Soy el único que piensa que los YESS de Yamaha son malos?

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por CFDLH, 4 de Mayo de 2006.

  1. Es que no me parece un sistema de rims, mas bien pareciera que en vez de estar sujetando al tom con 4 tornillos como una Stage vieja, se sujeta con 2 y PEOR, porque cada vez que golpeamos al tom, me da la impresion que debe tensionar el casco y hacerlo crujir, POBRE!

    No se, que no me convence, prefiero miles de veces el ISS de Pearl.
     
  2. Pues si, yo soy un fanatico fiel a Yamaha, me encanta sus baterias, casi todas, me encantan sus herrajes, me encanta la Recording Custom, las simplicidad de las Stage Custom, en fin, pero si tienen a mi parecer muchos pelones (errores) que deberia corregir en ves de inventar nuevos acabados, nuevos Lugs y eso, por ejemplo:

    El sistema de toms arereos deberian ser mas "modernos", hacer que el tom se sostenga y no exista toque o perforacion real del tambor.

    Los Bombos incluso de las baterias de gamas alta siguen siendo perforados, no existe un bombo virgen o sin perforar en ninguna serie de Yamaha.

    Y eso, pero claro, igual son tremendas baterias y no me perderia la oportunidad de comprarme una Birch custom o Maple Custom u Oak Custom o Beech o cualquiera de ellas.
     
  3. Wenas, pozi, si tubieran un sistema flotante real pa toms y la posibilidad de bombos sin perforar te digo yo que no existirian tantos post de.... que bateria me compro?
    Aunque tanto como malo no me parece, la verdad que nunca he oido a nadie decir q se le haya roto algun tom por ese anclaje, aunq toy deacuerdo en que hay sistemas mucho mejores en el mercado como por ejemplo el ISS que mencionas o mismamente el sistema de Mapex tanto pa toms como pa bombos, imagiate las Yamaha con ese sistema de anclaje.... la caña.
    Saludosss
     
  4. Eso mismo se decia cuando le pusieron el sistema yess a las maples customs y demas bateriones de yamaha, y a dia de hoy no he visto ni una sola con siquiera una rajita en el casco (y maples customes conozco pocas, pero stages la tira, y algunas de ellas con guerra pa cansar, jams sesions continuas, etc...). El punto donde se engancha el yess esta estudiadísimo, así como los agujeros de descompersion extras del bombo o los puntos donde se perfora para los herrajes (en la web de yamaha e investigando un poco hay info pa cansar).
    A mi precisamente es de los Iss que mas me gustan (porque el herraje que sujeta el tom no entra dentro del tom, el brazo vamos, y el tom flota, tu le pegas y cimbrea, por eso, por ser tan sumamente sencillo simple y pequeñin.

    Robusto? pues no da la sensacion de robusto pero serlo, pa mi que lo es y mucho. Para sensacion de robusto está el optimount de pearl (que tb es la ostia) o el ISS universal de gibraltar, que es un poco engorroso a mi parecer pero igualmente tochete.

    Ah, y todavia no conozco a nadie que realmente diferencie el sonido de un bombo sin perforar de uno perforado con los ojos cerrados, dejando de lado la autosugestion psicologica claro XDDDD. un saludo!!!
     
  5. Tal cual! Son detalles (o no tanto) que uno que tiene un ojo mas delicado, le joden.

    Yo no sé, por mas que digan que no se rompa o se raje el casco con el sistema YESS, yo por ahora me retiro de Yamaha, sin ofender a nadie, ésto como todos sabemos va por gustos. No dudo que suenen muy bien y que tengan unos herrajes de puta madre (éste ya es otro tema), pero yo buscaria en otra marca con un sistema de rims totalmente aislado del casco, que al fin y al cabo es lo que se busca hacer con ellos, no?
     
  6. Total, al final la gente que tiene un aislamiento "de verdad" el 80% de las veces le pone algo al parche para apagar el sonido... :martillo:
    Yo lo que digo es que es mas estable que muchos sistemas de aislamiento que andan por ahi, alguno de los cuales si que hace tension en el casco y son mas jodidos de posicionar... al margen de que esta gente para poner un solo tornillo ya le dan vueltas al tarro :-k
    Vamos, que cada uno que invierta en lo que le parezca y si a simple vista el Yess parece poco robusto pues que le vamos a hacer, yo por experiencia digo que si hubiera fallado lo mas minimo ya lo habrian quitado del mercado.
     
  7. estoy de acuerdo en todas las opiniones al 50%.

    por un lado,esta claro que yamaha innova y lo ha hecho siempre e indudablemente sus baterias son unos pepinos de calibre superior.

    cuando tenia de bateria secundaria la stage custom,me gustaba muchisimo su acabado en todos los aspectos,ya qeu parecia una bateria de mayor calidad y precio.

    me llamo,desde el momento que lo sacaron,muchisimo la atencion el sistema YESS,pero coincido,y pude verlo in situ,que el casco es susceptible de sufrir fuertes torsiones por la vibracion,sobretodo en el caso de los toms mas grandes. no obstante,cuando yamaha sigue utilizando este sistema,sera porque ha quedada demostrada su fiabilidad,aunque yo seria mas partidario de una sujeccion tipo tama,dw,la española esta que no recuerdo como se llama o los tradicionales rims.

    tambien estoy de acuerdo en que hay gente que se compra una bateria totalmente suspendida en el aire y mata los parches con lo primero que pillan.

    en definitiva,el sistema de yamaha,no me mata,pero tampoco me parece de los peores y seguramente,en no mucho tiempo,le den una vuelta de tuerca y lo hagan que no toque el casco o se sustente en el.
     
  8. Pero justamente yo opino sobre éste sistema porque yo no apago NADA mis toms, ni siquiera con un pedasito de cinta y me encanta que resuene el casco naturalmente, con mucho decay y buenos graves.

    A pesar de ésto, apagando o no el sonido, al golpear el casco, igual sufre pero si que hay razon en eso de que si Yamaha lo hizo es por algo.

    Igualmente, DW y Pearl forever XD
     
  9. Matus tiene toda la razón... la verdad de ver alguna ke otra yamaha con el sistema ese de sujección de toms dudo mucho ke lo pongan al azar.
    Estan situados en el punto de menor vibración del casco para evitar ke se rompa o se raje por motivo de la vibración continuada y además ke kojones, con lo ke se comen la olla los japoneses van a poner algo malo...
    sin embargo, personalmente prefiero sistemas como el optimount,el de dw o el de sonor, pero el de Yamaha no tiene una pizca de malo, ojo!

    saludos :birra:
     
  10. Bueno pues yo tengo una bateria yamaha, exactamente el stage custom advantaga y cuando la compre una de las cosas que me ponia de la batera precisamente son los triple holder que llevan en los bombos y el tema de las suspensiond de timbales.

    He probado unos cuantos sistemas de suspension (tama, pdp, santafe, pearl, mapex, premier, etc.) y me quedaria con este o con el ISS de pearl por la sencilla razon de que me gusta que el casco vibre libre y los beneficios que esto aporta al sonido pero no me gusta que el timbal baile, y creo que con estos sistemas ese objetivo esta mas que conseguido, ademas de ser de los mas comodos a la hora de colocar la bateria como tu quieres y los toms con la separacion que tu quieres.

    Por poner un ejemplo he tocado mil veces con la tama de un colega y los timbales no vibran libremenet, es que se mueven muchisimo xD, incluso cuando esta bombo-caja-charles se mueven todo el rato (en toms anclados al bombo claro) y me raya muchisimo.

    Ademas estoy contentisimo con el tema de hierros yamaha y en otro post por ahi explico algo mas.... \:D/
     
  11. vival el YESS

    Bueno, yo además me tiro a la piscina, y me atrevo a decir (con algo de imprudencia) que el YESS de Yamaha es un muy buen soporte de timbales. Puede que no os guste que el timbal tenga dos perforaciones más, pero bueno, yo prefiero saber que no existe la posibilidad de que golpeando mis timbales se vayan a desafinar, pues el resto de los soportes flotante, en resumen, descargan la fuerza de los impactos sobre el aro y las bellotas, mucho más sensibles a las vibraciones que el macizo y perfecto casco rodondo de madera de una yamaha (esto es pura especulación, pero tengo fe en ello).

    De todas formas, las Yamahas suenan a Yamaha, las Pearl a Pearl, las Tama a Tama, así que lo que tiene menos importancia es el numero de orificios que tienen los cascos, sino el tipo de sonido que buscas en una bateria.

    Y por cierto, mi Yamaha Beech Absolute tiene la misma resonancia, naturalidad y sustain que otras baterias de marcas reconocidas con soportes 100% flotantes, y te digo esto, por no decirte que tiene más!!!! (Se nota que soy fanático incondicional de Yamaha??) Mucha peña Mapex y Pearl se han quedao de piedra cuando le han pegao a mi batera (Claro que es normal, el Haya tiene mucho más cuerpo que el Arce, que es la madera de esta década).

    En fin, todo es cuestión de gustos!!
     
  12. Si, es cierto que los ISS de Pearl doblan un poco los aros, o al menos eso dicen. Pero si nos ponemos a verlo de ese modo, todos tienen su contra.

    Yo con los ISS, cuando los tenia con mi Pearl Export Pro, nunca se me dobló un aro y eran de los comunes de 1.6mm, supongo que eso se podria arreglar con unos Super Hoop o Die-cast.
    Despues los sistemas de Tama o Dw tambien tienen su contra, porque lo que utilizan y "sufre" como amortiguador son los soportes o brazos de toms, no tanto el rim que permanece fijo. No asi el ISS, que al tener ese angulo superior, lo que amortigua el golpe es el metal, por eso yo decia que me parece uno de los mejores.
    Pero si, todos tienen sus pro y sus contras, na mas que si fuera por mi, me alejo del yess. Yo votaria porque Yamaha invente otro sistema de aislamiento de cascos, ya ahi si serian perfectas.

    Por cierto el sistema de tensores nuevos que usan me encanta! Esos si son muy practicos (pa que vean que no es todo en contra de Yamaha ;))
     
  13. Hay un baterista que se llama Mike Bordin, fijo muchos lo conocen, que tiene veinte y pico de años de usar sólo Yamaha, y desde 1989 o 90, cuando yo lo ví por primera vez con Faith No More, lo he visto usando Recording Custom con rims comunes y corrientes (tipo Gretsch, Ludwig, OCDP), muchos años antes de que salieran los Yess. Y, aún cuando éstos últimos ya existían en los noventas, Bordin continuó usando rims, y hasta la fecha lo sigue haciendo, incluso con su nueva Birch Absolute. Así que, por lo menos, sé de una leyenda de Yamaha que prefiere los rims a los Yess, su opinión respetable tendrá, sería interesante conocerla.
    Personalmente, creo que los Yess no son ni malos ni peligrosos; como ya dijeron por ahí, de serlo, ya habrían desaparecido de las Yamaha, todos conocemos lo perfeccionistas que son los japoneses.
    Pero no es el sistema que más me gusta. Me encanta que el tom se mueva de arriba a abajo, contrario a muchos que no les gusta. Y encuentro el sistema de Tama, creo que se llama Starcast, perfecto: sujeta el propio aro, con tres tornillos bien fuertes, y no toca los tensores ni propiciaría una desafinación producto de un golpe, además que sólo se utiliza en aros "diecast", así que menos se van a desafinar por un golpe en el sistema de suspensión.
    Con respecto al sistema de Mapex, DW y PDP, me parece aveces que se compromete la resistencia de las bellotas que sostienen el sistema de suspensión, pero habría que ser muy "caballo" para traerse abajo el sistema con todo y las bellotas (tensores).
    Saludos!
     
  14. "Soy el único que piensa que los YESS de Yamaha son malos? "

    Sí, eres el único.

    Salud!
     
  15. A mi tampoco me parecen malos, habira que ver como se comportan a largo plazo, pero dudo que fallen, que en yamaha se fijan en todos los detalles, hasta lo mas insignificante, no hay mas que ponerse a analizar cualquier piececilla de cualquier hierro
     
  16. Yo he tenido una stage unos cuantos años, y de malo, nada. Ni una pega.
     
  17. No es que sean malos, ni mucho menos, pero hay en el mercado sistemas bastante mejores: Starcast, optimount etc....
     
  18. ESAAAAAAAAAAAAAACTOOOOOO!!!

    Personalmente no los veo FUNCIONALES, me han dicho no le da ni mas sustain ni un mejor decay a los toms comparandolos con una Stage de las viejas como la que tenia yo y venia agujereado el casco.

    Digo yo, si vamos a hacer un cambio, pues que se note, no?

    Y si soy el único, que le vamo a ser, existieron muchos "locos" en nuestra historia...
     
  19. Po no se quien te lo dijo pero yo he usado las dos modalidades de la Stage y si que hay una diferencia de meter el cuerno a traves del casco a dejarlo fuera. Use la anterior version de la Stage en una orquesta durante 1 año y la Advantage de Eva pues en algun que otro bolo y grabacion y ya te digo, la diferencia es patente en volumen, sustain y de todo.
     
  20. Entonces retiro lo dicho, no lo he dicho yo, me lo han contado, mil disculpas.

    Pero no por los yess, sigo estando en desacuerdo (creo que ya se dieron cuenta que no quiero saber mas nada con Yamaha, no? Jejeje).
     
  21. Wenas, cada marca pone lo que patenta o de lo que tiene los derechos, toy de acuerdo en que el YESS no es el sumun de los sistemas no "intrusivos" ni mucho menos pero es lo que Yamaha tiene y les va bien, darle caña al I+D y patentar algo mejor que el YESS chungo ya q esta todo bastante mirao, y pagar una licencia nueva y dejar la noble&cooley del punto nodal como que no, creo yo.
    Saludosss
     
  22. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo tengo un timbal de 16 suspendido con el sistema YESS en mi Maple desde hace 6 años y despues de cientos de conciertos, viajes, grabaciones... no le ha ocurrido nunca nada.
     
  23. Pues a mi el que más me mola es el optimount de pearl, esos tios parecen de Bilbao, menudo tochazo de soporte, para el sonido no se que tal será, pero caerse no se cae, fijo.
     

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