son tan importantes los parches resonantes?

Tema en 'Parches' comenzado por manegarm, 19 de Febrero de 2006.

  1. que tal!!!
    bueno, tengo parches g2 de batidos en mi premier xpk, mi duda es la siguiente: tengo en lso resonantes los parches de premier con los que venia, nunca los he cambiado estan bien, pero no se si sera necesario comprar unos g1 por ejemplo? afectara mas el sonido?.

    saludos
     
  2. Son importantísimos, pero más en lo que el tipo de parche, en la afinación. Dependiendo del tipo de parche tandrás un tipo de sonido u otros, pero lo fundamental es q esté afinado en relación al parche batidor, puesto q son de vital importancia en el sonido final ;)
     
  3. Yo tambien tengo una XPK pero los tones batidores los tengo con Pinstripe, y no le cambie todavia los resonantes, y estaba pensando en ponerle unos ambasador, ¿que pasa si le pongo un parche mas grueso abajo en el resonador? porque me parece que con los que viene son un poco finos, ¿puede ser que al ponerle unos un poco mas grueso, el sonido sea mas grave (suponiendo que esta afinada igual que antes). :?:
    Y entonces no es muy muy importante cambiarle los resonantes???
    osea, me imagino que no afecta mucho como cuando cambias los batidores de una bata nueva, pero cuanto de importancia crees que tenga realmente; y ya que estamos ¿cuales creess que serian unos buenos resonantes los ambasador o los G1 o tal vez otros? :roll:
     
  4. En teoría, cuanto más grueso sea el parche, mas grave, con menos armónicos y más seco sonará, es cuestión de probar :D . Los parches resonantes suelen ser finos porque así el tom tiene más definición y sustain, pero es cuestión de gustos.

    Evans tiene una serie especial de resonantes con mogollon de modelos especiales para toms, cajas, etc...
     
  5. Son tan importantes como el batidor... de ellos depende el sustain y el volumen en si mismo. Cuanto mas gruesos sean menos sustain y menos volumen, por eso se suelen poner unos finos que luego puedes sordinar si quieres. Yo te recomiendo los Remo Ambassador, pero como no se su equanime en Evans... pues no sabria decirte :p
    Lo que quiero decir es que son importantisimos, cambian muchisimo... y de hecho, si puedes pillate el Developing your own sound de Dave Weckl y veras como cambiando el resonante consigues un sonido totalmente diferente del que tenias en un principio.
     
  6. ..

    no tenia idea que eran tan importantes, por el momento no tengo mucho dinero creo le pondre unos ambassador encore, no creo sea mucha la diferencia con los americanos y estan muy baratos
     

Comparte esta página