Splash 10" Avedis Vs. A custom

Tengo esta compra en mente, Splash 10" Avedis o A custom; alguien puede comentarme algo sobre las carácteristicas (comparativas) de ambos platos ??. Tambien barajo un Turkish classic como buena alternativa. Un saludo, gracias.
 
O
Yo me quedaria antes con el avedis que con el A Custom, al A custom lo veo como demasiado finito y sin cuerpo, el avedis suena como mas redondo. El Turkish tambien es la hostia, la gran diferencia con los otros 2 es que es mas oscuro
 
Olaf???? y el Turkish classic Rock (Splash 10") que tal ??
 
S
Yo me quedo con el A custom de lejos, mucho más brillo. Ahora bien, probé el otro día en Bosco un Istanbul classic de 11" y me quedé de piedra. Mucho mejor sonido que los 2 que men cionas juntos a la mitad de precio. Esa es mi opinión. Saludos.
 
Si te he de dar mi opinión, he probado los A Custom y el Avedis... no en splashes, pero si en crash y ride y charles. Me quedo de lejos con los A Custom, muy brillanes, con gran variedad de harmónicos, y una cola muy guapa.

Eso sí, los tuve que cambiar, xq para lo que yo buscaba, se descontrolaban de volumen, pero si no tienes problemas de volumen, la serie A Custom a mi me encanta. Su sonido brillante, con riqueza de harmónicos y volumen potente si encaja en tu musica, para mi es genial.

Esa es mi opinión, a ver que sigue diciendo la gente, xq claro en splashes no lo probé... aunke si como dice Surkko el Turkish es 1/2 precio = calidad... escúchalo y a ver que tal.
 
A custom!!!!! tengo el splash de 10" y suena de pinga chico!!!! brillante y elegante para efectos...no te lo pienses.
 
Exacto, yo por mi, A Custom, sin lugar a dudas...
 
O
altersonora dijo:
Olaf???? y el Turkish classic Rock (Splash 10") que tal ??
No se, el rock no lo he probado, de 10 he probado el classic a secas y va muy bien, de hecho he probado varios splashes de esa serie y me han gustado todos, seguramente ese me gustaria tambien :lol:
 
Yo me quedaba con el Avedis es mas arenosillo q el A... demasiado brillante para ser un splash, demasiado brillante para ser un splash... :ok:
 
J
Yo tambien me quedo con el Avedis.

Saludos.
 
A
A mi me gusta mas el A custom,tiene un brillo precioso,de todas maneras coincido con Altramuz en que el avedis es mas arenoso y tiene mas cuerpo,de todas maneras personalmente en un splash busco mas el tipo A custom que avedis,depende para que elegiria uno o otro.
 
Asier tiene razón, como decían AVEDIS mas arenoso, A CUSTOM mas brillante... son unas calidades de plato similares... en cuanto a calidad, no te ekivokarás... en cuanto a gusto y estilo... ahi está tu decisión personal.
 
H
Istambul tio, calidad y sonido muy similares al Avedis pero más barato. Si te gusta el Avedis, claro. Y el Meinl Mb 20 si te gusta el A custom (te ahorras unos 30 euros)
 
A
Hombre Mb20 es otro tema,no creo que se pueda comparar con A custom,corta bastante menos y es mas rapido,en cambio Mb20 proyecta mucho mas y es mas definido,son platos distintos.
 
S
hablando en plata , el Mb 20 es bastante mas burro, pero es una gran opción , sobre todo si te va el hard rock, nu metal y todos los rollos cañeros, ahora , como toques pop.......... no se yo. Saludos.
 
yo tengo el A-custom y lo considero como una de mis mejores inversiones (brillantez y potencia), ahora bien, si buscas un splash muy cortante este no es el mas indicado. Para eso yo uso un istanbul de 8''.
 
x-bat-soul dijo:
yo tengo el A-custom y lo considero como una de mis mejores inversiones (brillantez y potencia), ahora bien, si buscas un splash muy cortante este no es el mas indicado. Para eso yo uso un istanbul de 8''.

Pero para splash cortante mejor hablamos de Paiste Signature desde el 6" hasta el 12" no encontrarás nada parecido a esas maravillosas "navajas" exas splash

En contestacion al Mb20 mmmmm.... creo q es un poco mas... no cortante... sino ... chocante el sonido de ese splash a priori no? yo creo q si nos ponemos a hablar de Meinl en splash ... yo me quedo entonces con los Byzance q son la crema...
 
Gracias por todas vuestras respuestas, me estan sirviendo de gran ayuda.
He estado mirando el Splash 10" Meinl Byzance y me ha gustado mucho su sonido, me lo recomendais como buena opción a los modelos avedis y a custom de zildjian??? Gracias
 
Yo en cuanto sonido no se... xq ese modelo no lo he escuchado, pero seguro que será mas economico que los Zildjian... todo lo que tengo es Zildjian, y suenan de muerte... pero rascan el bolsillo que veas...
 
Quien me dice algo de los Splash Meinl Byzance ?? Gracias
 
Gracias a todos por vuestros consejos, al final he pillado un Zildjian Avedis y va de lujo... Saludos
 
Hilos similares
K
6
1K
bat simp-son
B
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
6
992
helkia
H
C
    carlosmorete
  • Platos
9
1K
baran
B
Kaleb Bonham
    Kaleb Bonham
  • Platos
8
759
Kaleb Bonham
Kaleb Bonham
dani_c
2
807
hermanito
hermanito
Arriba Pie