Sonido diferente en ambas baquetas

Tema en 'Baquetas' comenzado por nuhr, 12 de Enero de 2012.

  1. Hola, buenas tardes, desde hace ya unos días que me puse en serio con la técnica, me puse a observar si golpeaba con la misma fuerza en la caja, toms, etc... . Como es normal, con la baqueta que tenía en mi mano derecha acentuaba un poco, entonces, intenté igualar la fuerza con la golpeaba al parche. Harto de intentarlo y de no obtener resultados, indague más en el asunto y resulta que la baqueta de la mano derecha produce un sonido mas agudo que la baqueta de la mano izquierda. Y es cierto, porque cambiándolas de mano, se producía el mismo efecto pero esta vez se acentuaba el golpe con la mano izquierda (esta tenía la baqueta que antes sostenía la mano derecha). Como podéis leer, es algo raro que no llego a comprender.
    ¿Qué pensáis acerca de esto?.
    Saludos. ;)
     
  2. Que baquetas usas? Si la diferencia de sonido es muy notable, esto es que no estan bien hechas o que estan mal emparejadas.
     
  3. Pues tengo Wincent Rock, Vic Firth 5A, Rohema 5A (2 pares). He probado con todas y me saca de quicio. :(
     
  4. Normalmente las baquetas están emparejadas según el peso y no según su timbre o nota. Incluso las baquetas de orquesta van así. Y desde un metro de distancia no se nota.
     
  5. Pues yo sinceramente lo noto, y el bajista también lo nota, eso si, tocando y todo eso no se aprecia, solamente tengo que prestar atención cuando golpeo para probar, no se si se me entiende.
     
  6. Pues a mi me pasa lo mismo, con unas dave weckl evolution, y tambien me toca un poco los huevines cuando estoy con el pad de practicas...
     
  7. Puede pasar , por multitud de cosas , un fallo en la baqueta , en la manera de golpeo de cada mano.

    Intenta que ambas baquetas golpeen en un círculo muy pequeño en el centro del parche , para equilibrar el sonido.

    Si te sigue pasando diferente , quizás sea cosa del oído , o del lugar donde estés practicando , o simpelemte algo mental jajaa

    Un saludo
     
  8. Realmente, si que toca los huevines, jeje... .

    Pues Japs, siempre le doy justo en el centro y por supuesto controlo con que intesidad y fuerza le doy al parche con ambas manos, es verdad que puede ser mental pero..., es raro que me pase con todas las baquetas. ¿No crees?.
     
  9. A mi tambien me ha pasado con determinados modelos de pro marc. Yo soy de mas pegada que de tecnica y me ha ocurrido que noto mas flexion en una que en otra, noto como si una de ellas me transmitiese mas la vibracion a la mano que la otra, independientemente de la mano en que esté. Si cojes el par de baquetas y lo pesas, dan exactamente el mismo peso, pero de alguna manera, la madera de que estan hechas no es exactamente la misma. Incluso a veces son de un color mas oscuro unas de otras. En cuanto a la diferecia de sonido, imagino que sea por lo mismo, que absorva mas o menos parte de la vibracion del golpe o no.
     
  10. Yo he visto algun video rollo "factory tour" no sé si de VIc Firth o Promark donde una persona que, con cada par, además de pesarlas percutía con cada una sobre una 3º para ver el timbre, no encuentro el video ahora mismo pero una pasada!
     

  11. Yo he visto algo parecido en unos documentales cortos que se llaman "Como se hace", "how it`s made" en dyscovery chanel. No lo recuerdo muy bien porque era la hora de la bendita siesta.

    Este es el que yo vi mas o menos:
    http://www.youtube.com/watch?v=3nJ4aHOrwW8&feature=related

    El que tu dices creo que este:
    http://www.youtube.com/watch?v=6pL5EhqblxI
     
  12. Con la inmensa mayoría de marcas suele pasar (al menos a mí) vic firht, pro mark, wincent, rohema, concorde, innovate, vater...Siempre recomiendo seguir unos pasos al comprar unas baquetas.

    1º y esencial: coges las dos baquetas del par y golpear en la cabeza con ella ( así como suena), de tal forma sabrás el tono de cada una de ellas, de esta forma y si los de la tienda te dejan, van probando baquetas hasta que consigas tu par perfecto.

    2º Dejar la baquetas rodar por el suelo, de esta forma te darás cuenta si la bellota está perfectamente alineada con el eje de la baqueta ( quizás os parezca una tontería, pero si probais con las que tengais en casa seguro que alguna cabecea)

    3º probar en la caja para comprobar que ambas tienen el mismo peso, osea, intentando igualar el sonido de ambas baquetas haciendo golpes simples con la mano derecha.

    Seguidos estos fallos, el par que compres no tendrá ningun problema ;D
     
  13. Igual de tal obsesión incluso es un efecto sonoro, has probado con un afinador de guitarra?
     
  14. Interesante, de hecho si, el otro día fui a cojer unas Wincent 5B y había el par de Mickey Dee y era mucho más oscuro y le pregunté al tío si era hickory igualmente y este me respondió que si y yo me quede extrañado. Jeje.

    Pruebas extremas de baquetas! xD

    Interesante Ferdi, nunca me había dado cuenta de que debería de haber hecho eso con los pares de baquetas que tengo, para la próxima compra, lo tendré en cuenta. Supongo que no pasará nada porque te deje probar una baqueta en la caja. De hecho voy a probar con las actuales 5B de Wincent que uso a ver que resultado me da. Eso si, con estas noto menos diferencia de sonido.

    Pues no, no probé con un afinador, en el próximo ensayo pruebo con uno de un guitarrista y miro a ver que sucede. Igual estoy loco. Jajaja.
     
Cargando...

Comparte esta página