Souhail Kaspar y el público dando palmas

Seguro que todos los de este foro lo haríamos de maravilla y respetaríamos los silencios.:rolleyes:
Se aconseja ver el vídeo entero.

Por cierto, Souhail Kaspar es del estilo egipcio más puro, nada que ver con el estilo turco que hemos visto por el foro de Onur y los pequeñajos.
Los turcos rellenan más los huecos y meten más "rolls". Los egipcios juegan más con el acento y con dums y slaps más rotundos.
Kaspar es, junto a Hossam Ramzy, lo más de lo más del estilo egipcio. Ojalá os guste.
Saludos.
 
F
guauh¡

impresionante documento¡

gracias ganesha¡

saluditos
 
verdaderamente increible el ambiente!!!!

pa fliparlo que gozada tuvo que ser estar alli.


un saludo buen video
 
pfff madre mia, menudo crack¡

me parece más elegante el estilo egipcio ^^

Gracias por el video!!
 
caracol dijo:
pfff madre mia, menudo crack¡
me parece más elegante el estilo egipcio ^^
Estoy de acuerdo. El estilo turco es MUY espectacular pero si mal utilizado (lo he escuchado a menudos) se covierte en un roll eterno y una exibición de tecnica.

Gianluca
 
Supongo que habréis dado las palmas a tiempo :D
El público parece que está un poco perdido.
Me da rabia en los conciertos que la gente empieza a dar palmas. Empiezan bien, al poco se sincopan y finalmente pierden todo el sentido del ritmo.
Si el tempo es rápido, es para grabarlo y analizarlo. Fascinante. :cool:
 
F
OMAR FARUK su hijo y river gergerian dirigiendo las palmas del publico...








son su hijo y river gergerian? : )

saluditos
 
Gracias por el vídeo fugazi.
Una muestra más de que para hacer buenos solos no es preciso exhibir técnica ni hacer redobles relámpago.
Basta con tener buen gusto.
Y tratándose de Omar Faruk, que ya tiene tablas en el asunto, no puede ser menos. El tío es multiinstrumentista y en todos los conciertos toca cuerdas, vientos y percusión. Y canta además. Y en ningún caso defrauda.
El de la izquierda es su hijo, en efecto. Me sorprendió que es un crack en darbuka y BONGOS. La verdad es que sonaban muy bien mezclados con las melodías árabes.
River está por ahí atrás tocando la pandereta, el cajón y, si no me equivoco, su dichoso bombo.
 
F
ganesha dijo:
Gracias por el vídeo fugazi.
Una muestra más de que para hacer buenos solos no es preciso exhibir técnica ni hacer redobles relámbago.

Eso es precisamente lo que Hossam Ramzy intenta explicar en su "masterclass".

Es en fenomeno que pasa en muchas disciplinas: Que los practicantes, tocando entre si, suben hasta las nubes technicamente pero por el camino pierden la esencia de lo que estan haciendo.
 
Este Omar... ¡no es grande ni ná!
 
Hola fungus. Hola, azulaima.

Me interesa cada vez menos el virtuosismo, y cada vez más tocar bols contundentes, claros y perfectos, sin redobles guarros ni pamplinas que sólo tienen sentido cuando llevas media vida tocando.
En el caso particular de la darbuka, hay que tener claro que no es mover una mano detrás de otra, que hay que distinguir muy bien un dum de un tak de una galleta, y ante todo ser LIMPIO.

En otro orden de cosas, y volviendo a Souhail Kaspar, ha sacado unas darbukas "signature" que prometen mucho.
http://neareastmusic.com/links/SignatureDrumLine.html
Cuestan sobre 550$, y son muy parecidas a las Gawareth el Fan.
A parte del precio, el gran fallo de estas darbukas reside en el diseño, con la web y teléfono de contacto de Kaspar, totalmente antiestético y que echa a perder el bello arabesco de madreperla. La verdad, no se en qué estaban pensando cuando pusieron esas letras horribles en un instrumento tan majo.
Aquí un ejemplo
4.jpg

:malo: :malo: :malo: :malo:
Saludos.
 
F
ganesha dijo:
Me da rabia en los conciertos que la gente empieza a dar palmas.

Ah, si? Pues preuba este...te vas a llorar.

 
F
ganesha dijo:
el gran fallo de estas darbukas reside en el diseño, con la web y teléfono de contacto de Kaspar.

Eso no puede ser...seran muestras o algo asi.

fungus dijo:
Eso no puede ser...seran muestras o algo asi.

Estoy leyendo el "tribe" de Souhail Kaspar y por lo visto es cierto, que las darbukas llevan su nombre, web, etc. escrito como tal y como vemos en las fotos.

La historia es que Souhail queria cincuenta darbukas, diez del ellas con su nombre escrito para fines publicitarias y la fabrica dijo que no, que todos con nobre o ninguno. Asi que Souhail dijo que "todos" y este es el resultado.

Mas detalle aqui:

http://tribes.tribe.net/souhailkaspar/thread/94fb59e0-7118-47f1-b8fa-b42514a31339


A lo mejor seran de coleccionista de aqui a diez años.... :)
 
Pues sí, ya he leído el post. Es una pena.
A ver las siguientes si tienen más cuidado ese aspecto.
Un saludo, fungus.
 
Otro de los maestros del Cairo, que ha compuesto muchos estándars de los que ahora tocan muchos percusionistas árabes, es Khamis Henkesh, con el que he tenido oportunidad de tocar y dar clases, no he encontrado vídeos en youtube, sólo este:





Esta es su biografía:
" Khamis Henkesh nació y se crió en El Cairo en Mohamed Ali Street, la calle de los músicos. El segundo hijo de Rayes Henkesh (Excelente Músico), comenzó su carrera musical a los 5 años, como muchos niños pequeños, tocando los bongos. Pero su talento innato comenzó a desarrollarse y el pronto empezó a tocar la tabla (darbuka).El más tarde perfeccionó su técnica y amor por la tabla, para tacar con el grupo de su padre en bodas tradicionales locales. Pronto conocidos artistas de su tiempo como la bailarina Tahiya Carioca, el comediógrafo Mahmoud Shekoukou y el cantante Shafiq Galal tuvieron noticias de este inusual joven y comenzó a exhibir su música.
Más tarde, Khamis entró en el grupo del cantante Ahmed Adawaya y su carrera musical despegó. Con tan enorme revelación el fue capaz de firmar un contrato con una de las productoras discográficas más grandes de Egipto para grabar sesiones de estudio. Puede ser escuchado acompañando a artistas de la talla de: Hany Shaker, Ahmad Adaweya, Amr Fathy, Mohammad Mounir, Mohammad Fou’ad, Amr Diab, Ali El Haggar, Mohammad El Helw, Nagaat El Sagheer, Soaad Mohammad, Badara El sabed, Samira Sabed, Fatma Eid, Layla Ghofran, Nagah Salaam, Sabaah, Fahd Balan, Shereen Wagdy, Kazem El Saber, Nadia Mustafa.
También ha producido cuatro de sus propios discos:
• Ashra Baladi – grabado en 1978 y que incluye una de sus más famosas canciones Rooq El Anaany
• Ala El Dama We El Tekka – grabado en 1981, fue su debut escribiendo música.
• Talata Ala Wahda We Nos – grabado en 1982, compuesto y arreglado por él.
• Hes Bes, grabado en 1990 y compuesto por Khamis y Mohammad Helal.
Khamis ha tocado en numerosas obras de música para espectáculos de la televisión egipcia y películas. Ha sido entrevistado numerosas veces en canales egipcios e internacionales. Ha participado en muchos festivales árabes y africanos a lo largo del mundo. Ha compuesto varios solos para la ópera con Gamal Salama, Yehia Khaleel y Magdy el Husseini."

También he ido a un par de conciertos de Omar Faruk e hijo, impresionantes. Pero el percusionista que llevan con ellos que toca los panderos es mucho mejor que el hijo de Omar Faruk.

A quién no he visto es a Souhail Kaspar, y es muy bueno. Como bien decís estilo egipcio puro. Se redobla mayormente de muñeca y los dedos entran menos (rolls).

Un saludo.
 
M
Buenas a todos,
Opino lo mismo sobre el estilo turco/egipcio.. aunque hay casos como el de Misirli Ahmet que es bastante mezcla de los dos y no sobrecarga tanto.

Mi profe es sirio y me dice que lo de los turcos no está bien definido, que es mucho redoble sin ser claro el sonido ni el ritmo, espectacular eso si.

Otro claro ejemplo de estilo egipcio bien tocado es el de Issam Houssan, del que ya se ha hablado por aqui antes.

saludos!
 
Hola Maksum, ¿quién es tu profe?
 
F
Lestat_L dijo:
Otro de los maestros del Cairo, que ha compuesto muchos estándars de los que ahora tocan muchos percusionistas árabes, es Khamis Henkesh....
Yo acabo de descubrir a Khamis, es un darbukero genial - con muy buen estilo y mucho tacto.

Ahora, si es verdad que se ha criado en Mohamed Ali Street, pues...es normal, supongo.
 
M
ganesha dijo:
Hola Maksum, ¿quién es tu profe?
Ganesha, mi profe se llama Tarek Iaeni, no llevo mucho con el y la verdad muy bien, sobretodo anima a seguir tocando y practicando y es muy buena gente.

tiene algunos videos en youtube

 
Sí, de Tarek he oído hablar últimamente, justo en tribes, cuando hablaban del roll con doble ka, y vi un par de vídeos suyos. Muy bueno. ¿Técnica egipcia, no?
 
Arriba Pie