Soy Novato...PDP o SONOR

Hola...
estoy empezando en este mundillo, y quisiera comprarme mi primera bateria.

He estado leyendo que si nueva que si de segundamano, que si un kit iniciacion...

La cuestion es que quiero empezar por algo medio para que me sirva para hoy y para siempre (a nivel aficionadillo de casa)

He estado mirando paginas y tiendas, y aunque no tengo ni idea de maderas, marcas, acabados, etc... me han gustado entre otras estos dos sets, que no se si son buenos, y si vale mas la pena uno u otro.

pongo un enlace de las baterias en cuestion, que espero me digais los pro y los contra de cada uno, y si vale la pena comprar alguno de ellos o no para un principiante como yo.

PDP: thomann.de/es/dw_pdp_x7_rockblack_sparkle_fad.htm

SONOR: casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=13738 (en oferta)

MAPEX: casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=13425 (en oferta) no me gusta el color, pero weno.

veo que el PDP tiene mas elementos, pero como no tengo ni idea, no se si realmente vale la pena pillar la oferta de la sonor, mapex o pillarme el PDP.... o si por el contrario, con ese precio os iriais a otro tipo de bateria.

saludos y disculpar por entrar de estas maneras en la comunidad.
 
Hola compa,,,,bienvenido al foro !!!!!!!

Hombre,todos te vamos a decir que la eleccion de tu bateria depende de muchos factores,depende de estilos que toques,de materiales y medidas de los sets,,,,pero como todo,lo principal es que depende de tu gusto.Y luego estan los platillos,que pueden costar tanto como el set,o mas,supongo que tendras claro que los platillos de esas fotos no van incluidos en los sets,solo los pies,supongo que lo sabras,pero lo digo por si acaso.Creo que lo correcto seria empezar diciendote esas cosillas.

Lo de mas o menos piezas en el set,eso es a tu gusto,pero cuantas mas piezas,mas cosas que afinar y que mantener,mas gasto,y mas peso y espacio a la hora de transportar,,,va a gusto de cada uno.

Veras,cualquiera de los dos sets que has puesto ahi son la sobrada padre para empezar,asi que como demandas de ellos que sirvan para empezar,pero tambien para que te duren y para seguir,pues son dos sets que tanto el uno como el otro cumplen a la perfeccion segun mi punto de vista.

Los dos sets que has colgado son en madera de arce (maple) lo que a lo mejor yo no te recomendaria si llevas poco en esto,ya que te seran sets mas dificiles de afinar que otros de maderas con armonicos mas controlados como puede ser el abedul (birch) donde encontraras mas facil el punto del set a la hora de afinarlo,sin que el sonido sea para nada peor que el arce,sino distinto,mas dulce y redondo.

Se me vienen a la cabeza muchos sets por el presupuesto en el que veo ue te vas a mover (800-1000 euros),en ese tipo de presupuesto buscando un poco de sugunda mano tienes autenticas joyas tambien.

Quizas si encontrases un set Tama Starclassic de abedul y bubinga (denominado B/B) de segunda mano ,o nuevo con acabado descatalogado,cercano a los 1000 euros en buen estado,yo es el que me quedaria.

Seguro que se me escapan 1000000millones de cosas,,,pero bueno,ahi estan los compas pa decirte JEjejej

Saludosssssssss
 
Gracias por contestar tan rapido...el caso es que estoy mirando, aunque sean nuevos, ofertas que van descatalogando

otra oferta que me gusta, y viendo que me aconsejas abedul, es este de Ludwig: casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=13374

saludos
 
Y
Hola!

Yo encuentro todo eso excesivo para iniciarte... Es como aprender a conducir con un Laguna; tienes que pasar por el Clio primero! (sin menospreciar al Clio)

Si me lo permites, te recomiendo a la señorita Catalina (de gretsch): es una muy buena batería, con madera de arce, robusta y con buen sonido. Con esa batería tienes para rato y puede cubrir todas tus expectativas desde ahora, que te inicias, hasta que le exijas un poco más. Ademas, es más barata y tienes parte del presupuesto para pillarte unos platos decentes.

Te paso un link del amigo Bob que te puede ayudar con lo de la afinación. Esta en inglés, pero es tan visual que no vas a tener problema.
http://www.youtube.com/watch?v=uJ9Unab1OzU

Espero haberte ayudado, tío.

Saludos!
 
Como bien te han dicho, la catalina está muy bien de precio. Yo tal vez tiraría por ese camino.

Respecto a la sonor y la pdp, creo que deben estar en un rango similar.

Respecto a la sonor 3007 es una gran batería y si la cuidas te va durar toda la vida.

La pdp x7 no la he probado.

La mapex no está mal, pero de las que has puesto prefiero las otras dos opciones.
 
Juer, pues si ya para empezar quieres esos cacharros, cuando quieras algo "pofesioná" te van a faltar tambores...:D

A ver, yo quizás la x7 para empezar la veo un poco excesiva (demasiados cuerpos), pero bueno. Mi opción sería una de las Sonor, la 3007 te va a durar hasta que las ranas peinen rastas.
 
El set ludwig que has colgado seguro que suena cañon,y mas por el precio,lo que pasa es que ultimamente las medidas en toms 12.13 y 16 han dejado de ser las standard,ahora ha pasado a ser mas 10,12,14, ya que es menos espacio(lo que significa mas comodidad a la hora de colocar los aereos encima del bombo sin que peguen en este y te queden a una altura correcta,no demasiado altos),menos peso, y el sonido es exactamente igual de contundente,pero en un rango de tonos mas agudo. Hay gente que piensa que 10,12,14 es mejor,para mi no lo es,simplemente es mas comodo para transportar y colocar,y suenas cañon iugal,pero la config 12,13,16 es la que tooooaa la santa vida se ha llevado hasta hace unos años,y no creo que nadie se muriese por usarla. Se han grabado miiillones de discos con config 12,13,16 y millones de conciertos,,sin ningun tipo de problema,sonando cañon.

El caso es,que debido a esto,si un dia quisieses vender tu set,venderas mucho peor si tu eleccion fue 12,13,16,,,pero en cuanto a sonido o poder tocar,,es exactamente lo mismo.En cuanto a tocar,NO es peor que llevar 10,12,14,solo distinto.

Los sets que te dicen los compas,los Gretsch Catalina tambien son una muy buena opcion para empezar, y para seguir,,,,pero evidentemente no esta a la altura de un ya descatalogado 3007 por ejemplo o algo del estilo. Tienes el plus de que tendrias mas presupuesto para platos,,,has de barajar todas las opciones como te dicen los compas.

Todo esta en lo que estes buscando,y en la ilusion del set que quieras tener,a un set megapro no le sacaras partido,y hasta que controles tu pegada bien, mejor irte a cosas mas sencillas,en eso si estoy de acuerdo al 200%,pero bueno tampoco hablas de pillarte un sq2 de mano,un una maple custom absolute,o una starclassic maple,o una dw collector`s,,,,si realmente te gusta esto,yo no veo tan desorbitado algo de la serie de la sonor 3007,pero evidentemente veo tambien muy bien una catalina,,,no se quizas algo entre lo uno y lo otro como una 2007 que encima es abedul,podria ser de lujazo,,,,la ludwig que has puesto tiene una pinta muy muy muy buena,pero yo la intentaria pillar 10,12,14 en vistas al futuro,,,bombo 22 o 20.

¿¿Por que no esperas un poquito a ver que saca dw en gama media y a que precio lo saca,y que materiales saca????,,,yo esperaria a ver esas baterias antes de gastarme 1000 euros sin ver que sacan,tienen que estar al caer,,,,,total,si se van de precio o no te convencen siempre podras comprar algo de lo que estabas mirando por ahi.

Saludosssssssss
 
Gracias por los consejos...no sabia eso de que ahora se lleve los de 10,12,14, ni habia pensado en las maderas, solo veia la marca y que fuera esteticamente facil de ampliar el dia de mañana (a parte de que en la tienda estaban de oferta).

realmente a mi la que me enamoro desde el primer dia es esta:
http://www.thomann.de/es/tama_sl50_ctf_superstar_custom.htm
aunque se me escapa un poco del presupuesto inicial de los 1000 euros completa lista para tocar (1200 euros), lo que es el dibujo y la estetica es una pasada.

y aqui vienen mis grandes dudas:

bombo de 20?
se pasara de moda y no podre seguir ampliando el set con el mismo acabado?
o siempre mantiene la marca gama para ampliar toms y demas cosas?
es una buena bateria?
la voy a romper siendo novato? o simplemente no le sacare partido hasta que aprenda bien?

lo digo por que gastarme ahora en un set de 600 euros, y el dia de mañana gastarme otros 1200, quizas me valga la pena, hacer el embolso inicial de los 1200 euros y ya esta...

que opinais?

jue estoy hecho un lio.
 
Te voy a dar mi opinión.

Bombo de 20. Para mi gusto es mucho más versatil que un 22. Y además, es más fácil de tranposrtar.

Respecto a lo de hacer una sola compra o dos, pues mira. Soy partidario de hacer una sola compra, pero lo que compres que sea bueno para que te dure, y dure, y dure.....

Como bien dices, de esta manera solo haces un desembolso. En tal caso, me iría al mercado de segunda mano, porque con el presupuesto que manejas puedes encontrar cosas bastante intrresantes.

Espero haberte ayudado, pero recuerda que esta es solo una opinión.

Saludos.
 
Con un set de 600 euros puedes tener para muchos años, sobre todo con cosas que hay por esos precios en marcas como Gretsch. Partido le puedes sacar a cualquier cosa, y romperla... mientras cuides los herrajes (y si son decentes, claro) y no la machaques montándola mal, no hay problema. Lo único que puede pasar con el uso y el tiempo es que te vayas cargando los parches, e incluso puede que aparezca una raja en los platos (aunque esto es cuestión de técnica y de suerte). De todas formas, casi te recomendaría que tires por algo así tanto por si acabas abandonando el instrumento como por los errores de novato a la hora de montarla (a mí me sigue pasando!), que puedes maltratarla un poco.

Sobre el tamaño del bombo, el de 20 tiene la ventaja de que podrás colocar los timbales más bajos y puede serte más cómodo, ya que en el de 22 quedan altos por narices si van colocados encima. Además, será mucho más fácil de transportar. Por contra, con el de 20 sacrificas volumen y pegada, aunque hay quien dice que no tiene por qué. Esto también dependerá del estilo de música que toques, pero vamos, que uno de 20 no es uno de 18, seguro que también tiene presencia.

Ahora, sobre las medidas, parece que el 10-12 en los aéreos se ha impuesto, tanto por comodidad en la colocación y en el transporte como por sonido, ya que 12-13 no era tan diferenciado, y el de 13 no gusta a mucha gente. En cuanto al timbal base, no creo que el de 14 esté de moda, aunque sí que hay cada vez más sets así. Los hay tanto de 14 como de 16, o incluso los dos si puedes tener dos bases, pero esto es igual que con el bombo. El de 16 es más grave y se distancia más de los aéreos, como base que es. El de 14 es más fácil de colocar en el set, no es tan grave pero puede funcionar como base perfectísimamente.
 
Y
y aqui vienen mis grandes dudas:

bombo de 20?
se pasara de moda y no podre seguir ampliando el set con el mismo acabado?
o siempre mantiene la marca gama para ampliar toms y demas cosas?
es una buena bateria?
la voy a romper siendo novato? o simplemente no le sacare partido hasta que aprenda bien?
- Sobre el bombo, date cuenta que la tendencia es a empequeñecerlo y a hacerlo más profundo, por eso no te preocupes. El sonido es lo que realmente decanta la balanza y para eso me temo que tienes que intentar catar uno. A mi me gustan más de 22, por el momento.
- No se va a pasar de moda, más bien la van a descatalogar en un futuro, como todas. Siempre tienes el mercado de segunda mano para encontrar extras.
- Esa que pones es una batería excelente.
- Es muy robusta, pero si no la tratas bien... Más bien lo segundo.

Insisto en que me parece que es excesivo para empezar; yo me plantearía lo de la Catalina. Ademas, si empiezas con la Superstar te va a durar hasta el infinito, y te vas a cansar de ella en un futuro. Mejor irte a algo más bajo, y luego saltar a otra gama.

Saludos!
 
Hombre, también depende de la idea que tengas de seguir con el instrumento. Me explico, si crees que vas a seguir tocando en el futuro, mejor comprarte una buena batería (la Sonor). Así, tienes batería para rato.
Ahora bie, si empiezas con la Catalina, no sólo tienes batería para rato también, si no que si por lo que sea, tienes que dejar de tocar, pues no te dolerá tanto. Esa batería con parches y platos buenos es como una novia que quizás no sea muy guapa, pero que es fiel hasta el final...:D

Yo personalmente tengo una PDP EX y no me voy a comprar otra batería hasta que tenga fondos para algo MUY gordo (una Collectors, una SQ2), así cuando me compre el pepino definitivo no habré pasado por chorrocientos kits (mi economía no lo permite), y si no me lo compro, pues no me habré gastado dinero en kits de gama media y no me dolerá el bolsillo, jejeje.

Un saludo!
 
Yutani dijo:
Insisto en que me parece que es excesivo para empezar; yo me plantearía lo de la Catalina. Ademas, si empiezas con la Superstar te va a durar hasta el infinito, y te vas a cansar de ella en un futuro. Mejor irte a algo más bajo, y luego saltar a otra gama.

Saludos!

Estoy de acuerdo con los compas,con algunos matices:

Veras,lo de las medidas,como todo en el mundo de los instrumentos,se trata de dar con lo que mas comodo estes tu,evidentemente en las marcas y el marketing existen tendencias hacia unas medidas u otras segun pasan los años,modas,renovar el mercado con nuevas medidas para volver a vender sets,o como queramos llamar a esa estrategia de cambiar medidas con el tiemo que las marcas van llevando,,,,,pero lo principal esta en uno,la marca seguira la tendencia del mercado,pero a lo mejor no es con la que tu te encuentras comodo,y ten claro,que eres TU quien va a a tocar el instrumento que compres TU. Es decir que te encuentras gente que no se baja de bombos 20" y otros que no se bajan de un 24" digas lo que les digas de las ventajas de un 22 o 20,su sonido y su feeling lo encuentran en el 24",y no hay mas "tu tia". Los aereos y los bases,lo mismo,hay quien prefiere mas notas agudas junto a la comodidad de espacio que dan,y hay quien prefiere que todo sea muy gordo y profundo,asi que usaran medidas mas tochas,,,hay gente que usa mas aereos que bases y gente que usa mas bases que aereos,,en fin,,que hay de toooooodo,y si nos preguntas aqui,cada uno tendera a decirte un poco lo que cada uno usa,y porque cree que eso es lo mejor,que es lo normal que pase.
Es una putada comprar algo y darte luego cuenta que estarias mejor con otras medidas,pero para eso se necesita un tiempo y una experiencia tocando la bateria,porque al principio metan la medida que te metan,no atenderas a comodidades,ni ostias,simplemente atenderas a dar palos ahi como un ciego,por eso en principio que te pilles un set con bombo 22 o 20 para ti no va a ser diferencia,lo vas a disfrutar igual,es un bombo igual al que le das y mete una cera del copon,asi que lo disfrutaras igual de mano,,sera despues,con el tiempo,cuando tu mismo,nadie tendra que decirtelo,seras tu mismo quien vera si te gusta esa medida,o te gusta mas otra,ya que estaras de tocar,probaras mas sets y mas medidas de otros colegas,etc,etc,etc, y habras aprendido todo lo necesario para que tu mismo te des cuenta que medida era la tuya por sonido,comodidad,o X feeling que esa medida te da,ya te digo,ahora hablamos de 20 y 22,pero quizas tu con los años encuentres que lo tuyo es un 24 o un 18,,,para eso tienes que entrar en este mundillo,tocar,y crearte un gusto,ver como suenan unos materiales y otros y unas medidas y otras,y luego sabras lo que realmente quieres para ti.
Luego esto tampoco es una norma fija,uno va variando sus gustos,como todo en esta vida. Por eso creo que pilles el set que pilles sea bombo 20 o 22,ahora mismo lo disfrutaras como un enano igual,sea el set que sea,es una batera,que es lo que buscas:Una batera.

Cito lo del amigo Yutani porque es otra de las cosas que se suele dar mucho,mira,todos nos cansamos de nuestro set despues de llevar un tiempo con el,da igual que sea un set de gama baja que alta,te acostumbras tanto a el,que acaba aburriendote,cansandote y quieres cambiarlo por otro,simplemente por variar:Te has cansado de ver y de tocar tu set. Eso en mayor o menor medida nos pasa a todos.
Asi que logicamente si empiezas con series medias o altas,llegaras primero al final del camino,no iras encontrando los saltos de calidades que hay empezando con una serie baja,eso es cierto,pero bueno,es como todo,a mas,siempre se puede ir,porque van saliendo cacharros al mercado cada dia mas sofisticados,mejor construidos,y mas caros,,,asi que por un lao empieces donde empieces siempre saldra algo nuevo que te de la ilusion de seguir,pero ten en cuenta que quien ha empezado en series bajas y ha ido subiendo,ha disfrutado de esos cambios de calidad,cambios de los que tu no disfrutaras si empiezas arriba ya. Pero bueno,cada uno tiene su forma de disfrutar las cosas,y bueno,por ejemplo yo veo genial que te pilles una superstar custom,o una 3007,oye,si puedes y es lo que te apetece,son cacharros serios que te duraran muchos años,te canses o no de ellos. Que te cansaras,pero de una Catalina tambien,y puede que antes. No se,tampoco soy adivino JAjajjajaj.

La Tama que has puesto es un baterion,yo me quedaria con esta,es la misma bateria con otro acabado,para mi mas bonito este,para ti a lo mejor el titanio,pero que es el mismo set y aun mas rebajado:

http://www.thomann.de/es/tama_sl50_ddb_superstar_custom.htm

Lo he colgao cantidad de veces ese link,ayer mismo lo colgue con un video del Simon Phillips,ya que lo ha usado en algun clinic el set este,lo que quiere decir bastantes cosas del set.Ese(o el que has mirado ,que es lo mismo) es un graaan set a un precio de muerte,la misma que tu has puesto son 1000,y la sonor 2007 en acabado natural tambien se va a 1000,y sinceramente este set es mas contundente que un sonor 2007 en todos los aspectos,y mas conrundente tambien que el ludwig que habias puesto.

Lo que he visto es que has puesto que la quieres ampliar,en ese caso vas mal tirandote a cosas descatalogadas o proximas a descatalogar ya que eso quiere decir que la fabrica deja de hacer esos acabados,etc,,,antes Pearl te garantizaba tu acabado por unos años aunque lo descatalogasen,no se si aun hoy lo siguen haciendo,pero en marcas como Tama,bufff,,chungo,,una vez que descatalogan algo,olvidate de hablar con la marca,tendras que buscar por ahi en tiendas que les quedase algo sin vender,o segunda mano,asi que si quieres ampliar muchas piezas(cascos),te sera no dire dificil,sino una total loteria el encontrar todo lo que quieras ampliar. Puedes tener suerte y encontrarlo,pero hay sets y acabados que resulta imposible dar con ellos en cuanto pasan unos años.

Es que,,es logico,,,no iban a ser todo ventajas,al set le bajan el precio por eso,,ese es el pro del tema,se va a descatalogar:pues bajada de precio a saco en tienda,la contra es que luego encontrar ampliaciones de algo descatalogado,chungo,tienes que moverte tu.
Es lo uno por lo otro,asi que hay gente que le viene cojonudo que le bajen el precio,ya que busca un set tal cual sin idea de ampliarlo,pero en tu caso,que quieres ampliar,,,,,,,,,joio lo llevas jejej.
En ese caso tienes sets completitos para que no tengas problema de andar buscando piezas cuando los descataloguen del todo como el pdp que pusiste en un principio,es decir,si tu idea va a ser ampliar tienes sets ya preparados asi,o que vienen con algun tom de mas de regalo,en Mapex,Gretsch y Ddrum habia mas ofertas de ese estilo hace tiempo. Pero eso lo piensas ahora,quizas te pongas a tocar y encuentres que tantos toms te son innecesarios,te sobran por todos los laos,y tener que transporarlos si quieres tocar por ahi,es la jodienda,,,,,en este mundo muchas veces uno empieza pensando una cosa y acaba haciendo otra por comodidad,o X.

Bueno,para terminar la parrafada,y espero que no me mal interpretes cuando te digo esto: Creo que por todo lo que pones,y por tu aun poco conocimiento en general del tema,ya que aun no tienes tu propio guion por el que guiarte para decidir como quieres un set : que material,que medida,etc,,,,
lo mejor seria seguir el consejo que los compas te dicen e irte a un set algo mas sencillo del que te gustaria pillar(el tama superstar custom acabado titanio),como por ejemplo el Catalina que te dicen los colegas,ademas sale la serie nueva ahora,o acaba de salir,creo y la puedes pedir completita completita creo. Piensa que tambien has de comprarte unos platos,y no se si has mirao algo,pero unos platos medio decentes son bastantes euros,y no haces nada con una Tama del copon con unos platos de mierda,si te pillas la Catalina,ese ahorro respecto a la Tama,hara que te pilles mejores platos,y la cosa este bien compensada ente set y platos,pero bueno como quieras una Catalina muy completa poco presupuesto te quedara para platos jejejej.

Moraleja: Hasta que pilles Km reales encima de una bateria,yo me iria a un set de gama tipo al Catalina de configuracion standard de 5 cuerpos(bombo,2 aereos,1 base y caja) y en un juego de platos que no sean un truño,pero tampoco algo decente hasta que controles tu pegada en todo el set,quizas unos wuhan,baratos,aprendes a ver lo que es un plato,se casca y por "4 duros" tienes otro,y no suenan tan a culo como otros platos tan baratos,suenan mas o menos bien,y los chinas,muy bien.

Yo es lo que haria,,,y luego,,al cabo de un añito o dos viendo lo que es,si no te has cansado de este mundo,y si aun tienes mas ilusion por seguir,,,entonces si,entonces pensaria en un set como en el que estas pensando ahora mismo.

Saludosssssssss y a disfrutarrrr,,,que es el caso jejejej disfrutarrrrr se tenga lo que se tenga y se compre uno lo que se compre !!!!! :ok:
 
Willydrummer dijo:
Bueno,para terminar la parrafada,y espero que no me mal interpretes cuando te digo esto: Creo que por todo lo que pones,y por tu aun poco conocimiento en general del tema,ya que aun no tienes tu propio guion por el que guiarte para decidir como quieres un set : que material,que medida,etc,,,,
lo mejor seria seguir el consejo que los compas te dicen e irte a un set algo mas sencillo del que te gustaria pillar(el tama superstar custom acabado titanio),como por ejemplo el Catalina que te dicen los colegas,ademas sale la serie nueva ahora,o acaba de salir,creo y la puedes pedir completita completita creo. Piensa que tambien has de comprarte unos platos,y no se si has mirao algo,pero unos platos medio decentes son bastantes euros,y no haces nada con una Tama del copon con unos platos de mierda,si te pillas la Catalina,ese ahorro respecto a la Tama,hara que te pilles mejores platos,y la cosa este bien compensada ente set y platos,pero bueno como quieras una Catalina muy completa poco presupuesto te quedara para platos jejejej.

Moraleja: Hasta que pilles Km reales encima de una bateria,yo me iria a un set de gama tipo al Catalina de configuracion standard de 5 cuerpos(bombo,2 aereos,1 base y caja) y en un juego de platos que no sean un truño

Sasto, esto es lo que decía yo.

PD: Willy, ¿empezaste a escribr el mensaje ayer o que? Porque menuda parrafada, tiu! :D
 
hermanito dijo:
Sasto, esto es lo que decía yo.

PD: Willy, ¿empezaste a escribr el mensaje ayer o que? Porque menuda parrafada, tiu! :D

JAJajaj,,,no,,ayer no,,,,pero lo deje a medias por una carrera,,y cuando lo acabe ya habias publicao eso,,,,si,,viene a ser lo mismo JJAjajajj

JAJjajajjaja,,,,,,JJAJJAJJJJAJJAJAJJJAJjajjajajjjjjajajajajajjaja,,,yo, y mis parrafadas,y yo JAjajjajaaj

Saludossssss
 
jo...pues se agradece mucho la parrafada y todos los comentarios.
Pero tengo una pega, el Grestch Catalina Ash con herrajes y platillos se me va a 1466 eurazos que no tengo, y sin embargo el tama completo lo tengo por 1000 o 1200 que tambien me parece mucho.

No habia caido en el primer post que faltaban los platos...asi que sigo pensando que no me quiero gastar mas de 1000 en todo.

ire mirando cosas e intentare seguir todos los consejos que me dais...total no tengo prisa...hoy tengo mi primera clase.

saludos y gracias
 
Kossuke dijo:
No habia caido en el primer post que faltaban los platos...asi que sigo pensando que no me quiero gastar mas de 1000 en todo.

Con 1000 te puedes montar un set muy decente. Una Catalina con herrajes por ejemplo 500-600 y es un pedazo de batería, y con lo que te sobra te puedes comprar un set de platos bastante majo para empezar. Y si miras en la sección de segunda mano del foro, ni te cuento.
 
Ponte en contacto con el forero fuervy, le ofrecían un kit entero (Pearl Export con platos Zildjian Avedis) bastante bien de precio, a ver si te pone en contacto con el vendedor...

;)
 
S
En el tema PDP o Sonor hace poco pedi opinion aqui sobre la 3007 o la Platinum. Sonor tiene muchos adictos en este foro por algo será...
Yo me he decidido por la Platinum, en breve colgaré alguna foto.

Saludos
 
N
Hola!

Yo me decantaría por la 3007 de SONOR.

Todos los cuerpos en arce, hierros de la serie 400,la caja ya viene con aros diecast, que son de agradecer y el sonido... en fin....
creo que por el desembolso de dinero que se hace es un PEPINO.

Como punto en contra de la Sonor, pues los hierros, pero no por calidad sino por compatibilidad con otro hardware, ya que los brazos de las jirafas son algo más gruesos que el resto de marcas, asi que a la hora de querer acoplar algún accesorio concreto, pues... puedes tener este pequeño problemilla....

pero vamos... no creo que sea importante...

y para empezar... pffff.. más que para empezar casi para acabar....
tienes bataca pa ratoooOoooOoOoOoooo

Saludos!
 
He estado mirando las Sonor de oferta, y quizas, por configuracion y acabado me gusta la 1007 en color blanco y en cuanto a precio la tendria funcionando y en casa por 750 con todo para llegar y tocar. O bien ya seria la Sonor 2007 en color Negro.

A ver si puedo ir a ver una Grestch Catalina Azul a ver que tal me parece.
 
N
Kossuke dijo:
He estado mirando las Sonor de oferta, y quizas, por configuracion y acabado me gusta la 1007 en color blanco y en cuanto a precio la tendria funcionando y en casa por 750 con todo para llegar y tocar. O bien ya seria la Sonor 2007 en color Negro.

A ver si puedo ir a ver una Grestch Catalina Azul a ver que tal me parece.

No compensa la diferencia de precio entre 1007/2007 versus 3007.

Juegan en diferentes ligas....

Un saludo!
 
creeis que es buena esta bateria de Grestch
http://www.thomann.de/es/gretsch_catalina_club_standardwp.htm

acabo de ver que me puedo montar yo mismo el kit, y con un set completo Gibraltar serie 6600 y unos platos que podrian ser los standard de mein o de paiste, me saldria todo por unos 1000 euros.

lo malo es que es sobre pedido, y no se como funciona eso ni cuanto tardaria, pero si creeis que vale la pena, pues se pregunta a la empresa y listos....

el acabado del set es precioso tb y me saldria un poco mas economico.
 
Arriba Pie