Sonor Special Edition 2007

Tema en 'Baterías' comenzado por Yure, 20 de Noviembre de 2008.

  1. En la complicada búsqueda de una batería con medidas grandes para rockear&punkear y de calidad/precio buena,me he topado con esta edición especial de una Sonor 2007 de abedul. Tiene unas medidas, a mi parecer, bastante interesantes: bombo de 22x20 sin perforar (me gusta más así), tom de 12x08 y dos bases de 14x12 y 16x14 y una caja de 14x06. Qué os parece este kit? Los acabados los encuentro muy bonitos y más con esos aros negros!!! Yo buscaba un bombo de 24x18 pero un bombo de 22x20 también tiene que petar lo suyo, no? que diferencias hay entre estos de bombos, si los dos son de madera de abedul?
    PD: además lleva herrajes y toda la mandanga, que siempre es bueno tener algun repuesto!
    Os dejo el link!!!
    http://www.thomann.de/es/sonor_sse_rock_22_set_b2.htm
    Por cierto, también está en venta en Musik Produktiv, y algo más barata:
    http://www.musik-produktiv.es/sonor-special-edition-sse-rock-22-set.aspx
    Y en una página americana,en 2 acabados diferentes, bastante chulos, pero me gusta más la primera:
    http://www.zzounds.com/item--SOOSERK22
     
  2. A mayor tamaño diametro del bombo mayor cuerpo, a mayor profundidad menos respuesta.

    Pero vamos, ke son unas medidas cojonudas, el acabado mola que te cagas y me parece una oferta muy buena. Además de abedul pa darle caña.

    Yo me la pillaba ya!!!
     
  3. es preciosa tio, para mi gusto solo la faltaria un timbal de 10 y seria perfecta del todo.
     
  4. La verdad es que la sonor tiene una pinta cojonuda, y una vez probe una sonor 2005(creo) y sonaba muy bien, pero de todos modos, si quieres una bombo de 24 por ese precio puedes mirar estas pacific, mira los acabados en la web:

    http://www.tamtampercusion.com/_tie...fam=8&subfam=231&mar=66&pag=1&ord=marca&asc=1

    Yo de todos modos, si fuese tu bateria principal, me iria a la sonor por varias razones:
    -La primera es transportabilidad, ya que un bombo de 24" no entra en cualquier coche y pesa mas.
    -Versatilidad en las medidas, hoy por hoy puedes tocar punk pero mañana puede que no, en ese caso la sonor es mas versatil, y con un tom de 10 te quedas con unas medidas super versatiles.
    -Y porque el fade rojo-negro me flipa mas que a un tonto un lapiz

    Mucha suerte
     
  5. Las medidas y la configuración son perfectas!, me encantan y encima viene el bombo sin perforar!!!, todo un lujo para una batería de esta serie!
    Lo que no me gusta nada son los herrajes negros!
    Por lo demás.......... un 10!:ok:

    salud,

    Chomin:)
     
  6. yo solo te dire que tengo una 2007 con bombo de 22x18 y lo peta soberanamente, muy mucho, asi que con esa dos pulgadas de profundidad de mas, tiene que ser una bestia, y por lo demas, pues unas medidas cojonudas y un acabado precioso.
     
  7. llamarme raro si quereis, pero a mi no me gusta..... :(
     
  8. Ya te digo, 22x20 tiene que sonar brutal, tiene que tener un cuerpo impresionante y la versatilidad se la puedes dar tu para distintos estilos de música, es cuestión de ser algo más sutil cuando el tema lo pida.
    Yo llevo un 22x16 y de ataque va de vicio, pero de cuerpo a veces me resulta algo flojo, pero no problem, esto se resuelve metiéndole mandobles a tumba abierta.

    Por cierto Luisete, siento curiosidad por ver tu cacharra montada, con tu nuevo pedal, tus nuevos platos, tu nueva caja y tus nuevos todos.....:ok:
     
  9. Pues creo que hoy me llega el ultimo tom, asi que este finde la monto, con los axis, los platos y la caja, pero la Noble aun no esta lista, asi que te tendras que conformar con verla montada con la Pearl Masters de Caoba:ok:

    y Yure, te voy a decir una cosa, quiza fruto de mi subjetividad al poseer una, pero estas sonor estan en nivel de construccion y sonido bastante por encima de lo que cabria esperar por su precio, pero BASTANTE por encima. Sin ir mas lejos, hace unos meses tuve la oportunidad de probar una tama superstar custom, que son un cacho mas caras, y unas baterias que a mi siempre me han gustado, y la verdad que me quedo de largo con la sonor 2007, ademas de que no soy partidario de meterle a una madera apagada y definida ya de por si como es el abedul unos aros die cast, le quitan bastante vida a los toms.

    lo dicho, si al final te quedas con una de estas no te vas a arrepentir, ahora, tambien te dire que en españa, por extraño que parezca, suelen estar bastante mas baratas que en tiendas alemanas, y por bastante mas me refiero a que la mia me salio aqui por unos 200 pavos menos, aunque tambien tuve que esperar mi tiempo porque lo que yo queria no lo habia en ningun sitio en stock.
     
  10. gracias a todos por los comentarios y consejos!! la verdad es que es un dilema eso de pillar un bombo de 24x18 o uno de 22x20, ademas las medidas de los 2 bases para mi son perfectas!!! Resumiendo, mis 3 opciones serian las siguientes:

    -Sonor 2007 Special Edition (22x20, 12x08, 14x12 y 16x14 mas caja de 14x06), madera de abedul, y me encanta!
    http://www.thomann.de/es/sonor_sse_rock_22_set_b2.htm

    -PDP 805 series II (24x18, 13x09, 16x14, 18x16 mas caja de 14x07) madera de abedul, los acabados son bastante raros, demasiado llamativos, sólo me gusta la que es toda negra y los bases son quizás demasiado tochos
    http://www.tamtampercusion.com/_tie...fam=8&subfam=231&mar=66&pag=1&ord=marca&asc=1

    -PDP MXR/CXR (24x18, 12x09, 14x12 y 16x14 mas caja de 14x06, a veces viene con un tom de 10x08 extra) madera de arce, pero ésta la veo muy chungo de conseguir pq ya está descatalogada y eso que en los USA la vi por 600 dolares sin herrajes (flipa el precio!!!) en un Guitar Center de SF pq hacian liquidacion de stock.
    http://www.wwbw.com/PDP-MXR-6-Piece-Shell-Pack-i774635.music
     
  11. Yo creo que ambas baterías están muy cañeras, y espero que este análisis te ayude a determinar tu decisión:
    En las medidas, la PDP es un poco más bruta, sus timbales son más gordos, con lo que ello conlleva: parches más grandes, más caros, más difíciles de afinar; pero también sonido más grave, más potente y con más volumen, más cañón; la sonor es ligeramente más pequeña, más controlable, afinable, versátil y cómoda; pero tiene la pega de no llegar a ser tan imponente como su competidora (aunque corta no se va a quedar).

    El acabado, el de la PDP es más friki, más extremo, las bellotas son bastante chulas, y los soportes son muy estéticos. El acabado de la sonor es más elegante, sus aros tienen más calidad y tienen pinta de ser más sólidos.

    La marca, soy de los que no encasillan un sonido en una marca sino en unas características, sin embargo, la experiencia me ha llevado una y otra vez a comprobar la diferencia entre el sonido PDP: "americano", sonido "de disco", el sonido típico que te esperas encontrar en una batería al estilo dw; un sonido algo artificial, muy cañero; y el sonido Sonor: "europeo" más refinado, más elegante, un sonido con más matices, redondo de principio a fin, más dulce y agradable.

    Yo creo que la PDP está muy bien, pero tiene que gustarte realmente, por eso mis preferencias me llevarían a escoger la Sonor (aunque ese bombo de 24 me tienta...) ya que, por poner un símil: La PDP es como el sexo salvaje: es muy atractivo y excitante de entrada, pero a la larga prefieres el sexo con amor de la Sonor, que es el que te hace disfrutar realmente.
     
  12. Lo primero, enhorabuena, me ha encantado la comparacion. Lo segundo, no estoy de acuerdo contigo en lo de que PDP tiende a tener un sonido mas de "disco" y que la sonor tiene un sonido con mas matices. Primero decirte que no he probado estas baterias, pero he probado la sonor 2005(creo) 22,10,12,14 y la pacific LX en esas mismas medidas, y me parecio que la pacific tiene un sonido con mas matices. PEro bueno, no es este del caso que hablamos, puede que en este caso me equivoque.
    Mucha suerte
     
  13. Estas comparando abedul de la sonor y arce de la pacific lx.
     
  14. Ya, ya se que son diferentes medidas, solo queria decis que lo que ghile decia sobre que el sonido PDP es mas cercano al de un disco a mi no me lo habia parecido en esa bateria, al contrario, me parecio que tenia un sonido muy natural.
     
Cargando...

Comparte esta página