Sonidos platos

Hola!

Pues abro el hilo debido a que llevo unos cuantos días/semanas, mirando por thoman que Hi hat pillarme,,, y nose si soy yo o que, pero al darle al play para escucharlos, escucho "platos malos" que suenan bastante mejor de lo que realmente suenan, ¿les meten flitros, no?

esque me desconcierta que un Zultan Z para su precio suene tan bien y un Zildjian K suene bastante chatarrero, nose si soy yo o esque estoy "sonao" de escuchar tantos platos diferentes por thomann

Aprovecho a preguntaros si sabéis que hi hat tendría un ligero parecido al K-Series Light

Saludos!
 
La verdad es que es complicado comprar un plato teniendo en cuenta los audios que puedas encontrar en Internet. Como bien dices, en algunas ocasiones les meten filtros que provocan que suenen mejor de lo que sonarían en vivo. También es verdad que puedes ver videos sin filtros en los que te duelen los oidos de la mala calidad de audio que hay.

Aunque a algunos, no nosqueda otra que fiarnos de dichos audios.

En yutube hay un canal de una tienda de USA que tiene unos videos bastante buenos para escuchar el sonido de los platos. Memphis drum shop. Te paso un enlace de un video demostrativo de un ride:

http://www.youtube.com/watch?v=lXtFOZpCT2E

Estos videos 'creo' que están bastante bien. Cada plato tiene dos o tres videos tocados por diferentes bateristas, cada uno le sacude de una manera y puedes ver como suena tocado por diferentes bateros y en diferentes estilos. El sonido yo creo que es bastante fiable.

Con respecto a los platos k, hay un hilo en este foro que habla sobre los platos turcos y su equivalencia con otras marcas. Míralo con el buscador porque hay varios hilos que hablan sobre este tema y hay mucha info, con videos y demás. Creo que es un hilo que se titula: 'Si fueras a Turkia' o 'Si fueras a Istambul'. O 'Equivalencia en platos turcos'. Ahora no me acuerdo. Mete platos turcos en el buscador y te saldrá.

Suerte.
 
T
Si tienes oportunidad de acercarte a una tienda, ni te lo pienses y ves.

Cada plato es un mundo, he tenido el mismo plato "repetido" y aunque mantienen las características, se nota una pequeña diferencia entre ellos.
 
B
la web de paiste también tiene fiabilidad. yo compré algunos platos en el pasado fiandome de la web y cuando me llegaban siempre comprobaba que sonaban igual. de thomann no te fies Na - da de los sonidos.
 
B
en la web de zildjian también se pueden escuchar y es bastante fiable. Yo me compre mis platos escuchandolos en la web y no salí defraudado. Eso sí, no hay nada como probar y probar.
 
T
Con los videos y audios que puedes llegar a hacerte una idea de lo que buscas pero sin duda si tienes la posibilidad de pasar por una tienda es lo mejor. Ten en cuenta que depende tambien del modo de fabricar cada serie de platos te vas ha encontrar diferencias dentro de estos. Si buscas algo tipo fabricado en serie no habra mucha diferencia pero si buscas por ejempo algo mas tradicional si que hay diferencias dentro de los mismos modelos y medidas. Busca las experiencias de gente que ha estado en Turquia comprando platos y veras que hay diferencias con platos similares.
 
Hilos similares
I
    insopatico
  • Platos
9
1K
insopatico
I
akalzonkitao
    akalzonkitao
  • Platos
5
1K
machango
M
P
10
1K
mbalax
mbalax
ToPPeR
5
1K
Zone_0
Zone_0
D
2
904
k1ser
K
Arriba Pie