurre cuando no hay nadie delante del pc.

Cuando yo estoy en el pc trabajando con el no pasa nada de esto y funciona normalmente y habia pensado en un trojano o algo parecido pero los antivirus para algo estan y no me detectan nada solo algun spyware dando porculo pero tambien stan borrados.

asi q.... sabeis de ke se puede tratar? yo estoy casi convencido de que es de la placa base ke esta tomando vida propia pero nose... alomejor me equivoco.

Por cierto me han comentado que lo de desconectarse de internet puede ser debido a mi modem comtrend 351 de timofonica pero nose... si se desconectara apareceria el remarcando y eso pero nada.

asi q si me podeis ayudar... o si alguno tiene una placa que mas o menos funcione y me sirva para mi micro y eso po si me la vende me hace un favor y asi aguanto mas con el pc que no stan las cosas como para derrochar dinero :)

saludosssssssssssssssssss
 
Lo de resetarse solito a mi me pasó debido a que se despegó el disipador de calor del chip procesador. Imagino que debe haber algún sistema de seguridad que cuando detecta un calor excesivo apaga el PC.
Mira que el disipador esté en su sitio y bien pegadito al chip.
 
Coincido con Virfirjans... seguramente el disipador de tu CPU se ha despegado de la misma o algo le pasa. Asegúrate de poner entre el disipador y la CPU pasta para que el calor se disipe correctamente -no me acuerdo del nombre de la pasta, pero es una pasta blanca que normalmente te la venden en las tiendas de electrónica en una jeringa-. También asegúrate de que el disipador está correctamente fijado a la placa base. De lo contrario, la CPU se queja en forma de reinicios y tal, pudiéndose freir.

Salud
 
si, pasta de esa si que tengo, mañana lo desmontare y lo mirare, de todas maneras tengo un super ventilador con disipador para el micro que compre hace tiempo pero que es bastante grande y chocaba con la fuente de alimentacion y por eso no se lo puse. Si veo que no le intentare acoplar este como sea.
 
Con todos mis respetos a Calamidad y Virfirjians discrepo... El problema no es el disipador, ya que en AMD simplemente se quema el microprocesador al dejarle sin disipador, al contrario que los intel que simplemente se paran y se queda "colgao".

El problema que tienes es solo de la placa base, tendrias que cambiarla... y dudo un poco que encontrar una placa de esas caracteristicas... pero bueno, que ya como veas. Yo pienso que el problema es la placa y no el disipador por el tema que te dije. Ademas, los sintomas son los de la placa...

Nos vemos!
 
JuKi, prueba a abrir la torre y ver el estado en que está la placa base, si se ha podido quedar dañado algún componente o si está todo en su sitio en condiciones. Si la cosa esta mal lo mejor que puedes hacer es comprar una placa nueva. Lo malo que una placa nueva vale cara y montarla y demás es un poco chungo
 
Pues tiene pinta de ser de la placa; aunque hace poco tuve un troyano que también hacía eso, pero si dices que lo tienes limpio... Y en cuantpo a lo de reiniciarse solo, pueden ser treinta mil cosas; a mi una vez me pasó porque le entró humedad al pulsador del reset. De todas formas, eso parece placa, casi seguro.
 
Painlust dijo:
Pues tiene pinta de ser de la placa]lo de reiniciarse solo[/B], pueden ser treinta mil cosas; a mi una vez me pasó porque le entró humedad al pulsador del reset. De todas formas, eso parece placa, casi seguro.
Se puede reiniciar porque sobrepase una Tº determinada, la cosa es que algo no funciona bien
 
por casualidad has manipulado la bios? puede influir en que la placa base deje de funcionar correctamente, tuve un problema parecido con un procesador AMD y por mas que formateaba etc,, no habia manera se lo pase a un buen arreglador de pc y listo.
 
SaBBaTH dijo:
JuKi, prueba a abrir la torre y ver el estado en que está la placa base, si se ha podido quedar dañado algún componente o si está todo en su sitio en condiciones. Si la cosa esta mal lo mejor que puedes hacer es comprar una placa nueva. Lo malo que una placa nueva vale cara y montarla y demás es un poco chungo

Una placa de esas caracteristicas (Comprobadas en internet) no son nada caras (En el caso de que la encuentres) porque es un pc algo viejo... Montarlo no es dificil, por lo menos para mi, es solo poner los cables en el mismo sitio en el que estaban con la placa nueva... Lo unico, mira a ver lo q te comentan del disipador por temas de temperaturas, la pasta termica y tal, pero te puedo casi asegurar que el problema es placa base. Tuve en mi tienda un problema parecido y me pegué muchos dias, casi dos semanas, en resolverlo y al final, por probar, cambié la placa base y era ese el problema, puse una exactamente igual y dejo de dar ese problema. Mira todas las soluciones que puedas antes de pensar que sea la placa base, porque ya te digo, esa dudo que la puedas encontrar nueva en el mercado. Un saludo y pregunta lo que sea ;)

Nos vemos!
 
bueno por desmontarlo todo no hay problema me manejo bastante bien con todo esto, pero ya hay cosas que llegan a limites de expediente X. Lo de la temperatura es cierto k alcanza temperaturas muy altas pero lo he comprobado con ventiladores de casa dandole al pc directamente para que este fresquito y sigue haciendome pirulas ademas de que he desactivado todas las alarmas de la bios de temperatura.
A lo que os referis con que mire si sta todo en su sitio mas o menos lo he comprobado, condensadores bien soldados y eso, alguno si es verdad que tenia algo de oxido por la parte superior pero ya stan limpitos. La verdad es que estoy casi seguro de que la unica solucion es placa nueva pero nose... me pasó algo parecido con la tarjeta grafica que no hacia mas ke colgarme el pc y otras cosas y al final resulto ser problema de la configuracion de la tarjeta que por defecto me ponia AGP 4X y con decirle desactivar se solucionó. Por eso os pregunto que yo solo soy un informatico fustrado y vosotros seguro k sabeis mucho mas :)


Por cierto Dirt despues de que dijeras que los amd en cuanto le kitas el disipador al micro se chamusca me acorde de que era cierto, lo he visto con mis propios ojitos :)
 
Oye, dices que tenias algunos condensadores oxidaos por arriba... ahora te pregunto, ¿Tambien estaban inchados? me refiero, si estaban por la parte de arriba planos o algo inchados... esq si estaban algo inchaos, no busques mas, estan sulfatados...
 
parece un problema de gestion de la energia de la placa (pq la mayoria de problemas te suceden cuando no estas delante, es decir cuando la placa intenta "ahorrar" energia, gestionando diversos recursos), intenta:

1. usar una tarjeta de red pci(imagino que tienes router) y no la integrada en la pb.

2. desactica en windows xp cualquier tipo de gestion de energia (pantalla, propiedades, protector de pantalla - energia.

3. asegurate que tienes la pb con los defaults de fabrica.

4. desconecta cualquier unidad interna i/o dispositivo que sea prescindible (capturadoras, tarjetas de sonido....)

5. si tienes dos modulos de ram prueba quitando uno de ellos y si falla prueba con el otro.

y ahora mismo no se me ocurre nada más que vengo de una cenita...jejeje
comentanos los resultados!!
 
Arriba Pie