Sopa, acta...wtf?

Tema en 'Off topic' comenzado por Gabrisapiens, 9 de Enero de 2012.

  1. No suelo escribir en Off Topic, pero es que me ha llegado ya información de muchos lados referente a esto...

    Pensé que era uno de esos Correos de catástroficos sobre cierres de hotmail por el mismo presidente o que si Bill Gates te va a dar parte de su fortuna si haces no se que, pero por lo visto esto no es ningún tipo de trolleada, parece que esto si es cierto...

    El 23 de enero se pondrá en marcha la ley anti piratería en internet, dejando así a muchos en el limbo, pues no se puede ni entrar ni ver nada ni compartir pues puedes ser multado o ir preso, en el mejor de los casos te quitan internet....

    Será que esto es el inicio del fin del mundo como lo decían los mayas?
     
  2. Pero que me cuentas!!! Algo donde leer mas al respecto?
     
  3. Mira por donde, hasta el cateto más gañán de este país va a aprender qué es un proxy, Tor y demás. A mí tampoco me irá mal, que estoy muy pez :D

    No lo entendéis. Quieren aumentar la formación informática aplicada de los ciudadanos, hombre!! :dimoni:
     
  4. Una vez más, nos la tendremos que comer doblada, igual que con la "bendita" crisis. Unos a ganar más dinero y la plebe a joderse.
     
  5. Yo opino que muchos de nosotros como artistas, músicos o creadores, "deberíamos" apoyar este tipo de movimientos y leyes.....pero es que aca ya se pasan.....imaginare que tomes una foto en Madrid y atrás veas una marca registrada en segundo plano....te quitan internet?!?!? O que estas grabando un video caminando en la plaza mayor y alguien al lado lo llaman al móvil y tiene un tono de un tema con copyright....te quitan el video y a pagar multa?

    Entonces yo no se que voy a hacer, porque según esta ley soy el peor criminal de la web porque mi canal de Youtube tengo montones de temas versiónados en batería.....ahora verán fotos mías en la KGB, Interpol, La CIA y en la lista de los mas buscados pero no por ser un músico profesional sino por ser criminal, joder!!!

    Me parece una exageración, pues yo siempre he estado en contra de la piratería y tengo mis discos y DVDs ORIGINALES SIEMPRE, que veo en internet vídeos? Claro, los veo y los compro y lo mismo con la música....

    Lo peor de todo es que muchas grandes empresas apoyan dicha ley según he leído en diferentes fuentes, entre ellas esta Disney, Sony, Universal, Warner Music, ósea la mayoría son estudios y disqueras.....es que hace tiempo que se les acabo la forma de robarle a los artistas y por eso ahora lo apoyan. Me Cagun 10!!!!
     
  6. Pues lo que dices no es ninguna tontería. Precisamente con ejemplos como estos se va a acabar viendo más pronto que tarde que estas leyes no solamente son absurdas, sino que son inviables.

    Por cierto, os recomiendo, especialmente con los que habitualmente tenemos enfrentamientos por posturas contrarias con esto de las multinacionales, los derechos, etc., un libro: "Macrowikinomics", segunda parte del éxito "Wikinomics".

    En él se ponen multitud de ejemplos e iniciativas que ya funcionan (la del MIT me ha dejado a cuadros) y que enfocan las cosas de un modo muy distinto al tradicional. Por ejemplo, se dan alternativas muy viables a la protección de patentes industriales, a los sistemas universitarios tan caros y elitistas que hay, a las leyes de protección intelectuales y de derechos de autor, etc. No os quejaréis, os estoy dando munición, ¿eh, perras?:baile:

    Bueno, da igual, dudo muchísimo que alguien me haga caso, pero la verdad es que es interesantísimo y me ha hecho ver algunas cosas de un modo distinto y nuevo...
     
  7. Good, te refieres a la iniciativa MITx ?? Tb la de Stanford tiene cursos online gratuitos con clases grabadas en vídeo y tal... me parece flipante. Dos de las mejores universidades del mundo poniendo a disposición pública cursos de casi seguro elevada calidad. Mientras, en mi universidad protegen apuntes roñosos con contraseña para que ni los alumnos los puedan imprimir (PDFextended y tal).
     
  8. es simplemente una contraposición entre el sentido común y los intereses económicos , y en este caso el orden de factores altera claramente el producto .
    La ley de protección intelectual a día de hoy esta simplemente caducada , pero , seguimos poniéndole parches ....
    En lo que respecta a esta ley , claramente regresiva y creo que jurídicamente va a recibir buenos varapalos ...
     

Comparte esta página