Stick Control: como estudiarlo?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Bruno, 5 de Febrero de 2007.

  1. Hola Gente!!!

    Me podrian sugerir como abordar el estudio del Stick Control?

    Es decir: tomo ejercicios separados y hago una rutina?; toco una pagina completa por dia?; toco una pagina por semana?.

    Mi idea es estudiarlo en su totalidad.

    Agradezco cualquier ayuda al respecto!

    Saludos!
    Bruno
     
  2. Pues yo de ti empezaria por hacer lo que dice el autor en el propio libro. Hacer cada ejercicio 20 veces, a diferentes tempos y en cuanto estes en un tempo en el que sientas la más minima tensión, bájalo un poco.
     
  3. Wenas. Lo que a dicho el compañero es bastante lógico. Yo me pasaba siempre haciendo los ejercicios y resulta muy monótono. Primero hacer cada ejercicio en una caja sorda, luego pasar a pies, luego pasar al set completo e intentar adaptar cada uno de ellos a lo que se te ocurra. Con esto consigues tener más creatividad y dominar bien muchas cosillas. Esto es según mi movida, poder lo puedes estudiar como más te convenga y claro está, dependiendo del tiempo que puedas hecharle. Eso si, nunca te cierres en el stick control, busca más libros y estudia de todos un poco. De ahí es de donde vas a sacar muchas más cosillas curiosas. Saludos espero haberte servido de algo AGUUR.
     
  4. Buenas, antes q nada, no soy moderador pero ellos exigen q pongas de donde sos ahí en tu perfil, me lo dijeron en otros post y bueh, ya q tamos le damos una mano .

    El stick control según como me enseñaron se estudia de lento a rápido de a un ejercicio aplicando free stroke, uso la dinámica mesoforte.
    No te vuelvas loco con eso de hacer una página por día, hacelo de a poco es un libro para estar muuuuuucho tiempo, fijate muy bien el sonido de los stick q esten muy parejos, q los palos pegue en el mismo punto del pad, q no se te vaya la técnica.
    A mi me dá muchísimo resultando agarrando de un ejercicio por día y darle hasta la velocidad 120 (semicorcheas), no me dá el metronomo a 240 corcheas , siempre empiezo desde 40 (mi metrónomo no dá menos) y lo subo de a un punto, hago 50 compáses por ejercicio, sin sentir tensión.

    Te repito, no te vuelvas loco con el tema de avanzar rápido q la primer página te puede llevar años hacerla muy bien!
    También está bueno combinar ejercicios por ejemplo hacer un compás el 5 seguido el 6, 7 y 8 y volver al 5, eso está divertido .

    Bueno espero estar en lo cierto, seguro q habrá otra manera de estudiarlo.

    Adios!

    PD: hay otro post en "libros partituras" igual, no me dí cuenta y respondí allá.
     
Cargando...

Comparte esta página