Soy novato, ¿Alguien me puede ayudar?

Soy novato, ¿Alguien me puede ayudar?

Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo de la música en general. Siempre he tenido ganas de aprender a tocar la batería y, ahora que me lo puedo permitir, me quisiera comprar una electrónica.

La cuestión es que, como ya os he dicho, no tengo nada de idea de como va el tema.
Por lo que he podido ver, estas baterías están compuestas por unos "simuladores" de los diversos componentes de una batería y un módulo de control que es el que hace que suene.

Aquí me asalta alguna duda, por ejemplo: ¿Se pueden mezclar varios componentes de distintas marcas? ¿O tienen que ser todos de las misma marca que el control?.
Mi intención sería comprarme una batería normalita, (esta por ejemplo me ha gustado esta
cgi.ebay.es/Completo-conjunto-de-bateria-electronica-digital-E-Drum_W0QQitemZ170149456509QQihZ007QQcategoryZ622QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
y luego ir comprándome más componentes, según los vaya necesitando.

¿Alguien podría informarme sobre este tipo de baterías, y darme su consejo sobre alguna con buena relación calidad precio?.

Muchas Gracias de antemano.

Un saludo.

Javi.
 
L
Lee el foro tio, tienes toda la información que necesitas...
Por cierto, no se carga la página que has puesto, pero vamos, mejor una nueva en Thomann o Musicstore.

Saludos!
 
Likuid dijo:
Lee el foro tio, tienes toda la información que necesitas...
Por cierto, no se carga la página que has puesto, pero vamos, mejor una nueva en Thomann o Musicstore.

Saludos!

Muchas Gracias.

El enlace no se ve porque le falta el "http://" delante, ya que no me dejaba poner enlaces hasta que no haya posteado 10 mensajes.

Un saludo.

Javi.
 
Bienvenido al foro y al mundillo de la música. Antes de todo, recordarte que debes poner tu ubicación en tu perfil, ya que es obligatorio en este foro.

Bien, la batería que comentas la tienen varias personas del foro (y modelos similares) y aunque estan bastante contentos, yo personalmente creo que es insuficiente. A lo mejor para empezar te iría bien, pero al cabo de poco tiempo se te quedaría corta. Además, eso de ir ampliando poco a poco no te serviría, ya que no podría ponerle más cosas, y si le cambiases algo sería bastante dinero y no lo aprovecharías.

Mi consejo es que, si tienes poco presupuesto, te lanzes a por la Millenium MPS-300 con el módulo TD-3 (o con el Alesis DM5). Te costaría 100€ más que la que dices y es bastante mejor. Tienes un FAQ con todo explicadito en el foro: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=17168

Mi consejo es que te documentes acerca de la MPS-300, ya que sí que podrás ampliarla (porque el módulo es superior al de la bataca que tu comentabas), y podrás tunearla con parches de malla y tal, cosa que mejora notablemente la sensación de batería acústica xD

Por cierto, un consejo, de novato a novato. Si empiezas y aprendes a tocar la batería con una electrónica, préstale atención a la técnica, ya que cuándo toques una acústica notarás cambio (en la electrónica le pegues como le pegues suena igual, en la acústica no, así que centrate en pegarle de una forma correcta desde el principio). Yo me apunté a clases y me fueron de perlas, son caras pero para empezar van muy bien. Luego ya podrás practicar todo lo que quieras y más en tu casa :)

Saludos!
 
Muchísimas Gracias por la información,

Le voy a dar un buen repaso al foro que me has linkeado. A ver si voy pillando onda, je,je,je.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Javi.
 
pillate la que mas te guste pero con modulo roland ,por ejemplo la millenium td3
 
Calimocho dijo:
pillate la que mas te guste pero con modulo roland ,por ejemplo la millenium td3

Ok, Gracias.

Está claro que los mejores módulo son los roland, pero...

¿Me subiría mucho el precio si me pillase el resto de componentes tambien de roland, por separado?. ¿Merecería la pena?

Un saludo.

Javi.
 
La roland td-3kx (creo que es esa) que lleva el pdx-8 de caja y pads de goma de toms, cy-5 y dos cy-8 vale unos 900 (te lo digo de memoria, a lo mejor vale más). Como ves la marca se paga... pero bueno, yo antes que eso me pillaba la MPS-300 y la tuneaba tal como está explicaod en el foro, y tendrás una batería bastante buena por menos dinero aún.

Saludos!
 
Primero quería daros la gracias a todos por los consejos que me estais dando, ya que me están siendo muy utiles, y ya voy pillando como va el tema.

Luego quería preguntaros que opinais de la hd-1 roland. Puesto que no dispongo de demasiado espacio en mi piso, y el uso que le voy a dar es aprender y practicar, me estoy decantando bastante por ella. ¿que me decis?¿creeis que sería una buena opcion?.

Un saludo.

Javi.
 
Varios foreros la tienen o la han probado, y ellos te hablarán de ella mejor que yo. Lo que sí puedo decirte es que pagarás una cantidad de dinero que YO creo que el bixo no vale, puesto que por las opciones de modificación, calidad del módulo y demás no me convencen. La verdad es que lo del espacio es una ventaja, pero personalmente creo que dónde metas una HD-1 puedes meter cualquier otra batería electrónica con las cosas básicas (ya no te digo el rack de la TD-20, que es más grandote).


Lo mejor que puedes hacer en casos así es ir tu mismo a tiendas y ver si tienen batería para probarlas... así sales de dudas.

Saludos
 
De novato a novato,,jejeje,,,yo estoy en la misma tesitura que tú y lo tengo muy clarito después de leer y leer post.La Millenium MPS-300 con módulo TD-3,,que te sale por unos 500 y piko de lerus.Las posibilidades de esta batera son muchas,la tuneas con bricos claramente explicados y según dicen suena de P/M una vez tuneada,que no quiero decir que sin tunear no suene bien,de fabrica sale de muerte.Para gente como tu y yo que somos neófitos ene sto,vá sobrada y te digo una cosa,yo vivo en un piso de 60 mtros cuadraos,y donde pienso ponerla es una habitación que mide 2,50x 3mts y ya hay dentro una cama nido mi mesa del pc y el espacio que me queda creo que es el justo para meterla sin que no me suponga un suplicio entrar en la habitación.

Salu2´s
 
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos,

En un par de semanas, que espero sea cuando disponga del dinero me pillaré la batería. Tengo dos semanas para darle vueltas entre hd-1 y millenium, aunque por ahora va ganando la primera.

Otra duda que me ha surgido son las baquetas: ¿Hay algún tipo de baquetas que especialmente vayan mejor para las baterías electronicas?. Me suena de haber visto por algún foro algo de baquetas con punto de naylon.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Javi.
 
Sobre las baquetas hay cantidad d post hablando del tema.

Lo esencial, es que debes tocar con aquellas que te encuentres más cómodo. Debes probar distintas marcas, tamaños, grosores, etc.

Para la bateria electrica, sobre todo si tiene pads de malla, yo aconsejaria baquetas de punta de nilon.... para una acustica, unas normales.

Pero debes decidir tú.
 
Ok,

Tomo nota, gracias.

Otra cosita: Despues de haber mirado por internet, esta semana me gustaría pasarme por algunas tiendas en madrid para echar un vistazo y mirar precios.

¿Podríais recomendarme algunas?.

Muchas Gracias.

Un Saludo.
 
Pues claro, chaval !!!

Además, yo vivo en Parla (prohibido hacer el chiste, eh! :martillo:), con lo que las tiendas de la zona sur me las conozco \:D/

La verdad es que no hay muchas, pero, yo te recomiendo RadicalMusic que tiene una sucursal en Mostoles...

Además puedes probar en las tiendas Bosco (yo personalmente no estube demasiado a gusto en esa tienda, pero, es una opinión personal) y en Leturiaga. Ambas están en el centro de Madrid.

Ahhhh!! además te dejan probar las bateras :)
 
Yo no tengo mucha información de las millenium y esas híbridas, pero aún así me pillaba mil veces antes la millenium-TD3 que una HD-1.
Aunque seas novato creo que se te quedará corta en muy poco tiempo. Así de primeras, no trae ni pad de bombo, sino un pedal remoto, con todas las desventajas que ello supone.
Ahora, que si tuviera pelas me iba como mínimo a por la Roland TD3.
 
Pues si,

Ojala tuviese dinero para pillarme una Roland td-3, eso si que sería el sueño de mi vida, pero va a ser que la hipoteca me ha dicho que no me deja. JE,JE,JE.

Un saludo.

Javi.
 
Buenas de nuevo,

Continuo en un sin vivir :pared:, y me siguen asaltando dudas (si, se que soy un coña #-o):
¿Que considerais que merece mas la pena?

MILLENIUM MPS-300/TD-3V SET o la version con yamaham, sin ninguna modificacion, es decir, tal y como llega.

o

HD-1 de Roland.

Es que por el momento no quiero meterme en el tema de tunear o modificar y tal, solo empezar a aprender y luego, con el tiempo, ya veremos.

Y, otra cosita, ¿Sabriais decirme cual de las dos es mas silenciosa cuando te pones los cascos?, es que me importa muchísimo el molestar a los vecinos, y sobre todo a mi novia, por tanto practicamente siempre la voy a utilizar con cascos.

Muchas Gracias de nuevo.

Un saludo.

Javi.
 
Sin lugar a dudas,la MPS300 TD-3!!!,te vá a salir algo más barata que la HD-1 y es "tuneable",tu mismo compañero!!
Te compras la MPS cuando puedas le pones parches de malla y adiós al ruido.
Salu2´s
 
Muchas Gracias.

La verdad es que practicamente la gran mayoría de la gente me aconseja lo mismo que tu.

Pero lo que mas me preocupa es el ruido, y has dicho:

"Te compras la MPS cuando puedas le pones parches de malla y adiós al ruido"

¿Ese ruido es mucho?. Como te digo es mi gran preocupación, ya que mi novia me ha dicho que no hay problema mientras que no la moleste a ella y a los vecionos.

Y ya que parece, por el momento, que pillaré la MPS-300, ¿merece la pena cogerse esta por 72€ más?

http://www.thomann.de/es/millenium_mps_300_td3v_mesh_special_set.htm

o no lo voy a notar.

O me lo ahorro y con eso mas adelante me pillo los parches.
Por cierto, si solo cambio los parches y no le pongo conos, ¿seguirá haciendo ruido?.

Muchísimas Gracias, de nuevo,

Un saludo.

Javi.
 
Si estás tan preocupado por el ruido, es mejor que te gastes esos 72€ de más...

En cualquier caso, el ruido que generas cuando golpeas a un pad de goma con la baqueta, es parecido (repito, parecido, no igual) al que haces cuando golpeas una alfombrilla de raton. De hecho, el rebote es muy parecido.

Asi que, yo que tú, cogería a tu novia (estoooo..... ya sabes lo que quiero decir), y la mostraría el ruido que hace golpear una alfombrilla de ratón con la baqueta, y que te diga si es mucho ruido o no.
 
Buenas,

Ternasco dijo:
Si estás tan preocupado por el ruido, es mejor que te gastes esos 72€ de más...
Supongo que te refieres a los parches, ¿verdad?, no a los 72€ que cuesta de más el otro set.

Ternasco dijo:
En cualquier caso, el ruido que generas cuando golpeas a un pad de goma con la baqueta, es parecido (repito, parecido, no igual) al que haces cuando golpeas una alfombrilla de raton. De hecho, el rebote es muy parecido.

Yo pensaba que la hd-1 era la que tenia pads de goma, y que los de la mps-300 eran de otro material. ¿Estoy equivocado?.

Muchas Gracias.

Un saludo.

Javi.
 
Arriba Pie