Stagg

Tema en 'Platos' comenzado por Jandeporas, 26 de Julio de 2007.

  1. Estoy pensando en esta marca de la que he probado sólo un par de platos sueltos, y no me parecieron malos a pesar de su precio. Vi un crash de 16 que aparentaba ser bastante potente para tratarse de un 16, y buscaba un crash así para darle más variedad al set (llevo un crash Paiste Alpha de 18 ). Busco un crash para mantener el ritmo con él (para partes de la canción más caóticas por así decirlo). He leido que son de aleación B20, entonces se supone que si cumple con el sonido que busco no debería temer por la durabilidad de los platos, no? Al estar hechos con buen material...

    También sueño con una campana tipo a las de Paiste o Zildjian, pero estas valen cerca de 100 euros, y las Stagg sobre 30. Si resulta interesante comprarse una Bell de Stagg os pido también consejo sobre cual. El sonido que más me gusta es el de la campana de la serie 2002 de Paiste, la de 6":
    http://www.paiste.com/products/cymba...=cup_chime&c=1
    (Es la que usa John Dolmayan, de System of a Down)
    ¿Qué bell de Stagg me vendría mejor de las de 6"? ¿La light, la medium, o la heavy?

    Gracias
     
  2. ¿Nadie me puede ayudar? :(
     
  3. Pues yo creo k ya se a ablado varias veces de los platos stagg , en fin claidad precio son la polla , y sonido no es muy malo ni muy bueno , yo en concreto tengo el crash y la campana como tu comentas aparte de unos cuantos splash mas y me van de puta madre , el crash no se me a doblao ni un pokitin y eso k yo le meto tralla , yo te aconsejo k si no kieres dejarte un riñon y kieres unos platos medio buenos , decantate x esos , pero no te kites de la cabeza en un futuro acerte con unos platos de caliadad nun cva a ser lo mismo
     
  4. Gracias por la respuesta.
    ¿Tú que tienes la campana me podrías decir si el sonido se aproxima al de la de Paiste? Gracias de nuevo
     
  5. para usarlo como ritmico t recomiendo el 16" DH d stagg


    yo tuve uno y tiene mui buen sonido para lo k tu lo kieres..



    aunq con esas marcas... cualquiera sabe lo q se puede encontrar..
     
  6. hola como estas
    mira, yo tengo 2 crash stagg: un MYRA crash rock brilliant y un DH crash rock brilliant. Ambos de 18". ami particularmente me encatan, porque tiene un sonido con gran volumen, muy expansivo y con muchisimo sutain. yo te recomendaria que busques platos grandes: por lo menos de un 17" para arriba. esta bueno porque tenes mucha mas energia y volumen. Por ahi los proveedores nos tienen acostumbrado a los crash de 16" como un estandar. Pero realmente si pruebas con medidas mas grandes vas a ver que no podras volver a tocar con platos chicos. Incluso cita a algun "idolo de bateria" que tengas en algun catalogo, y veras que practicamente ninguno escoge crash de tamaño muy chico. Y ellos tienen mucha experiencia....por algo sera que escogen esos diametros.
    nada mas, un abrazo y mucha suerte.
    ah! en cuanto a la durabilidad y calidad de los platos: trata de obserbar bien el plato STAGG que estes por comprar, algunos estan muy bien terminados, y algunos tienen "fallitas". tene en cuenta esto. yo tube un problemilla y mi proovedor me respondio al instante con otro platillo nuevo, con el cual ya no tuve problemas. Exigele la garantia a tu proovedor
     
  7. Muchas gracias por responder, pensaba que ya nadie lo iba a hacer.
    Yo ahora tengo sólo un crash, y es de 18 pulgadas, y me gusta mucho, pero quiero que el segundo crash sea de otras medidas. Yo he escuchado crashes de 14 y no me gustan, pero los 16 aun están dentro de ese sonido que puede resultarme atractivo.

    Volveré a pasarme por la tienda y antes de comprarlo lo revisaré bien. Gracias drumareforlosersasme!

    P.D: A ver si alguien me puede ayudar con el tema de la campana.
     
  8. Claramente, todos los baterías famosos usan crashes stagg y/o como mínimo, de 17 pulgadas... y encima gordicos no?? Eso es una chorrada. Yo personalmente, prefiero tener al menos un crash (en mi caso, todos, pero bueno) que corte, CRASH, no una mezcla hipersaturada de frecuencias y armónicos en sustain, CLONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNG. A gustos culos, oyes :) Salu2!!
     
  9. bueno, yo tengo otras preferencias y es lo que estoy exponiedo. quien creo el foro sobre este tema pregunto sobre la durabilidad y yo le recomende platos gruesos. A mi tambien me gustaria tener un crash bueno, pero lamentablemente en argentina, donde yo vivo, un crash bueno sale hasta 4 veces mas que un stagg. Y la verdad es que llevo muchos años tocando y pienso que tengo experiencia y profesionalidad, por haber tocado con mas de 45 artistas y ni se para que me pongo a responderte si ni siquiera interpretas BIEN lo que pongo. Yo dije que algunos bateros usan platos de 17 para arriba, pero en ningun momento sije que usaban platos stagg, PELOTUDO . Ademas la base del sonido no esta en el instrumento principalmente, eso esta en la mano y corazon del baterista.
     
  10. cuanta mala onda..
    ademas estoy de acuerdo con shadow, eso fue una chorrada bien grande
     
  11. Lo siento, pero tú no pusiste "alguno usa" sino "casi todos" (inversa de "prácticamente ninguno") usan platos de 17' o más (no stagg, por supuesto, solo faltaba xDD) lo cual es obviamente FALSO, amigo. Venga, sin más y sin malos rollos, que cada uno escoja lo que quiera para su batería, que para eso se lo paga él :) Salu2!!
     
Cargando...

Comparte esta página