Soy despistao, pero me fijo mucho...

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Anonymous, 15 de Junio de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola. Quiero comprarle una batería electrónica a mi hermano, que sabe tocar _un_poco_, y he estado leyendo un montón de mensajes en este foro. He llegado a varias conclusiones:

    - Roland TD3 es mejor que su homólogo en Yamaha
    - Millenium es muy aceptable
    - Hay que comprar en Alemania

    El kit más consultado es:

    http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-168857.html

    Sólo quería confirmar que ésta es la oferta buena y, al mismo tiempo, que me confirméis si debo saber alguna cosa más.

    Por cierto, ¿se puede pagar a los alemanes por transferencia?

    Muchas gracias anticipadas por ayudar a este novato despistao.
     
  2. Todo bien.
    Y bienvenido al foro!
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Muchas gracias por tu ayuda, jordiasb. Y gracias también por la bienvenida.
     
  4. si yo ya he comprado 2 veces en thomann y si se paga por transferencia! segun la reciben te lo mandan y en 4 o 5 dais lo tienes en casa.
     
  5. Tambien puedes pagar contrarrembolso, creo que hasta 1000 ¤
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias a todos por las respuestas. Ya he hecho el pedido, y he aprovechado para comprarme una guitarra que aquí cuesta 100 euritos más cara. Sospecho que me he ahorrado unos 250 en total. De traca.

    Ya os contaré qué tal funciona la cosa, pero si va bien, me temo que las tiendas españolas se van a tener que poner las pilas. Y mucho. Me da rabia la cosa, no creáis.

    Una cosa: ¿Creéis que podré montar la batera yo solito, para darle la sorpresa de verla ya puesta, o esto es como montar un armario de Ikea, que siempre sobran tornillos?

    Por otra parte, me da en la nariz que estos tíos de Thomann no regalan ni un par de baquetas, así que supongo que me tocará pedirles que metan en el pedido un par; y un taburete. ¿Alguna recomendación?

    Gracias de nuevo.
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola Despistao, bienvenido al foro!

    Por lo de montarla no te preocupes, yo fui capaz de hacerlo y no soy muy mañoso que digamos, así que tranquilidad, un poco de paciencia y sin problemas.
    Con respecto a las baquetas, a mi me venian un par incluidas, supongo que las incluiran siempre.

    Un saludo.

    Juanma
     
  8. A mi cuando la tuve tambien me regalaron unas baketas y esta otra vez ke he pedido me han regalado una revista ke vale 9 euros... lo ke esta en aleman :roll: pero bueno. Respecto a lo de las tiendas españolas a mi tambien me da pena porke eske es imposible superar los precios ke hay en internet y encima cada vez mas gente se pasa a comprar en internet.
     
  9. Pena ninguna. Sinceramente, en las tiendas de valencia no hay ninguna competente. Hasta el punto de que todavía estaría esperando un transformador alesis desde Enero del 2004 si no fuera pk un colega electronico me lo hizo. O unas putas piezas gibraltar, mas de 5 meses, si no fuera pk ya las pedí en thomann... Asi muchas. Y vas a preguntar, oye, os acordais de tal ? ... Ah.. hostia, todavía no ha llegado ? no se, voy a mirar... PFff... A cascarla.
    Larga vida al rey
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¿pena? que no sean tan usureros!!! que se conformen con un piso y no con un chalet con piscina!!!! aquí, en España, la gente se sube a la parra!!!! esto es bueno, ley oferta y demanda. Que bajen los precios veras como no me voy a pedir una batería a Alemania. teniendo una tienda de instrumentos musicales al lado de mi casa.

    Saludos
     
  11. me dan pena porke yo siempre soñe con montar mi tienda propia... aunke ahora ke lo pienso... :roll: kien no se monta un almacen de venta por internet en españa tipo thomann!!! jajajaja
     
  12. Fuera coñas... eBay España tiene un hueco muy importante en la sección de Baterías y Percusión, un hueco que algún avispado comerciante podría llenar... ;) Un saludo.

    PD: Yo también compro donde me da la gana, donde es más barato con ciertas garantías. Hoy por hoy, Alemania, aunque hay unos cuantos lugares/personas en España con buenos precios y mejor servicio, que merecen la pena. Yo en mi tienda local, compro sólo las cosas que por ser tan baratas no me saldría a cuenta pillarlas por internet: Baquetas, parches, unos auriculares, etc. Para todo lo demás: segunda mano, que no está mi bolsillo para muchos trotes :D Salu2
     
  13. La verdad es que este es un tema delicado.

    Yo trabajo en una empresa de transporte interncaional y se que los importadores tiene gastos de transporte, gastos de aduana, impuestos, etc. pero eso no justifica que las diferencias de precios sean tan elevadas.

    Yo he comprado en USA una Gibson Les Paul para un amiguete que me costo exactamente el 50% menos de lo que cuesta en España. ¡Joder el 50% menos es mucha pasta!

    Pero no es menos cierto que en este pais los instrumentos musicales tienen un IVA del 16% que ...¡ya le vale al gobierno, a la ministra de cultura y a la madre que los parió a todos en fila india!

    Así que si bajasen el precio de los instrumentos a un 4%, como articulos de primera necesidad, y los importadores se moderase n un poquito y no hubiese tantos intermediarios, pues compraríamos a mucho mejor precio, pero ......

    El resto de la historia ya os lo sabéis.

    ¡Revolución!
     
  14. Como ya he dicho, no creo que se deba desmerecer en general a los comerciantes españoles, ya que muchos ofrecen precios bastante competitivos, cuando no directamente mejores. El problema son las tiendas de música, que a menudo monopolizan una determinada zona (sobre todo en áreas rurales como en la que habito, aunque también se han dado casos en zonas urbanas) y por supuesto, inflan los precios lo que quieren y más. Que también existe gasto de transporte entre la capital y una minicapital local?? Vale, lo admito, pero hay ciertas cosas de las que se les tendría que caer la jeta de vergüenza. Y más allá de los precios, a mí me importa el servicio. Si yo os pido un (pongamos) ride Paiste Alpha Medium de 20', quiero que esté disponible en un plazo razonable (y cuando hablo razonable no hablo de meses, más bien de una o a lo sumo dos semanas). Si no está... lo siento, las tiendas alemanas/otras tiendas serias españolas de venta on-line tienen de todo y lo entregan casi al instante. Un saludo.
     
  15. Hola. Sólo una cosa: el 16% de IVA para artículos no lo fija nuestro gobierno, sino nuestra querida Comunidad Europea.
    España no tiene la potestad para cambiar eso.
     
  16. Buenas.

    Pienso que en general lo que priva es el precio y el servicio, y no me da ni palo ni pena tener que comprar en Thomann en lugar de ir a ver a los desganados, careros y prepotentes de Drum Megastore en BCN, por ejemplo. Aunque me tarde 1 o 2 semanas en llegar el material... me da igual. Si tengo mejor precio y un servicio razonable a través de una tienda alemana en internet, lo tengo más que claro, que ya nos cuesta lo nuestro ganarnos el dinero que ganamos como para gastarlo alegremente teniendo en cuenta la pasta que nos cuesta nuestra pasión, que no es poca -ni la pasta, ni la pasión que le metemos-. Que cada uno mire por lo suyo y el que sea inteligente, que saque conclusiones.

    Saludos.
     
  17. :? Entonces, por qué en Alemania el IVA es más bajo?? Porque creo recordar que sólo era un 4%... Un saludo.
     
  18. joder yo veo muy bien esa bateria electrica no?
    x .......500/600 euros..pero lugo los gastos de envio y eso hay k sumarlos.
    bueno en total cuant te cuesta?
     
  19. Hola.

    En mi opinión, este kit es una muy buena opción, tanto para aprender, como para practicar. La relación calidad/precio es muy buena.

    En cuanto al coste total, tan solo has de añadirle 20 ó 25€ de los gastos de envío y si pagas contrarrembolso, creo que un 3% más, no estoy muy seguro.

    Saludos,
     

Comparte esta página