¿Stress o que voy pabajo?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por SVI, 15 de Enero de 2010.

  1. SVI

    SVI

    ¿Stress o que voy pabajo?

    Hola a todos. No sé si alguna vez os habrá pasado. Asumiendo que no he pillado una meningitis, me está pasando algo que me tiene loco.

    Llevo dos años estudiando bataca. Muy poco tiempo para hacerlo, pero ahí voy. Hasta ahora todo muy satisfactorio. SIempre hay ejercicios y partituras con la que me atasco, pero salen. Pues bien, coincidiendo con una época complicada en lo profesional y personal, es que no doy una.

    Marcando negras con charles y semicorcheas con manos y bombo, acabo perdiendo el tiempo del pie izquierdo. De repente, yo que suelo clavar el metrónomo, me doy cuenta de que mi ritmo "interno" va por un lado y el metrónomo por otro. Sin embargo ayer mi profe me decía que no, que iba bien, pero yo no lo percibía así. Tocaba con la sensación de ir a trompicones y fuera de tiempo, aunque el decía que no.

    El caso es que me pongo tan nervioso que al final no doy una. Y lo peor, una desconexión entre el ojo y el resto del 3 y medio. Joder, miraba la partitura y ni puta idea de qué ponía ahí. Al llegar a casa, tranquilo, la leía sin problemas, pero era como si toda la "conexión "entre vista, brazos y piernas y tiempo se me hubiera ido a tomar pol culo en dos semanas.

    No sé si alguna vez os ha pasado tener semejante bajón pero es como ir en una cruva ascendente de progresión y de pronto un bache de vértigo.

    Venga, un saludote
     
  2. Puede que sea la tipica saturación de cerebro. A mi me ha pasado veces de que llega un punto de que me estanco y todo va a peor, y te peleas contigo mismo, hasta que al final un dia, por si solo todo se arregla y ves una progresion brutal y sigues aprendiendo.

    Mi teoria es que el cerebro se va empapando de conocimientos hasta que llega a un tope en el que necesita un tiempo para asimilar, hacer hueco y volver a empaparse de mas materia, seguramente cuando pase el bache veras el salto musical que pegas.

    Otra cuestion es la situacion personal, estoy seguro de que eso si que influye. Hay que tener en cuenta que la musica es un lenguaje y una via de expresión, si tu personalmente no estas bien, al hablar se te nota, y al tocar también.

    Mi consejo es que dejes fluir las cosas sin obsesionarte.
     
  3. Eso me ha pasado a mí también, en épocas de tocar mucho y tener mil cosas más en mente parecía que más que avanzar estaba retrocediendo. Intenta relajarte y hacer cosas sencillas, verás que un día vuelves a recuperar el "nivel" o incluso lo habrás mejorado. Es como hacer limpieza del disco duro :D
     
  4. Si tu profesor te dice que vas bien y tú sin embargo no lo percibes así, está claro que el problema es de coco. Concentrarse en ir cantando lo que vas a tocar o en la propia respiración a mí me ayuda mucho (y ésto a lo mejor suena raro, pero si puedes tocar a oscuras, mejor). Eso sí: al final uno tiene que enfrentar los problemas que le van atorando o lo demás sólo serán "parches" momentáneos...
     
  5. la cuesta de Enero , llevo un par de semanas que no levanto cabez u sea que he dejao todo de lado y cuando me vuelva a estar bien lo retomo y mas con este tiempo, cambios brusco de tiempo , a mi por lo menos me afecta bastante no se si sera lo mismo para ti , pero bueno que tampoco ando a tope .
    saludos
     
  6. Pues, yo lo veo como stres puro y duro... si te pones nervioso el sistema nervioso se altera y curiosamente todo lo que hacemos a la bateria esta super relacionado con el sistema nervioso y las conexiones nerviosas.

    La mala situacion personal-laboral agrava esto, el cuerpo es un todo no funciona a partes separadas, si vas mal animicamente se te notara en todo, mentalmente, fisicamente, psicomotrizmente y cualquier cosa que acabe en mente.

    Tonterias a parte, es tan solo eso, una mala racha relajate, medita un poco(no en el sentido de hacer meditacion sino date un respiro, piensa un poco, mira hacia atras, que has aprendido, los logros que has hecho, reestructurate un poco internamente) y veras como todo vuelve como antes.

    Como dijeron antes la musica es expresion y seguro que tu no te expresas igual cuando estas deprimido que enfadado que alegre que euforico, arreglate un poco por dentro, pero ya no por la musica sino por ti.

    Bueno, perdon por el toston y las marcianadas jaja un saludete y sobre todo mucho animo!!!!
     
  7. SVI

    SVI

    Pues os he hecho caso. Hoy me he relajado y lo que he hecho es coger el libro anterior y empezar a "repasar". Poco a poco he ido subiendo el metrónomo y las cosas han empezado a normalizarse. De todas formas me lo voy a tomar con tranquilidad unos días. Más tiempo con mis hijos, más salir a dar una vuelta e ir al cine y a ver si me destenso un poco que estoy como una cuerda de piano.

    Lo que es el coco....8-[
     
  8. Nadie te apura a nada!! tranquilo!!! salí a tomar algo, a respirar debajo de un árbol.
    Yo no me pongo a estudiar si no estoy a gusto, por algo me dedico a la música, obviamente a veces con pocas ganas hago cosas pero en general todos los días estudio muy a gusto y relajado.
    También es bueno hacer otras actividades "distintas" como yoga, algún arte marcial (yo hago Taekwondo. Puse "distintas" porq parece q no tienen nada q ver pero una te ayuda con la música y la música te ayuda con todas las demas.
    No se si me expliqué bien, saludos!
     
  9. Un día malo lo tiene cualquiera... lo que está claro es que lo que has aprendido en dos años no lo perderás en una semana así que con tranquilidad verás como todo se recompone. Ánimo master
     

Comparte esta página