Subdivisiones, 5 y 7

Os cuento mi último recurso friki para ir dominando las progresiones, que me cuestan un poquillo. Aunque es muy básico pienso que está bien compartirlo, igual ayuda a otros principiantes o a los que tenéis alumnos que se atragantan con esto, como yo. Cogí la idea de buscar palabras/frases en un hilo del foro en que alguien pedía ideas para dar clase con niños pequeños. Decía noséquién que para hacer las subdivisiones de negras a corcheas cantaban PE-CES / PE-CE-CI-TOS :)

Me encantó la idea, y entonces yo hoy estaba pensando frases para el 5 y el 7 que son los que más me cuestan y he salido con esto (para motivarme y autosugestionarme ya de paso):

5: ME-SA-LE-MUY-BIEN
7: ES-TE-ME-SA-LE-TAM-BIÉN
:lol:

Y así me he pasado la tarde en el trabajo, cantándolo mentalmente y un rato en la silla dando golpes y marcando las negras con los pies alternando. ¡Qué bueno! ¡Me ayuda mucho! Hasta he estado practicando DDII que las veces que me he puesto en casa con el pad y el metrónomo no había manera...

En fin, mis compañeros deben flipar, pues estoy todo el día dando golpecitos, palmitas, pisotones y canturreando...

Salud y mucho ritmo!
:baile:
 
En fin, mis compañeros deben flipar, pues estoy todo el día dando golpecitos, palmitas, pisotones y canturreando...

Salud y mucho ritmo!
:baile:
En breve te mandara a la mierda veras jajajajaja
Yo los 5 los suelo cantar de varias maneras pero con la que aprendi fue con la palabra u-ni-ver-si-ty y los 7 con lis-ten-to-the-ra-di-o . Tambien por notas misicales do-re-mi-fa-sol o do-re-mi-fa-sol-la-si o directamente con numeros.
 
Pues me parece una gran idea.
Yo siempre me cantaba "un-dos-tres-cua-cin-ses-sié" y nunca me gustó nada.
 
Chicos, no es serio!

Repetir esas sílabas EN NADA garantiza que se realice la distribución de manera homogénea de cada una de ellas.

Y a los incrédulos les digo, si puede alguna sílaba tener 2 letras y otra 4 fíjense en la elasticidad de "vuestro metro" (y aun lo mismo si fueran todas iguales...pero el ejemplo anterior es mas GRÁFICO).

5: ME(2)-SA-LE-MUY-BIEN (4)
 
Última edición:
Chicos, no es serio!

Repetir esas sílabas EN NADA garantiza que hacen la distribución de manera homogénea de cada una de ellas.

Y a los incrédulos les digo, si puede alguna sílaba tener 2 letras y otra 4 fíjense en la elasticidad de "vuestro metro" (y aun lo mismo si fueran todas iguales...pero el ejemplo anterior es mas GRÁFICO).
Alex, entiendo lo que dices, estoy de acuerdo en que es importante; yo ya lo tengo en cuenta y busco la homogeneidad.
A mí me ayuda mucho hacerlo así, se considere serio o no... porque me resulta fácil de recordar y a partir de ahí ya no es que esté todo el rato repitiendo las sílabas mentalmente. Me ayuda a recordar cómo va la división y después sigo más bien pensando solo los golpes, no las palabras. No sé si me explico... :)
 
Cuando digo que no es serio no me refiero si te hace reír o algo así (tipo Borat o Wody Allen) si no a que sea un septecillo (o quintillo, según el caso) REALMENTE y que además te salga...
 
Los k somos catalano parlantes lo tenemos mas facil menos el cuatro k decimos cua.... usease...

Un dos tres cua cinc sis set

Algo bueno teniamos k tener... :lol:
 
Cuando digo que no es serio no me refiero si te hace reír o algo así (tipo Borat o Wody Allen) si no a que sea un septecillo (o quintillo, según el caso) REALMENTE y que además te salga...

Acerle caso a alex k si sabe de algo es de esas cosas y si no buscalo por internet y aluego me lo cuentas ( no es por acerte la rosca...)
 
Entiendo bien lo que decís, de verdad. Y se agradece mucho poder contar con los consejos y advertencias de los que sabéis más y tenéis más experiencia. :ok: Pero, creédme... ¡a mí me sirve! :)

Las frasecitas que compartí son un recurso que me ayuda a recordar y, a partir de ahí, no pienso ni sílabas ni números ni nada, solamente pienso golpes (ta-ta-ta-ta-ta). Sé cómo suenan y cómo son las subdivisiones bien hechas porque me he empollao vídeos. Con el profe al que veo cada X tiempo también lo he hecho y me habría corregido si hubiera visto algo importante con eso, como hace con todo lo demás. Mi dificultad era recordar como suenan los grupos de 5 y 7 golpes sin asociarlos a algo menos abstracto, y encontré ese recurso y lo compartí porque me hizo avanzar mucho con el tema de las progresiones. Llevaba meses peleándome con el 5 y el 7 y, haciendo eso, en cuestión de días los pillé. Por supuesto, sigo puliendo, y lo que me queda... pero antes no daba pie con bola y ahora ya los encajo bastante bien, y mejorando con la práctica.

Metakila, yo también hablo catalán, pero será que como no es mi lengua materna no me sale de dentro... :)
Y tratar de contar en castellano un-dos-tres-cua-cin-sis-sie o lo que sea me resulta de lo más ortopédico, al menos en esto concreto que hablamos; de ahí que me buscara un recurso que a mí me fuera mejor...

Salud y mucho ritmo!
:batera::batera::batera:
 
Arriba Pie