Stagg Bell Black Metal

Tema en 'Platos' comenzado por ROGERS, 2 de Septiembre de 2010.

  1. Buenas,

    Estaba pensando en pillarme una de estas campanas a través de Tam Tam pero no se realmente cómo es su sonido. Quiero algo normalito, no muy bestia ya que toco pop-rock.

    Hay de varios tipos:

    6" y 7" Light y medium. Y 6" y 7" light, medium y heavy.

    Os pongo un ejemplo de Thoman:

    http://www.tamtampercusion.com/platos/efecto/stagg/bell_06_black_metal_light

    Preferiblemente querría una de 6" para ponerla encima de un crash al revés, pero no se si la light se me quedará un pelín corta.

    Un saludo y gracias. :ok:
     
  2. Muy buenas yo proximamente tambien tengo pensado cogerme una Light de 6".

    El forero Juki hizo un banco de pruebas de esta que te comento:
    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=61883

    Como dice se queda igual un poquito corta asiq eu igual la medium pero de todas todas todo lo que he oido de estas campanas es bueno ya que tienen un sonido bastante aceptable para el precio que tienen.
    ________________________
    Un Saludo!!!!!!!!! :baile:
     
  3. Gracias Batakero por la respuesta y el link donde está el audio de la campana!!

    Un saludo!!

    :ok:
     
  4. Bueno, ya está hecho el pedido en Tam Tam (añadido a otro que tenía en curso).

    Me han explicado por teléfono, que el modelo light, al ser más "fino" abre más y genera más armónico que el medium, que es más controlado. Así que me pillé éste último.

    Gracias por las aclaraciones y en cuanto me llegue comentaré un poco el sonido.

    Un saludo.
     
  5. Ayer me llegó el pedido de Tam Tam, incluyendo el bell.

    Lo coloqué encima del crash de 18" que tengo a mi derecha, boca arriba. (En el crash de la izquierda tengo un splash Avedis de 6").

    La primera impresión fue la de acostumbrarme a tener "algo" ahí para tocarlo a parte del crash.

    En cuanto al sonido, lógicamente tiene un ping muy definido, agudito (supongo que un poco más que el light) y con una cola que va decayendo poco a poco pero que no es nada molesta. tengo que ver dónde tocarlo, pero en el ensayo de ayer, en las partes que lo toqué... parones, para crear un efecto "a contratiempo", como complemento del splash... me dejó un buen sabor de boca. Y al resto del grupo igual... excepto al bajista que está a mi lado y sufrió taladramiento del oido...

    En resumen, me parece un complemento útil para ciertas ocasiones, que no ocupa espacio (si lo pones encima de otro plato), que tiene una calidad de sonido más que aceptable y que tiene un gran precio (24 €).

    PD. Ya se que esto es tipo "banco de pruebas" Pero aprovechando el post...
     
  6. Pues por el precio que tiene, yo lo compraría hasta para usarlo de cenicero. Está tirao y la estética, a mi al menos, me mola.
     
  7. Lo que pasa es que tendrías que tapar el "bujero" del centro para que no se caiga la ceniza...

    Por arriba es acabado en negro, pero por la parte de abajo es en dorado, como un plato normal con un torneado algo extraño...
     
  8. Buenas, llevo un flat ride (paiste sound creation mellow ride, cortillo de volumen y un tono gravote) y la verdad es que a veces echo de menos que tenga su campana. Serviría un bell de éstos para colocárselo encima? Es que nunca he probado algo así y quería saber si tiene mucho volumen o es parecido a la campana de un ride "estándar"? No se si desentonaría mucho con mi ride.

    Saludos!
     
  9. Qué tal Juarman?

    Pues sinceramente no lo veo como sustitutivo de campana de ride, ya que tiene un ping muy muy agudo y la cola que tiene es demasiado larga. Aunque para gustos... el caso sería probar.

    Esta tarde tengo ensayo y me pasaré un rato antes de que aparezca el resto como tengo costumbre, lo pondré encima del ride para hacer una pruena "in situ" y te comento mañana como ha ido el asunto. Pero de primeras, no lo veo...
     
  10. Opino igual. Me parecen platos con un ping muy definido y agudo. Mucho más que una campana de ride, así que tampoco termino de verlo como sustituto de ésta.
     
  11. Como te dicen ni parecido a un ride pero por poder poner; donde quieras en el set pero para hacer un ritmo con esa campana no. Se termina enturbiando todo y nos e escucha nada, es un plato unicamente de efectos.
    ______________________
    Un Saludo!!!!!!!!!! :baile:
     
  12. Tranqui ROGER, que eso de tapar agujeros, se me da de muerte, lo digo porque me gusta el bricolaje. :)

    A parte de lo que dicen los compis, el volumen que te da la campana del ride, no te la va a dar un bell de estas características.
     
  13. Juarman, siento decirte que la prueba de Bell como sustitutivo de campana de ride no ha surtido el efecto que deseabas.

    Lógicamente no está hecho para ese fin.

    Por otro lado, cada vez le encuentro más lugares donde tocarlo (aunque no me quiero pasar) y me encanta el sonido y el rollo que le da en general al sonido de batería.
     
  14. Gracias por las respuestas, tocará seguir dándole a la campana del crash de 18" para quitarme el mono de campana de ride que tengo.

    Saludos!
     
  15. Pensando pensando... si tapas un poco la cola de la campana con algo de cinta por ejemplo, posiblemente pueda valer. Pero, aún así, el tono que tiene no es comparable a una campana de ride, ya que ésta última se beneficia del cuerpo de todo el plato en cuanto a sonido.
     
Cargando...

Comparte esta página