Steve Shelley (Sonic Youth)

Tema en 'Bateristas' comenzado por jaimoe, 7 de Noviembre de 2008.

  1. Fue una de mis influencias a la hora de elegir la batería como mi instrumento favorito, ya que de aquella Sonic Youth para mí era EL GRUPO. Me parece un batería muy poco valorado, la gente tiende a olvidarse de él por la preponderancia de las guitarras atronadoras de Lee Ranaldo y Thurston Moore, pero para mí su papel en discos como Sister, Daydream Nation o Dirty o es demoledor.

    Os dejo un link con los kits que ha llevado hasta ahora, más o menos completos.

    Aquí

    Pues eso, un tío muy imaginativo a la par que discreto cuando hay que serlo.

    Saludos!
     
  2. en 2 años nadie ha dicho nada de este hombre....ya os vale...... el mejor concierto al que ido fue en mayo del 99 en Granada, Sonic Youth, con este tio detrás poniendo algo de cordura, es el clásico bateria que toca para la canción y en eso es de lo mejor, es muy seguro, intuitivo y hace que los temas tiren para arriba.

    grandisimo link el que has puesto!
     
  3. Gracias por tu comentario, tío; yo los ví en el año 2000 en Santiago de Compostela, al día siguiente de tocar Iggy y los Stooges. Recuerdo que tocaron Manta Ray, Yo la Tengo y despues ellos, fue un concierto bestial, y eso que el disco que presentaban no me hace gracia, NYC Ghost and Flowers, pero las clásicas cayeron como obuses, vaya si no.

    En cuanto al estilo de Shelley, la verdad es que le pega a todo, puede sonar suave y sutil o golpear despiadadamente como en Daydream Nation, album que tiene un sonidazo de batería.

    Saludos!
     
  4. Hola Jaimoe, a mi siempre me han flipado los sonic youth y siempre he pensado que el batería era perfecto para ellos.
    Viendo el link que has colgado con información de su equipo (por cierto, gracias por ponerlo), hay una cos que lleva que no se lo que es, o para que sirve. En concreto es el aparato es que lleva enganchado al asiento por detrás. ¿eso qué es?

    Gracias, un saludo y a ver si alguien me puede explicar su función!
     
  5. Para mi Sonic Youth son uno de mis grupos de referencia, y el trabajo del bateria es correctisimo, me flipa como lo hace en el a thousan leaves.Por cierto, ese concierto que los viste en Santiago fueron dos amigos mios y me lo describieron como la ostia en verso, desde entonces tengo la espinita clavada de verlos en directo.
     

  6. Si no he entendido mal la explicación que hay en el link, ese aparatejo da un golpe sordo (como un latido) al asiento cada vez que le da al bombo. Va conectado a un pequeño ampli.
    No tengo ni idea del objetivo final del invento.....

    Y lo que lleva metido dentro del bombo, qué es?? Esa especie de cajita recubierta de cinta verde (o roja) de la que sale un cable.

    Desde luego, es un tipo curioso...
     
  7. Llevo toda la vida escuchandolos y me encantan, por supuesto, les vi en la riviera les vi en su última visita, hace unos meses, y me quede alucinado con el, un musico tremendo. Steve Shelley fan club!!!

    que demonios es esa caja que lleva enganchada al sillin? parece una especie de motor que va enganchado al ampli (lunchbox) que aparece en las fotos.
     
  8. Pues a mi me parece tambien un batería cojonudo si señor y me ha influenciado un montón tanto en el sonido que saca así como sus ritmos de hihat, no es el amo de la técnica ni un virtuoso pero tiene un groove especial aparte que encaja en el grupo como anillo al dedo, en el disco Dirt para mi lo borda, muchas veces nos olvidamos de como era la múscia hace años y de lo que supuso en su momento determinados discos o baterías y valorarlos con otros de su momento y quizás le daríamos más mérito aún.

    Yo a SY los ví en ese concierto de Santiago de que hablas y me gustaron, pero donde me han impresionado realmente fue en el Coliseo de Porto este año, con un sonido brutal y encima se oia todo con una calidad increible, grandes.
     
  9. Otro fan del noise de Sonic Youth por aquí.

    Por cierto, hace mucho años al entrar en una ya desparecida tienda de discos de logroño, le pregunte al dueño que era eso tan guapo que sonaba, y juraría que me dijo "el grupo del batería de Sonic", tenía el tema olvidado ya. De que grupo se trata?
     
Cargando...

Comparte esta página