Speed cobra o Eliminator de siempre

Tema en 'Pedales' comenzado por NAEMOTH, 5 de Mayo de 2011.

  1. Hola a tod@s, hace mustros que no posteo, pero tanto curre no deja tiempo de nada......

    Estoy pensando en cambiarme de pedal, ya que hace unos mese me pillé un Axis, y no consigo pillarle el "tacto". Yo tenia un Iron Cobra, y la verdad que iba DPM, ahora dudo si deshacerme del Axis y pillarme el nuevo Speed Cobra, que me tiene una pinta cojonuda, o irme al Eliminator, que tambien es un pedalaco.
    ¿alguien probó el Speed cobra y puede comentarme que tal va?...
    Yo quiero un pedal rápido, pero con un tacto diferente al Axis, que no me acabo de ver con el.

    Salu2
     
  2. no entiendo los problemas que teneis con los axis, la verdad.... yo, el mio lo saque de su caja y tal cual venia, lo puse en la batera para un bolo la misma noche...... no tuve ningun problema de adaptacion y al terminar el bolo, note que habia tocado mucho mas relajado y tenia la mitad de cansancio que puedas acumular en la pierna tras un bolo......

    de las opciones que comentas, realmente, el pearl va de puta madre, es muy suave.... del tama, que no he probado, solo he escuchado cosas buenas....

    si quieres un pedal rapido, de cadena, que sea muy robusto y estable, por que no te quedas con el axis y le vas sacando jugo y te pillas por menos de 100 euros, este pedazo de pedal, que podemos avalar muchisimos de este foro??? te aseguro, que no le va a la zaga al pearl, por ejemplo y muchisimo menos a un dw 5000.

    con este pedal, puedes volar, porque va solo!

    http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...9001-Pedal-de-bombo-doble-/art-DRU0011072-000
     
  3. SAludos, la verdad que puede ser una opcion interesante. Quizas es que me pillé el Axis con unas espectativas demasiado altas, y por eso no noto tanto como pensaba, pero igual hago lo que tu dices, y espero un tiempecillo a ver si mejoro con el.
    Gracias por tu respuesta.
    Un saludo.
     

  4. Pues yo en mi caso te diré que no tuve la suerte de hacerme a él tan rápido como tú y me deshice del pedal porque tenía bolos en semanas y veía que no iba a estar cómodo, ya que tenía la impresión de que tenía que cambiar mi forma de meterle patadas al pedal para poder hacerme con él.

    La verdad es que fue algo muy raro, lo probé en TamTam y nada más subirme en ellos despegué como un concorde, de esto hace al menos 2 años, entonces empecé a ahorrar para pillarme uno. Me lo pillé, vendí el Cobra y no acabaron de convencerme, no estaba igual de cómodo que con el Cobra, no corría más ni me costaba menos correr lo mismo, no tenía la misma pegada (¿alguna vez se ha dicho esto? :)) es cierto, tenía menos volumen en la pegada, en resumen no estaba cómodo y en vez de dedicarle el tiempo que requería el cambio de tracción, pues lo vendí y me pillé otro Cobra y la verdad es que me va de coña con el Tama, creo que ya somos uno.

    Pero concluyendo un poco, te doy la razón y opino que tu consejo es muy sabio al decirle que se pille el Fame/Millenium, para seguir dándole a la cadena y se quede con el Axis para darle toda la cera que se merece.

    Yo hoy por hoy me arrepiento de haberlo vendido, si lo tuviera lo tendría montado en la electrónica, en vez del Millenium, y poco a poco le echaría ratejos para jugar con las dos tracciones hasta acostumbrar a mis pies a ese tipo de respuesta.

    Aún así, opino que hoy en día hay muy pocos pedales que "ayuden" tanto a tocar como un Axis.

    Salutes.

    P.D. Iron Cobra rules. :D
     
  5. Ufff, viendo lo que comenta Carles, creo que finalmente será lo que haga, lo de pillarme al barato, y tener los 2.
    Reconozco que un poco lo habia pensado por falta de pelas, así me pillo otro por 200 pavos y me queda pasta, pero le voy a dar otro oportunidad al Axis.

    Gracias y salu2
     
  6. Pues amigo NAEMOTH, te ha hablado la experiencia en vida, piensalo bien, que Darwin y Carles te han dado un buen consejo.

    Ahora va mi consejo, mira, si el tacto no te gustó, por experiencia te digo que acostumbrarse es complicado y a veces imposible, de todas manera no pierdes nada probando los pedales que dices, del cobra he escuchado verdaderas maravillas, estos japoneses no suelen dejar nada al azar. prueba simplemente y prueba bien, quedate un buen rato dandole para que después no te lleves sorpresas.
     
  7. 200 pavos??? el fame, es un PEDALAZO por 95 euros y te lo digo yo, que uso axis, dw 5000 ( me gusta mas el fame que el dw ) .... en serio, es de lo mejor que he tenido en mi vida con cadena.

    y respecto al axis.... sigo sin entender que os tengais que "adaptar" a mi me parece que es super facil tocar con ellos desde el principio.... no se, jamas he tenido un problema con ningun pedal, por barato o caro que sea.....
     
  8. No puedo estar más de acuerdo. Con el axis haces lo mismo que con otro pedal de cadena pero con muuucho menos cansancio y esfuerzo.

    Yo tengo un eliminator para la segunda batera y va de coña también, pero el tacto del axis es inigualable.
     
  9. Pues la verdad, cuando pillé el Cobra en su dia, empeze a tocar y flipé, me encantí como iba, y el Axis no me dio en ningun momento esa sensacion.Es posible que el tener mucha pegada como es mi caso, haga que no note bien la diferencia, ya que con los Axis, la gente que toca a piñon, hace muy poco esfuerzo, y yo siempre pego muy fuerte, y a lo mejor con i forma de tocar no le saco el partido que deberia a un pedal de ese estilo, no se.....

    De todos modos ya me convencisteis para darle otra oportunidad, está claro que es un pedal del copon, será seguir buscando ajustes, y tirarme horas con el (que no tengo muchas por desgracia...)

    Gracias a todos y un saludo.
     
  10. te puedo asegurar que tengo una pegada bastante brutal en el bombo..... y con los axis, ningun problema jamas, ni de sonido, ni de adaptacion.....y con ellos, no toco ni suave ni a piñon.
     
  11. Totalmente de acuerdo, pera mi el dw 5000 es el peor pedal del mercado, y el fame o el millenium de thomann son dos pedalazos en toda regla, aunque el tacto del eliminator es incomparable en cadena, bueno si, solo comparable al giant step de sonor, pero vale el doble.

    Yo el trick y el axis, les he probado, y no me hago a ellos, es tarea imposible...
     
  12. Hombre, la experiencia también ayuda y si tu llevas 666 años tocando, Darwin de los cuyons, y yo llevo unos 4 años, tocando en serio, pues eso o se nota a la hora de tocar o es mejor que te arranques las piernas. :)

    A ver, yo no es que no me hiciera, tocaba lo mismo con uno que con otro, pero no estaba igual de cómodo, me costaba más controlar el rebote, no sentía el pedal bajo mis pies tanto como el cobra, en fin, que no estaba a gusto, pero tocar si que tocaba lo mismo, sólo que sin chicha. Con el cobra pues ya ves, los Emad me los papeo que da gusto. :)

    Es por ésto que me arrepiento de haberlos vendido, porque estoy seguro que si los hubiera conservado y hubiera seguido tocando con ellos, ahora andaría con cuñas y tal, ya que no me bajaría de ellos ni pa mear.
     
  13. Yo tambien toco lo mismo que con los Cobra, esta claro que no voy a involucionar con ellos, jejejej pero tampoco encuentro bien el tacto, me da la sensacion de que no tengo nada bajo los pies, cosa que con los Cobra no me pasaba. Tendré que darle mas caña, ya que mucha gente me comentó que subio de velocidad a saco con ellos, será cuestion de meterle mas horas al tema.
    De todos modos igual me animo a por los Fame (espero que no sean los que acabe usando siempre, ya que tener unos de 700 pavos parados y usar unos de 100 es la coña, jejejjee
    Salu2
     
  14. Pues ya te digo yo que con los Fame vas a acertar plenamente. Yo tengo los Millenium, que me costaron 95 pavos más gastos, montados en la electrónica y te aseguro que son una pasada. Ten presente que lo que hagas con los Cobra o con los Axis, lo vas a poder hacer con los Millenium o los Fame, en serio, son la re-ostiaja, fíjate que yo me saqué la parte de los bombos del tema de Bleed de los Meshuggah (el vídeo rula por el foro) con estos pedales. :) Creo que eso sería un buen ejemplo de que los pedales funcionan.
     
  15. Joer, pues ya tiene tela esa parte de bombos, entonces en otros pedales se pagará la marca sobre todo, porque por esa regla, pagar casi 400 pavos por los Cobra, si no van a ser mejores que los Fame de 10..... Cada vez estoy mas tentado a pillarlos.........
     
  16. no tengas ningun miedo a comrparlos..... si quieres, puedes mirar en "bancos de pruebas" , la prueba que hice hace años que se titula: AHORA SI, PEDAL DOBLE SANTAFE 8000.... ahi podras ver lo que es ese pedal ( el fame, que es el mismo pero de plataforma roja ) el 99% de la gente de este foro, te vamos a decir que es una pedazo de compra y de los mejores pedales de cadena que existen y mas, por esa pasta. vas a flipar con el en cuanto lo ajustes a tu gusto... es suave, suave, rapido, tiene mucha pegada, mucha estabilidad, es silencioso, muy robusto y hecho con muy buenos materiales.

    cyberataju... estoy de acuerdo contigo en lo del dw 5000, para mi, es un pedal muy pesado, demasiado caro para lo que es y con rivales mas baratos, que le dan mil vueltas... cierto es lo que dices del eliminator, es una gozada de pedal, no asi el demon drive, que tampoco me gusta nada, igual que los trick, que son muy esponjosos y tampoco me acabaron de molar.

    carles... 666 años, son muchos, croe que exactamente son 665...jejejejejee, noooooooo, llevo desde los 7 y tengo 41....asi que 34 años con el culo en la banqueta... de todas maneras, hace unos años, hablando con alfred ( berengena ) me comento que usaba los dw 9000 y que se habia cambiado a axis; a el le paso lo mism, segun me conto, que tuvo que tirars eun mesecillo para adaptarse a ellos... yo, chico, no se, no soy especial, pero no he notado nada raro en la manera que tienes que tocar con ellos... con el que note muchisima diferencia y me cansaba muchisimo, era con el pacific B.O.A, que se las prometia muy felices, pero que no me gusto ni un pelo y eso que era muy suavecito.

    el iron cobra, para mi, es el mejor pedal "caro" junto con el eliminator... ese pedal te da mucha pegada y tambien es muy suave.... pero yo, para usar un pedal de cadena, me quedo con mi todavia, santafe 8000 ( fame ) que tiene 7 años y esta como nuevo, despues de llevar tralla como para una boda. el fame, se coloca a la altura de tama y pearl por todos los mismos motivos que aquellos destacan y te sobra pasta para cualquier otra cosa que se te antoje ( no son ni 100 euros )

    COMPRATE EL FAME, NO TE ARREPENTIRAS.
     
  17. Ná, pues me voy a ir a por el, por es pasta, ni lo dudo.(pensaba pillarme un eliminator de segunda mano por unos 200 pavos, pero por la mitad tengo uno nuevo...). Lo ue me temo, es que lo montaré, y si me mola, creo que va a ser el que use, y los Axisse van a quedar un poco parados, jejeje son muchos años "dandole" a los de cadena...

    ¿Llevas 34 años dandole caña???? joer, ya tienes que tocar....

    hace unos meses, coincidí en un bolo con Alfred, que estaba de sesión con un grupo que se llama Profundis Tenebrarum, y le pregunté por los Axis, y me hablo DPM de ellos. Cuando le dije que y usaba los Cobra, me respondio (palabras textuales) Eso es una mierda, yó ya no puedo tocar con otros que no sean Axis, estos van solos.....
    La verdad que sí tienen un tacto muy suave, será que tengo que matarme mas a regularlos. Creo que pensé que iban a ir solos, pero lo que está claro es que no hacen milagros, y gente que me comentaba que los pilló y consiguió subir a saco de BPM con ellos, pues no sé como harian, porque yó no noto que toque más rápido.

    PD. por esa pasta me pillaré los Fame y luego ya veré que hago, jejejeje

    Gracias y un saludo.
     
  18. Buena decisión tío. En cuanto a los Axis, pues si quieres puedes mandármelos (a portes pagados, lógicamente) y yo les hecho un vistazo para ver si tienen algún defecto de fabricación o algo. :D
     
  19. OK, mándame tu direciión y te los envio, y si vés que tienen algun defectiloo, pues te los quedas, para no andar con tantos envios ok????, jejejejejejejeejej

    Venga, gracias a todos por los consejos.

    Salu2
     
  20. sabia decision naemoth.... no te vas a arrepentir nada con los fame....

    respecto a lo que te dijo alfred, pues si, en parte le doy la razon..... los cobra no me parecen una "mierda" , son muy buenos pedales, pero lo que esta claro, es que en pedales de bombo, existe axis y lo demas, son hierros.... hay buenos hierros, pero son eso, hierros.

    un axis, no es " el coño la bernarda" , osea, si tus pies van a una determinada velocidad, no van a correr mas por pisar un axis, lo que si va a hacer el pedal, es ayudarte a que des esos golpes un poco mejor, pere no mas deprisa.......el axis, es un pedal muy sensible y al mas minimo toque en la plataforma, la maza actua, de ahi que los usen los baterias de musica extrema, ya que tocan muy suave y con estos pedales pueden correr como gacelas..... el axis, te copia exactamente el movimiento del pie.

    mandaselos a carles, que yo tengo unos, jejeejejjejejee, el seguro que lo agradece.
     

  21. Tienes razon. Yo cuando los pillé fue con la intencion de ganarvelocidad, pero puede ser que al llevar muchos años con otro tipo de pedales, y tener bastante pegada, pues no consigi tocar suavecillo con los Axis, y por eso no logro mas velocidad que la que tenia con los Cobra.

    La verdad me parece mision imposible tocar así de suave, como hacen esos monstruos que llegan a 250 BPM sin despeinarse. yó pedaleo como Indurain en sus buenos tiempos subiendo un puerto de montaña,. jejejejjej y cuando intento tocar suave, me pierdo mogollón de tempo.

    no sé si lograré pillar esa técnica despues de tantos años depedalear como un loco jejejje seguiré intentandolo.

    (por cierto por que se me ve lo que escribo con esos símbolos tan raros?????
     
  22. Vete a panel de control, editar opciones y abajo del todo, en el apartado "lenguaje del foro", pinchas en el desplegable y seleccionas la opción de idioma "español_2011". Problema resuelto. ;)
     
  23. Hola,

    Yo ahora uso Axis y he de reconocer que me costó adaptarme, aunque ahora guay y cada vez diria que mejor... lo primero para notarlo fue cambiarle las mazas sonic hammer QUE A MI PERSONA le iban muy mal. Esto se ha discutido en otros hilos asi que solo es un comentario... al principio me pasaba como a ti y estuve a punto de venderlos pero les di una segunda oportunidad... es un pedalaco y vale una pasta.

    Pero ahora voy en busca de unos iron cobra de 2a mano para probar y para tener en casa, puesto que 2 que he probado en algun bolo me han molado mas que los eliminator que tengo (será cuestión de €...).

    No hace mucho, teloneamos a Malevolent Creation y el bateria, Gus Rios, usa iron cobra. Y el pavo corria que se las pelaba. En una entrevista que he leido comenta, que para ir a 240 BMP tiene suficiente, que no es su intencion ir a 270... joder como si ir a 240 fuera como comerse un yogur! me refiero, que tanto como para decir que los cobra son una mierda, no se yo, hablando desde el punto de vista de bateristas exrtremos profesionales no la mia.

    Ademas ahora he visto que baterias como el de OBSCURA y de SOILWORK parece que llevan los nuevos speed cobra y vuelan...

    Como siempre es cosa de lo que a uno le vaya bien está claro.

    SALUDOS!!!
     

  24. Gracias por la info, alla voy.......
     
  25. Joer, te digo.... 240 ya es la caña. La verdad que me mola mogollón como toca ese tio. Para mi los Cobra son unos pedalazos, por eso com me cuesta adaptarme a los Axis pensara en los Speed Cobra, pero me dejó un colega unos Cpbra, que tenia puestos en la electrónica y la vendió, y de momento los tengo yo, aunque estoy dándole caña a los Axis a ver si me acaban de entrar.........

    Salu2
     
Cargando...

Comparte esta página