Solfeo

A
Anonymous
Invitado
una pregunta que hago a todos los bateristas de este foro es si conocen alguna pagina o en su defecto si pueden dar una explicacion acerca de lo que es solfeo para asi conocer un poco de esta tema tan importante para todos los músicos...gracias por su atención y espero respuestas...

QUE viva LA BatErIA :twisted:
 
C
Solfeo es la forma de escritura de la música mediante notas q indican como va el tiempo y la clave en un pentagrama. (esto es pa entendernos...)

En la batería no podemos decir q se utilice solfeo sino una variante ya q es un instrumento átono (sin afinar) y se compone de varios instrumentos (Caja, Bombo, timbales, Platos...) y además no hay una escritura generalizada, ya q tb se utilizan signos y cada cual hace las notaciones como cree.

Yo te aconsejo q te compres un metodo sencillito ya q es bastante cpmplejo explicarlo aqui, pero vete al post sobre compases y de algo te irás enterando...
 
yo te aconsejo qeu hagas como yo, que a la vez de apuntarte a clases de batería te apuntes a clases de solfeo
 
A
Anonymous
Invitado
a lo mejor no necesitas tanto

Bueno,lo de las clases de batería si, pero las de solfeo no creo que sean tan imprescindibles para tocar (y entender la batería). Creo que con unas nociones básicas del significado, nombre, duración, representación, etc de las notas que más se usan y su distribución por el pentagrama, sería suficiente, tanto para entender lo que significan las notas de una batería en un pentagrama, como su lectura e interpretación.
Mi consejo es que empieces por las clases de batera, y le pidas al profesor que te explique esos conocimientos básicos a los que me refiero, que no le resultará nada difícil si es un buen profe.
Lo bueno que tiene la batería es que su representación en el pentagrama no es nada complicada. No tienes tonos, semitonos, acordes raros, escalas, etc que te complican la vida.
Yo tampoco he estudiado solfeo, salvo el que aprendí en la escuela, y creo que me defiendo bastante bien, leyendo partituras e interpretándolas.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos desde Canarias
 
D
hombre, yo aprendi solo a tocar la bateria gracias a lo q sé de solfeo. tengo el gradio medio en la especialidad de flauta y, la verdad, me resultó fácil empezar con la batería sin un profesor (aunq ahora estoy a la caza de uno...). creo q una buena base de lectura e interpretación, e incluso de dinámicas y de armonía y de... lo q sea, es muy importante a la hora de tocar cualquier instrumento. no digo q sea necesario un conservatorio o una escuela o un método concreto para aprenderlo, si no q ayuda un güevo!!!!
bueno, es mi opinión... y mi historia. jejeje.
saludos!!!!!
 
E
weno solfeo ya incluye tonos musicales. algunos bateristas afinan sus batacas con tonos pero se lee igual en la partitura.

:ok:
 
Al igual q dani (q yo tmb me llamo dani curiosamente), yo empece en la musica con el oboe, llegue hasta 4º de grado medio en el conservatorio... y bueno, gracias a todo lo q aprendi en solfeo y teoria musical, mis avances en la bateria se multiplicaron en comparacion a un principiante q no tenia estos conocimientos. El solfeo ayuda, y muchisimo!
 
A
Anonymous
Invitado
Yo tb aprendi solfeo en el conservatorio y ayuda muxisimo pok me apunte a mitad d curso en una escuela de baterias y avanzas muxo mas si sabes solfeo.
 
Tengan en cuenta q si quieres hacer jazz y no sabes solfeo uffff, q las ves negras, por eso y mucho mas ayuda bastante el solfeo, si quieres tocar algo y los demas solo te dan las partituras pero no de la bateria uffff ya te digo
 
Yo tengo un profe y lo que hace es que mientras aprendes a tocar las cosas en la batería las aprendes a leer en el pentagrama. A mi la verdad me va muy bien así.
Venga saludos ;)
 
hola, creo que el solfeo es imprescindible a la hora de tocar cualquier instrumento, siempre tienes que ir por delante en lectura que en tecnica, creo, yo, no puedes pararte. hay un monton d metodos y partituras que son imposibles de tocar sin saber leer musica. ademas, creo que da igual que sean notas que sonidos, la cuestion es identificar que linea o espacio es y generalizar la escritura de la musica para aplicarlo a la tecnica de la bateria. es mi opinion. saludos
 
Arriba Pie