Sorteamos un set de platos Amedia A1 Traditional


¡Hoy es un día muy especial porque relanzamos batacas.com!

Y por eso mismo sorteamos un set de platos Amedia A1 Traditional, cortesía de TamTam Percusión.

Además de un cambio de look para adaptarnos a la funcionalidad de hoy en día, en Batacas encontrarás el mayor foro en español especializado en batería, con casi dos décadas en activo. Os animamos a utilizarlo, ya que encontraréis información sobre prácticamente cualquier cosa que se os ocurra relacionada con la batería.

También os ofreceremos todas las novedades del mundo de la batería y artículos sobre historia del instrumento, curiosidades, opinión y didáctica.

Además, en nuestros canales sociales, podrás ver charlas con lo mejorcito del panorama nacional e internacional, reviews de equipo, tutoriales, retos, reportajes y mucho más.

Pero bueno, ¡vuelta al concurso de platos!

¿Qué se sortea?​

Un set de platos Amedia A1 Traditional, cortesía de Tam Tam Percusión.

El set contiene:
  • Hi hat de 14”
  • Crash de 16”
  • Crash de 18”
  • Ride de 20”
  • Funda de transporte
Hemos hecho una review al detalle para que sepas qué es lo que puedes ganar con exactitud:

¿Qué tengo que hacer para participar?​

Hay 4 formas de participar y cada una de ellas aumenta tus probabilidades de ganar.

Para poder participar desde aquí, desde batacas.com, solamente tienes que dejar un comentario en este mismo post y responder a lo siguiente:
  • ¿Quién eres? Preséntate :)
  • ¿Cuánto tiempo llevas tocando la batería?
  • ¿Qué estás practicando/estudiando/tocando actualmente?
El propósito de esto es que veamos cuántos amantes de este instrumento somos, que nos conozcamos y podamos hablar entre nosotros, frikear sobre equipo, resolver nuestras inquietudes sobre el instrumento… ¡o usar la sección de compra/venta!

¿Qué otras maneras tengo de participar?​

Tienes tres maneras más de participar facilmente desde nuestras redes sociales. Entra en los links que te dejo justo aquí y sigue sus instrucciones.
  • Instagram - Entra en @batacas en Instagram y sigue los pasos del post del sorteo.
  • Youtube - Entra en nuestro canal de Youtube y sigue los pasos del vídeo del sorteo.
  • Facebook - Entra en nuestra página de Facebook y sigue los pasos del post del sorteo.

¿Hasta cuándo dura el concurso y cómo sabré si he ganado?​

Se puede participar hasta el dia 4 de Noviembre a las 23:59 hora peninsular.

El día 5 de Noviembre se realizará el sorteo en directo a través de nuestros canales.

¿A dónde se envía el premio?​

A toda España, incluyendo las Islas Baleares y Canarias.


¡Mucha suerte y nos vemos por aquí!
 
Última edición por un moderador:
Hola! Soy Tweety Capmany, administrador de batacas.com! Tengo mi estudio de grabación, Soundbulb Studio donde realizo producciones. Además toco en grupos como Hermana Furia y Nat Simons entre otros y me encantan los videojuegos.

Llevo tocando la batería aproximadamente unos 20 años y ahora estoy centrado en cumplir un plan de mejora en la batería que aprendí cómo hacer en un campamento de batería de Benny Greb y Jojo Mayer hace un mes.

Un saludo a todos, para lo que necesitéis estoy a vuestra disposición!

Este comentario no participa en el sorteo, ya que soy parte del equipo de batacas.com, pero así podéis ver un ejemplo de cómo se debe participar.
 
Henrique Do Couto, 43 años, toco desde los 14 cuando practicaba en mi colchón. Ahora estoy con mi goma electrónica Fame practicando paradidles y triplets, a ver si me salen los redobles de DMB alguna vez.
 
Muy buenas !! Soy Iván Rodríguez ,baterista-percusionista de diferentes estilos como folk, latín, brazilian, rumba, músicas de la antigüedad , jazz(o al menos lo intento), ....
Llevo algo más de 20 años aporreando tambores y en este momento estoy con los ritmos africanos aplicados a la batería de Moktar Samba y a fuego 3 veces al día con el life time warm up de Tommy Igoe.
 
Buenas a todos!! Soy Txon batería, percusionista y bajista llevo tocando mas de 10 años la bateria y siempre intento tocar un poco de todos los palos aunque me gusta mas el funk rock y algo mas progresivo.

Ahora mismo mejorar mucho técnicas de dobles y velocidad que nunca viene mal :)

Un saludo
 
Buenas a tod@s!
Soy Jordi alias Jac.
Toco hace unos 30 años xd como pasa el tiempo.
Soy un loco de nuestro instrumento, por mis manos han pasado muchas baterías y platos a los que en muchas ocasiones les he dado una nueva oportunidad.
Toco un poco de todo, pero mi rollo es el rock, doy alguna clase y en breve tengo una prueba con un grupo emergente, que nervios.
He tenido la suerte de tocar con gerard quintana, gossos, lax n bustos, blaumunt entre otros en un multiconcierto de baterías.
Un abrazo!!!!
 
Hola a todos!
Soy Rafa C. y tengo 50 años. Toco la batería, cajón y percusión latina a nivel aficionado.
Empecé a tocar la batería hace unos 25 años, con un parón importante entre medias de unos 10 años. Después lo retomé junto a un grupo de amigos.
Toco principalmente rock y practico rutinas cuando puedo; menos de lo que me gustaría.

Saludos a todos!
 
Hola a todos, soy Daniel, llevo tocando la percusión más de 10 años, primero con tamboril tradicional galego y luego ya me animé a tocar la batería tambien.
Actualmente le damos al rock funk cañero y este set es perfecto para seguir dando la nota por los escenarios.
Un saludo
 
Hola, soy Óscar, tengo 27 años y llevo tocando desde los 16. Hace 6 años empecé en un grupo de metal sureño llamado Diligence, y llevo un año en un grupo de metalcore llamado Mesenktet que debutará en unas semanas. Quiero ganar porque ahora que vuelve el trabajo poco a poco y va haciendo falta ponerse al día con el equipo, empezar con unos platazos es una muy buena forma de empezar!
 
Hola! Soy Woden. Toco percusión (batería, cajón, congas, darbouka, percusión electrónica) desde hace 20 años y he tocado en algunas bandas de rock, funk, soul... Actualmente estoy preparando un disco en solitario y experimentando con el looping en directo.

Abrazos para todos!
 
Hola, soy Nacho, llevo tocando alrededor de 5 años. Actualmente estoy en un pequeño grupo haciendo versiones variadas desde jazz, funk, mucho rock, y algún pequeño tema propio. Práctico en casa con la Roland td1k v, aunque la que mola es la de la escuela de música

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola, soy Eduardo y llevo tratando de tocar la batería unos 20 años. Solo soy un aficionadillo pero me encanta el mundo de la música en general.
Un saludo.
 
Carlos Ramos aka "Muga". 29 años.
Llevo tocando desde los 16, cuando mi hermano me regaló la batería del Guitar Hero para Xbox. Me picó tantísimo que al mes siguiente estaba comprando mi primera batería electrónica, y al siguiente mi primera acústica de segunda mano por piezas, hasta hoy!
Actualmente, con poco tiempo para empollar, ando con breaks de Jost Nickel, 'groove freedom' de Mike Johnston y 'language of drumming', mi biblia del mesías Benny Grebb
 
Hola, soy Chemaco.

Soy nuevo en esto de Batacas, así que no se muy bien como va la cosa 😁

Llevo tocando la batería muuuuuuchos años (mas de 30) y la verdad que ahora mismo estoy algo mas centrado en otro tipo de percusión, tanto latina (aqui el raro que sigue tocando en un grupo de boleros) como sinfónica pues terminé hace unos meses el grado profesional en el conservatorio.

Lo que mas me llama ahora (y lo que estoy intentando hacer) es aprender a jazzear en el vibráfono con 4 baquetas, y la verdad es que lo estoy llevando bastante mal :rolleyes:.

Un saludo a todos y nos vemos por los foros
 
Hola, me llamo Lorena y llevo tocando la batería 23 años más o menos. Empecé de forma autodidacta y a conocer más este instrumento con bandas locales desde los 17 años, pero mi curiosidad y pasión x la batería fue a más y decidí ponerme a estudiar y conocer más este mundillo.
Contínuo con mi práctica diaria en la batería y en la composición , tanto para mis bandas actuales como para mis propios proyectos, que espero algún día vean la luz. Me gusta cantar y tocar a la vez, y es en lo que estoy más centrada últimamente y que desde que empece a probar, cada vez me siento más agusto y más yo misma.
Saludos a tod@s!
 
Hola batacas! Soy Lluís.
Llevo tocando la batería 21 años (me acuerdo siempre porque empecé en el 2000 y no me falla jeje), si no cuento cuando estaba con los palillos chinos y los cojines, que gran set.
Últimamente estoy practicando la técnica de pedal de bombo heel-toe, para mejorar en velocidad desgastar tanto la pierna. Aparte estoy tocando en un grupo de country rock que me hace aprender mucho ese genero entre otros estilos mas "clásicos".

Enhorabuena por la nueva web! Siempre hay ganas de batacas!
 
¡Hola a todos!
Soy Borja, 29 años. Llevo batacando unos 10 años (empecé tarde, pena...) y estos últimos dos años me estoy dedicando profesionalmente como percusionista y productor. Toco y produzco principalmente en el grupo Andrea Santiago, y también mantengo mi grupillo de Post-rock de hace 10 años llamado La Red Bullet (es puro hobby, pero qué bien nos lo pasamos 😅).

Triste y patéticamente, me he estudiado todos los hilos, foros y baterías de aquí, pero todavía sigo con mi primera y única batería, una pearl export viejuna. Espero pronto dar el salto a algo mejor.

Me alegro mucho del resurgir de Batacas, ¡Mucho ánimo! Por aquí me tendréis...

Un saludo,

Borja
 
Que pasa gente!!!!
Soy Metalson, Dani para los colegas o Vikingo para mis más brutales enemigos!!!
LLevo ya 8 años tocando la batería aunque no me he puesto en serio ( a tocar cosas chungas vamos) hasta el año pasado que entré a tocar Death Metal en la banda pucelana Anajulia. Eso significa que me ha tocado aprender de cero varias técnicas de doble pedal y sobre todo blasts beats y no morir en el intento. Así que ahora soy una fábrica de astillas mucho más rápido y brutal con muuuuucho que aprender y cada día menos baquetas y más platos rotos. Esos platos tienen buena pinta ( guiño guiño)
 
Hola a todxs!
Soy Christian, de Barcelona, tengo 46 años.
Llevo 28 años tocando la batería a nivel amateur, autodidacta, desde hace unos 7 años incorporé el Cajón "rock" como set alternativo en espacios reducidos.
He tocado principalmente Rock, aunque he coqueteado con varios estilos, empecé con unos amigos con 18 años, mas tarde 15 años con Trait y desde 2014 hasta hoy estoy en La Banda de Logan y entre medio de todo ese tiempo con proyectos paralelos, bandas de versiones, escuela de batucada, espectáculos poéticos con Dani Orviz, impros en combates literarios y cualquier sarao atractivo que se asome, ;)

Salud y Música!!!
 
Hola! Soy MrTopo! Llevo en la batería (o percusión más bien) desde que era un chiquillo. Las primeras baquetas las agarré hace 31 años ( aunque no con la batería). A pesar del tiempo detrás de la batería no me dedico a ello profesionalmente y me falta mucho camino por recorrer. Es lo que tiene la falta de estudio 😅 Ahora ando enfocado en ejercicios técnicos de acentos, mordentes, paradiddles... y aprendiendo a tocar estilos que, como batería de rock, pop y derivados, no domino en absoluto, como el latin y el jazz. Cosa intensa.
 
Hola me llamo Luis Alberto soy de Valladolid tengo 43 años llevo desde los 6 años tocando la batería y percusión me dedicaré profesionalmente a la percusión y la batería y actualmente estoy desarrollando o profundizando en desarrollo de frases lineales atraves de rellenos con caja y orquestando frases lineales de arreglos de vientos de Big Bang doy clases de percusión y batería desde hace 20 años s y y lo compagino tocando en orquestas y grupos de rock blues y Big band
 
Buenas!!! Soy Alonso ,tengo 35 años y apenas con seis meses de edad me sacaron por primera vez al escenario y desde que tengo uso de razón ,estoy dando palos a todo lo que suena jajajaja tengo varios proyectos ,estudio propio y estoy en algún que otro programa de tv,bandas sonoras de pelis y soy productor musical.Suelo practicar mis rutinas de rudimentos y sobre todo escuchar y tocar encima de los más grandes .
GROOVE,GROOVE Y GROOVE ... La tecnica ayuda tambien🤟😎🤟
 
mi nobre es jorge huedo tengo 45 años y soy guitarrista pero llevo un par de años aprendiendo a tocar la bateria. actualmente estoy practicando tecnicas de doble bombo y balst beat. tengo un grupo de metal core pero en el toco la guitarra y canto
 
Hola! soy Víctor, tengo 28 años, soy de Salamanca y toco en un grupo de metal llamado Absalem. También me gusta grabarme alguna cover en mi estudio casero de vez en cuando... Y en general me gusta pasármelo bien tocando la batería

Llevo unos 10-12 años tocando la batería, y en general siempre he tocado en pequeñas bandas o proyectos.

Esta semana estoy estudiando por primera vez el syncopation set 2 xD pero regularmente estudio técnica de manos, de doble bombo y rudimentos, también de vez en cuando me mola transcribir algún que otro tema (de metal generalmente jajaja).

Y eso... jajajaj encantado de conoceros!
 
Arriba