Sonor 3005 Special Edition Blue Sparkle

J
desde hace 12 años que no tengo una bateria acustica, y aunque siempre recordare mi primera bateria, una record, por lo mal que sonaba y mi Fantastica Remo Encore que sonaba sensacional , pues estoy como un crio con la Sonor China que me he comprado . Habia estado casi 9 años en el dique seco olvidado de la bateria y desde hace 3 años pues enredaba con mis pads electronicos y mi millenium , que ahora pulire porque ya no tiene razon de estar por aqui .

Es un modelo special de la Force 3005 , tiene como una 3005 normal la madera de 9 capas de arce , herrajes serie 400 .... pero trae un tom extra, dos jirafas y los acabados son en azul y rojo purpurina .

Yo elegi el azul y teniendola delante me parece preciosa , pese a que tenia mis reservas de como seria al natural . LAs medidas 10" - 12" -13" -16" - 22" y 14" x 5,5" .

La bateria esta muy bien acabada . Los herrajes son buenos y gruesos y encajan bien , y no hay la sensacion que dan herrajes mas economicos de ser de calamina o de tener una burbuja dentro y quedarte con una palomilla en la mano . Se ve todo muy robusto y muy bien acabado .

Los cascos no tenian ni una rebarba , ni una mota de serrin , ni un nudo de madera , ni un tornillo mal apretado. Todos los cromados son perfectos y no hay una minima goma que no este bien ajustada .

No he tenido mucho tiempo desde el viernes para sentarme en ella o afinarla correctamente , aparte de que habra que ponerle unos parches , pero la verdad es que estoy muy contento y mientras la montaba ya estaba disfrutando de tener el trasto en casa .

Lo unico que es un engorro es la llave en forma de L que trae la bateria . Tendre que buscar una llave de palomilla Sonor sino quiero recogerla del suelo 20 veces al dia .

No os doy mas el rollo , os dejo unas fotos . Tambien vereis mis otras cajas , una PREMIER 14x 9" Heavy Rock Nine y una SINMADRE 14 x 5,5" .

Saludos



 
Joder tio esta bien wapa! Y el acabado me gusta un monton

Enhorabuena!! ;) ;)
 
J
Se me habia olvidado poner alguna foto de las niñas



 
la bataca esta preciosa y esas sonor son potentisimas. guapo el sparkle azul..ahora que no has comentao esos platitos crema que tienes, istambul?

one cuestion: no estaras vendiendo esa cajita "sinmadre"?, me han hablao muy bien de ellas, y estaba pensando pillar una si me apuras el presupuesto=;
 
que caja mas barbara!!!el sparkle precioso tio!!gozala!!
 
P
Uau, un sparkle muy muy bonito, si señor. Y las medidas molan también. A disfrutarla mucho, que ademas tiene pinta de sonar muy guapa.

Por cierto, ke cafrada de caja la premier, eso debe meter unos pepinazos del kince, la virhen.
 
J
gracias por los comentarios .

Machango , sorry , la caja no esta en venta . me la regalaron hace unos 15 o 16 años pero yo creo que sera de mediados de los 70s . El cromado es muy malo (tambien fue muy maltratada), y los aros son de baja calidad , pero la solia llevar de segunda caja sin bordonera y muy muy tensada . No tiene ningun valor economico , pero para mi pues si tiene alguno sentimental .

Los platos pues son un Hi Hat Istanbul Agop Traditional 13" y un Ride Istanbul Agop Sultan 20" . Dentro de poco tendre mas cosillas , pero poco a poco , que el convenio con mi mujer de este año esta venciendo despues de la ocupacion del sotano y la compra de la maquina de dar dolor de cabeza purpurina azul .

Los istanbul son buenos platos , a buen precio y muy interesantes . Por ahora me cuesta acostumbrame a ellos ya que mi juego de platos hace años eran un hi hat sizzle hats 14" , AA medium thin crash 16" , Spash K 12" , AA china 16" , HH crash 18" , y un ride AA Rock Ride . Como veis los hats y el ride de antes y el de ahora son diametralmente opuestos . Es como poner una hammer al lado de una Carvin , ninguna es mejor , cada una tiene su sonido .

La caja Premier es un autentico cañon . Alguien me comento que era la snare drum de catalogo de bateria , no hablo de marcha o banda , mas grande . Son 9" de Brass , su sonido no es muy versatil y es complicada de afinar para un torpe como yo. Es una caja que es para tocar Rock y cuando se amplifica pues suena a las cajas Ludwig ,pero con mas cuerpo , de los 90s de Alan White . Se que hay unidades con bordenera compleja ,la mia es simple . Un dia tendria que buscar un parche batidor nuevo muy seco y una bordonera de mas hilos (darme una sugerencia de parche ) . Creo que Rod Morgenstein el de Winger y de los Dixie Dregs la llevo un tiempo .

Saludos
 
Dios, qué pedazo de caja. Si le quitas la bordonera tienes un base de puta madre casi casi... No sé qué sonido estaras buscando, pero si esa caja cayera en mis manos le pondría lo siguiente:

- Parche batidor: un Evans Genera Dry. Si quieres un parche SECO, ése es el parche (o el HD Dry que es igual pero con dos capas).
- Parche resonante: Evans Glass 500, aprovechando la profundidad abismal de la caja de marras. Esto tiene una pega, y es que mientras que el sonido se vuelve más potente y seco, la sensibilidad se ve reducida al ser más grueso. Para contrarrestar esto, le metería una bordonera de 25-30 hilos como esta, que tiene muy buena pinta:

https://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=6384&fam=12&subfam=Bordoneras&mar=&pag=3&ord=marca&asc=1

He visto hasta de 42 hilos, pero eso ya me parece demasiao. La que he puesto es crema, pero hay otras más baratas e igualmente válidas. Yo tengo una Yamaha de 14x7, que no son las 9" de la tuya pero también es bastante profunda, y trae de serie un bordonero de 25 hilos, frente a los 20 que suele ser lo normal. Sólo esos 5 hilos extra hacen su papel, y sigo teniendo una buena sensibilidad con el Glass 500 como resonante.
 
J
Demised , creo que has entendido perfectamente la recomendacion que buscaba , tomo nota de lo que me cuentas sobre los parches y la bordonera . En el siguiente convenio espero negociarlo .....

Gracias por la ayuda ;)
 
P
Me mola un huevo la edicion esta. hace tiempo que la tengo fichada en THOMANN. La fotos de la web alemana no le hacen justicia... las tuyas son bestialmente wapas man!.

Ahora, yo me la pillaría en RED SPARKLE!!! jejejejeejj
 
Vamos ya que pedazo caja... he flipado en colores !!!

El color de la batería está muy chulo, enhorabuena por la adquisición.

Por cierto, la caja Sinmadre habría que currársela, que aunque esté fea puede dar sorpresas.
 
J
PERIC dijo:
Me mola un huevo la edicion esta. hace tiempo que la tengo fichada en THOMANN. La fotos de la web alemana no le hacen justicia... las tuyas son bestialmente wapas man!.

Ahora, yo me la pillaría en RED SPARKLE!!! jejejejeejj


Pues segun pone en la pagina de Thomann , algunos configuraciones de esta edicion esta ya agotadas , asi que acelera !!!!!!!!!
 
J
BROTHER LAW dijo:
Vamos ya que pedazo caja... he flipado en colores !!!

El color de la batería está muy chulo, enhorabuena por la adquisición.

Por cierto, la caja Sinmadre habría que currársela, que aunque esté fea puede dar sorpresas.

La Sinmadre tendra su momento en el futuro . Un dia la peinare con una bordonera en condiciones , la vestire con unos parches nuevos y la acicalare con una buena lubricacion de aceite en tornillos y cuerpo .

De momento , con las vueltas del pan habra que pensar en unos parches para la niña chino-alemana y con algun plato que cante en el mismo tono de sus hermanos ;)
 
O
Se sale el acabado, si señor!! La caja Premier esa me da miedito :S
 
F
De siempre me ha encantado Sonor....

Ahora sí, ese ride.... tan vertical... jurame que no te mola el sr. Mr Brain!!!!
 
Sonor powaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
guapaaaaaaaaa¡¡¡¡¡
Saludossssss¡¡¡
 
J
Fer dijo:
De siempre me ha encantado Sonor....

Ahora sí, ese ride.... tan vertical... jurame que no te mola el sr. Mr Brain!!!!

pues no me pone demasiado y le he visto un par de veces y se lo hace muy bien . Yo creo que va mas por Bruford , por Christian Vander ....
 
Enhorabuena macho por la batera y la caja premier. En cuanto a la sin madre yo tengo una parecida pero si tiene madre, peinala como dices que te puede sorprender.
 
no hay que negarlo....
esos tarros estan de locos que velleza, y nuevos!!! mejor!!


disfrutala compadre esta de lujo, y manda a los vecinos al carajo, que respeten el arte. partida de desgraciados que respeten y aguanten.

en mi vecindario son 10 casas y en ella viven 18 personas de mas de 70 años y me aguantan ami!!!!
 
¿Te hace falta un tom de 14 plg? o ¿es que el de 13 lo afinas como un tom de base de 14 y te va estupendo?

Por otra parte la bateria me encanta, el color los fierros la cajita esa heavy rock premier, muy lindo esta todo, solo que talvez algo mal acomoda para mi gusto eso se supone.

saludos
 
J
Alfredo_2108 dijo:
¿Te hace falta un tom de 14 plg? o ¿es que el de 13 lo afinas como un tom de base de 14 y te va estupendo?

Por otra parte la bateria me encanta, el color los fierros la cajita esa heavy rock premier, muy lindo esta todo, solo que talvez algo mal acomoda para mi gusto eso se supone.

saludos

No me hace falta un tom de 14" , con el set 10 12 13 16 voy mas que sobrado para lo que hago . El tom de 13 " no lo afino mas grave , si eso es a lo que te refieres , simplemente intento afinarlos con coherencia entre si . Esta semana si tengo un rato y acabo 20 cosas que tengo pendientes , le colocare unos G2 que tengo desde hace tiempo y todavia no los he colocado .

Me alegro que os guste la bataca y las cajas . Haber si os saco unas fotos nuevas y asi veis como va quedando .
 
Es preciosa tio, el acabado increible, y tiene que sonar muy muy bien. Pero la palma se la lleva la Premier con 9'' :martillo: madre mia...

Un saludo.
 
Hilos similares
C
18
2K
Guilhe
G
R
5
1K
ricardón
R
Z
20
2K
ALEXBATERISTA
A
M
15
2K
M
Arriba Pie