Soporte campanas

Q tal compañeros?

Pues os comento; he encargado un par de campanas, de 6", de la marca Stagg, y estaba pensando en dónde y cómo añadirlas a mi kit. Al ser stagg, el precio es bajo, por lo q no quiero hacer un gran desembolso en los herrajes correspondientes, y dudo si comprar un herraje, una grapa y una extensión, o a partir de algún herraje hacerme (yo no) un sistema de hierros para colocarlas. Y he pensado, dónde mejor exponer mi duda q en el foro? q pensais, dos herrajes?, uno y una grapa con una extensión?, un inveto al estilo Jack de Johnette?, sabeis como es este herraje/soporte?, como lo podría hacer?

Bueno, gracias de antemano y espero consejos.
 
Yo creo que lo suyo es un par de grapas si tienes donde ponerlas. El bolsillo te lo agradecerá, y tu cuerpo también cuando tengas que transportar herrajes de un sitio a otro por algún concierto o algo.

Yo tengo una Classics de 8" puesta en un brazo Pearl de estos enganchado a la jirafa del crash izquierdo, y se me queda entre el charles y ese crash:

articulo_4718_th.jpg


También podrías utilizar algo así, que se puede engachar a un tom o a la caja por ej, es mas ligero todavía y para soportar un plato tan mínimo va de sobra:

articulo_1117_th.jpg


Las campanas las he visto colocarlas de mil formas. Como si fueran splashes, cercanas al charles, al ride, montadas invertidas sobre algún plato, etc... Eso ya depende del uso que le vayas a dar (para que te queden bien accesibles y cómodas).
 
Gracias Demised, pero como bien has dicho el problema va a ser la accesibilidad a las campanas; ya tengo algunos platos, y éstas las quiero poner por encima, como si fuera otra altura de platos.
la segunda opción me parece muy muy interesante, pero el problema, como bien hemos comentado, sigue siendo la accesibilidad.

Sobre lo de Jack Dejohnette, es esto q aparece con las campanas:

http://www.jackdejohnette.com/equipment.htm

pero claro, esto cosatrá un ojo y pico, y hacerlo, pues no se yo.
 
Pues estilo Marco Minnemann (Yo tambien las tnego así).

En el mismo pie de los platos que ya tienes, pones los dos pero separandolos por un filtro para uqe no se toquen (Primero el normal y luego la cmapana encima).

Aunque una imagen vale más que mil palabaras:


marcominnemann1.jpg


marcominnemann.jpg
 
Ok HM74 :D , pero creeis q estas campanas (las stagg) aguantarán bien los baquetazos estando invertidas? lo comento por q una vez hize la prueba con un plato (uno bastante malo, por cierto, q no me acuerdo ni marca ni modelo, aunq lo tengo por algún lado) y con un solo baquetazo doblé un poco el canto del plato.
 
Las campanas, además de ser unos platos pequeños son muy, muy gruesos. Si doblas una de un baqutazo es para llevarte al Guinnes de lso Records. No te preocupes que antes partiras la baqueta que el plato.
 
HM74 dijo:
Si doblas una de un baqutazo es para llevarte al Guinnes de los Records

Ya te aseguro q no tengo una pegada "criminal", de hecho, muchos platos q tengo (y uso) son de cuando empecé, y si jubilo alguno es por q ya no me convence o quiero cambiar de sonido/timbre/dimensiones...
De moneto, voy a probar como me comentas; gracias HM74 :ok: .
 
hola, yo tengo una campana de zildjan la zild bell de 6" y la tengo puesta con la primera pinza que muestra demised, muy bien, estoy muy contento con todo el estaribel xdxd.
 
Arriba Pie