Sonorización/Insonorización de una habitación

F
Hola, quería pedir consejo sobre la sonorización o insonorización (no sé cuál sería el termino más correcto) de una habitación pequeña. El caso es que tengo la batería en esta habitación para practicar pero tiene muchísimo eco o rebote. Tengo que tocar con la batería apagada y con cascos para no destrozarme los oídos. Me gustaría poder poner algo en las paredes o techo o donde haga falta para poder tocar con la batería a pelo y poder disfrutar de su sonido sin quedarme sordo. No me importa que el sonido salga hacia afuera de la habitación. Y la habitación en cuestión mide 2,5 m. de ancho por 5 m. de largo, aproximademente. Busco algo barato que no está la economía para mucho.

Gracias

P.D. Si este tema no es de este foro, moverlo a donde corresponda. Gracias
 
yo le pondría copopren del leroy merlin a tope, techos y paredes...
 
yo solución no puedo darte, pero posteo para decir:

QUÉ ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :dimoni:

No tener que preocuparse por el ruido, el sueño del 90% de nosotros jajajaja
 
Lo que tú quieres es condicionar la sala, no insonorizarla ;)

Para eso, lo mejor son absorbentes y difusores. Lo primero son cortinas, hueveras (sí, para esto sí que sirven), el copopren, moquetas...

Para lo segundo (difusión), llenar la habitación de cosas. Cuantas más formas no rectas mejor. Las hueveras ayudan también a la difusión.

De todas formas, ten en cuenta que a efectos prácticos, se puede decir que el sonido necesita espacio. Si la habitación es muy pequeña, ya puedes tener una anecoica (ESTO) que seguirá molestando. Cuanto más fuerte sea el sonido, más espacio necesita. ;)
 
Arriba Pie