sparkle

Tema en 'Vintage' comenzado por crisale, 1 de Diciembre de 2006.

  1. buenas nostalgicos de lo autentico,
    q es el sparkle? tengo una curiosidad de la hostia....
    gracias
     
  2. Es un tipo de acabado, ese que parece brillantina.
     
  3. si eso ya lo sé, lo q quiero decir es como se hace, o como se hacia en su época, el proceso vamos, si es una lamina tratada previamente o yo q sé...:-s
     
  4. Buenas.

    Yo forré este pasado verano mi Export con vinilo sparkle azul y por lo que he podido ver, es como purpurina plateada sobre un fondo azul y luego laminado -o algo así-. Lo que no sé es cómo lo harán en las que salen de serie ya con el sparkle.

    Salud!!!
     
  5. Creo recordar que en otro post que leí por ahí el forero darwin hablaba de los sparkle de santafe y creo que los hacían espolvoreando la brillantina y lacando después (si lo he entendido mal que me lo corrija por favor).
    Otras marcas como dw usan láminas de vinilo y forran los cascos (como dice calamidad). Lo malo de este método es que se ve ja junta de la lámina.
     



  6. entonces es un proceso de lacado similar al barniz?...............o un crakelado?
    ok ok gracias, ma o meno estoy desdudado
     
  7. Pues no estoy del todo seguro. En el caso de la lámina de vinilo ésta viene ya hecha y se corta a medida para luego pegarla tal cual con cola. No creo que lleve ningún tratamiento adicional aunque eso Calamidad te lo puede explicar mejor que yo.
    En el caso de santafe, estoy buscando el post y no lo encuentro. Quizá si darwin se pasa pasase por aquí nos resolvería la duda pero me pareció entenderle que esparcían una especie de brillantina (supongo que sobre algún tipo de base) y luego lacaban tal cual.
    A ver si se pasa él por aquí y nos cuenta.
    Saludos.
     
  8. yo tengo una ludwig blue sparkle y se ven las jutnas asi que supongo que sera una lamina de vinilo de las que hablais, claro asi les sale mucho mas economico pero puestos a ser pejigeros es una pena tener esas juntas ahi que aunque ya saben donde las ponen, las ves.. un saludo gente
     
Cargando...

Comparte esta página