Sonorizar / Mejorar la acústica del local

Buenas chicos,

Tengo un problema con el local de ensayo al que he entrado con mi grupo hace unos pocos meses, y es que el sonido es muy malo, por lo que os pido consejo para mejorar la acústica del local (no insonorizar, que eso no hace falta).

No sé las medidas exactas del local, pero debe de ser aproximadamente de 4x3 metros, o quizá menos. Es decir, que es pequeño, rectangular y casi cuadrado. Para los cuatro miembros que somos sin compartir es espacio suficiente, pero el sonido es una bola.

En el suelo hay moqueta, pero las paredes están a pelo y por eso el sonido rebota mucho, sobre todo con los tonos más graves (la bordonera vibrando parece un dragón).

Colocando los amplis hacia el centro hemos mejorado un poco la propuesta inicial, pero parece que hay que hacer algo con las paredes para mejorar el sonido.

He estado mirando aquí y en Hispasonic y no consigo aclararme del todo. He pensado en comprar copopren para las paredes y paneles tipo esto: http://www.thomann.de/es/the_takustik_san30_noppenschaumstoff.htm
Y colgar en el techo una cortina ondulada.

Creéis que servirá? tenéis alguna experiencia favorable mejorando el sonido de un local?

Gracias!!
 
P
Hola! No se muy bien como va el tema, pero si dices que el mayor problema son los graves, podríais probar con una trampa de graves: https://www.hispasonic.com/foros/construccion-trampa-graves-castellano/98240

También puedes mirar esta web que habla de cosas más apañadas que forrar la habitación entera de placas: http://forum.cockos.com/showthread.php?t=11882

En concreto hay un tal yep que ha puesto un montón de información para habitaciones pequeñas, y como mejorarlo por "100 dólares".
 
Yo puse en un local las esponjas esas del thomann y van muy bien,
pon por lo menos 4-6 .
Para reducir los graves en un local tan pequeño es dificil,
no pegueis mucho los amplis a la pared,dejar unos 20 cm por detras
 
Gracias a los que contestásteis. Al final realicé mi plan de poner los paneles de Thomann y copopren y ha ido de puta madre, el sonido ha mejorado muchísimo.

He puesto 8 paneles distribuidos por el local y tres planchas de copopren de 2x1 en la pared que tengo detrás de la batería. Con eso y levantando un poco los amplis, la acústica ha mejorado enteros.

Por si a alguien puede interesarle.
 
Hilos similares
^DrumStick^
16
2K
punkineitor
P
C
7
1K
jordilakota
J
Arriba Pie