Stanbridge-Sucherman Empyrean

empyreanbanner.jpg


Para los que nunca hayan escuchado de este redoblante, el Empyrean es el resultado de la colaboración entre el baterista Todd Sucherman (Styx) y el constructor Pete Stanbridge de Stanbrindge Drum co…Si, si..Sucherman es uno de los artistas mas queridos de la marca Pearl, de la cual es el “Endorser”, pero el baterista tuvo el visto bueno para crear este redoblante dado que cuando veamos su construcción y detalles, verán que es algo único e impresionante.

Agárrense por favor, lo que viene es bueno, bonito y COSTOSO!

Screen-Shot-2013-10-31-at-10.01.22-am-300x223.png


l Empyrean tiene un Shell de 6,5x14” hecho en construcción tipo “Segmented”, casi una centena de pequeños bloquecitos de diferentes maderas de 5/16” de pulgada que luego son torneados para darle el grosor y forma correcta. Nada en este redoblante es común y corriente…absolutamente todo tiene un toque de elegancia y “Glamour” si quieren como nunca había visto!

...sigamos con la madera: en la parte central del Shell tenemos un núcleo de Afzelia Burl exótica bordeada con secciones en Blackwood africano, y dos grandes “edges” de Amboyna Burl que son los que hacen contacto con los parches…simplemente increíble y exquisito! 10 lugs de afinación hechas en latón (brass) por Stanbridge enchapadas en oro de 24K.
pura madera...pura belleza!

Los aros también son hechas de manera segmentada en madera Bubinga con detalles en Blackwood africano..Hasta el strainer esta modificado con una perilla hecha a mano en madera Amboyna Burl con incrustaciones de cristales Swarowski!

Screen-Shot-2013-10-31-at-10.01.38-am-300x222.png


Cada redoblante sale de; taller de Stanbridge hacia Texas, mas específicamente hacia el estudio privado de Todd Sucherman quien lo revisa e inspecciona, luego lo afina, lo prueba y le toma fotos para el comprador…y solo cuando el este satisfecho, lo firma y lo envía a las manos del afortunado.

Claro esta que después de tantos detalles y hermosura, este redoblante tiene un precio muy alto…La idea acá no es que todo el mundo tenga un modelo “Signature” de Todd Sucherman, estamos hablando de un modelo único y de colección que esta dirigido a un público demasiado exquisito…habiendo hecho la salvedad, apriétense el cinturón y respiren profundo:

US$4975 Dólares más gastos de envio.

http://www.eldrumblog.com/2013/10/31/analisis-de-producto-redoblante-stanbridge-sucherman-empyrean/

En el link que os he dejado habla con mas profundidad sobre esta caja. ¿Qué os parece? ¿Es justificado su precio? ¿ O es una locura digna de un demente?
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
La caja me parece muy bonita, pero como el mismo artículo dice es un producto para un mercado muy reducido ... entre el que por supuesto no me encuentro :lol:

En realidad creo que es un producto de capricho como otros muchos que hay hoy en día, y que su precio es claramente injustificado, pero el que la compre seguro que no piensa como yo.

PD: Te he reducido la imagen inicial porque era demasiado grande y descuadraba todo el foro ;)
 
Pues yo, que tengo 0,00 oido, y gustos "especiales", por no decir rotundamente raros, no me gusta. Mucha madera exotica que le dará un sonido de la ostia (que no sabré apreciar), y mucho chapado en oro, etc... Pero que no deja de ser una caja. Sonará que te cagas, hechas a mano una a una, probadas y afinadas por el tio ese (si, soy muy ignorante, pero nunca me ha llamado la atención ese tipo de cosas) pero no deja de ser una caja. Obviamente, no puede valer lo que una caja hecha con maderas estandard y en serie, pero me parece una buarrada de precio. He dicho. :razz:
 
Hilos similares
J
24
4K
Chispun
C
Arriba Pie