Sobre weckl tiempo atras

buenass a todos.. el otro dia, hablando con mi profesor, él me dijo que weckl cuando estaba en el punto mas alto de su carrerra, enloquecio y dijo que casi todo lo que habia tocado hasta el momento estaba mal tocado y, dejo de tocar por un tiempo para irse a lecciones con un viejo... nose si esto sera cierto o no.. si alguien tiene informacion gracias...
 
La pena es que volviera... :)

No, en serio, es que a mí Weckl no me gusta nada. No sé si le dió el flus este que comentas o no, lo que sí sé es que estuvo una temporada recibiendo clases de Freddie Gruber y el cambio (al oído está) fue espectacular. Empezó a tocar mucho más sucio, más abierto y de una manera más libre,menos premeditada y, a mi juicio, con mucho mejor gusto y estilo.

Pero no sé si es cierto esto que te comentan.

Saludos!
 
La pena es que volviera... :)

No, en serio, es que a mí Weckl no me gusta nada. No sé si le dió el flus este que comentas o no, lo que sí sé es que estuvo una temporada recibiendo clases de Freddie Gruber y el cambio (al oído está) fue espectacular. Empezó a tocar mucho más sucio, más abierto y de una manera más libre, menos premeditada y, a mi juicio, con mucho mejor gusto y estilo.

Pero no sé si es cierto esto que te comentan.

Saludos!
 
Me consta que estuvo una temporada sin hacer directos, mientras exploraba nuevas técnicas, especialmente de golpeo de hi-hat y explorando con lo bongoes en el set, los cuales ahora tiene incluidos de forma imprescindible
 
zappadappadoo dijo:
La pena es que volviera... :)

No, en serio, es que a mí Weckl no me gusta nada. No sé si le dió el flus este que comentas o no, lo que sí sé es que estuvo una temporada recibiendo clases de Freddie Gruber y el cambio (al oído está) fue espectacular. Empezó a tocar mucho más sucio, más abierto y de una manera más libre,menos premeditada y, a mi juicio, con mucho mejor gusto y estilo.

Pero no sé si es cierto esto que te comentan.

Saludos!


Yo lo siento mucho pero tengo que defender a muerte a Weckl, mucha gente dice que si el tipo no mola tocando, que si no tiene groove, etc...., pues vamos a ver, Weckl revoluciono la forma de tocar la bateria, muchisimos bateria de 1ª fila le han copiado al maximo, de hecho estoy seguro que es el bateria de los mas copiado del mundo, creó una forma de tocar que se basaba en buscar la perfeccion, esta claro que para gustos los colores pero que quede clarito que este tipo creo una tendencia bateristica diferente a lo que se hacia en su epoca.
El mismo VIRGIL DONATI decia que era uno de los bateristas a los que mas se le debia ( bateristicamente hablando ), y sin embargo oia de vez en cuando comentarios que el creia que estaban fuera de lugar.

Y referente al tiempo que se dedico a estudiar.... en ningun momento el tio estubo parado, seguia tocando, grabando, dando clases, clinics, etc..., lo que pasaba es que se dedicaba en cuerpo y alma a su banda y a sus estudios. Eso es la leche, un tipo con una reputacion impresionante y sigue estudiando como si fuese un chaval de 15 años, hay miles de bateristas que no le llegan a la suela de los zapatos a Weckl ( y ni le llegaran ), y no estudian ni 12 horas al año porque se piensan que con lo que tienen les vale ( yo discrepo totalmente de estas mentalidades ). Aparte, parece ser que sobre esa epoca el tipo se divorcio, y claro esas movidas te dejan hecho polvo.
 
eso es para quitarse el sombrero....y por eso esta donde esta........esta donde esta pq sabe sin duda alguna........si de verdad la gente tuviera los huevos que tiene el, estarian el 80 % de los baterias que dicen ser profesionales estudiando desde el principio,,ejercicios de caja y mucho papamama............esto si es un ejemplo....que pena tios..........

y de verdad que cada vez mas me creo que no tengo ni idea, pq este tio que domina todos los estilos y que en algun otro hilo se le considera un bateria supervalorado..????????? cada vez que toca es un espectaculo.....que es un superbateria de esos de superbeterias y que se sale en cada cancion y mete un millon de notas....PUES OLE SUS COJONES...es lo que hariamos cada uno de nosotros si pudieramos o si tuvieramos la remota idea del instrumento, pero luego atacamos que si no tiene groove y cuantas gilipolleces masssssssss......en fin...tendra que ser asi....yo creo que los guitarristas son mas elitistas y saben mas que nosotros.....yo creo que ningun guitarrista serio criticaria a Malmsteen, Vai, Satriani....y aqui criticamos a weckl, donati, pq al parecer no transmiten nada............joder si es que siempre seremos los aporeadores
 
yo lo que leí una vez, ya hace tiempo, fue no que dejó de tocar en si, sino que se dedicó a cambiar su forma de tocar, de ahí el traditional grip en su mano izquierda, en su reaparición.

En cuanto a opiniones de este baterista..pues para mi gusto uno de los mejores. Sólo eso ;)

Saludos!!!
 
A
..jamas me ATREVERIA..siquiera PENSARIA en criticar a weckl..el que lo hace..esta..segun mi opinion, loco.
 
M
COLAIUTA dijo:
es lo que hariamos cada uno de nosotros si pudieramos o si tuvieramos la remota idea del instrumento

Hombre, no tiene por qué tio. Yo mismo no es que sea Weckl ni de lejos pero coñe, tengo mis recursos y podría meter un viaje de breaks, lo que pasa es que no siempre se puede o debe. Sin ir mas lejos cogete el disco de Natalie Cole "Unforgettable" y escucha lo que toca Weckl en los tracks que aparece. Es maravilloso con la finura que toca y da 4 notas bien puestas.
El tema es que una vez que traspasamos el umbral de medir las cosas técnicamente ya entramos en un terreno tela de pantanoso, que es el de la estética y el gusto personal. Ahí sí es normal encontrarte gente que sabe un huevo de esto que puede decirte que gran parte de la obra de Weckl en los 80 está sobrevalorada ARTISTICAMENTE aunque técnicamente sea para quitarse el sombrero. Y su parte de razón tienen, sin ir mas lejos el disco Masterplan tiene cada pufo de tema...
Que el tío es una figura megainfluyente y ha estado a la cabeza de una generación de bateristas durante muchos años? Es innegable pero también lo es el hecho de que después de ese periodo de re-aprendizaje toca infinitamente mejor, con una técnica mucho más depurada, con mucho más gusto... sobre todo en la época del Rythm of the Soul y el Synergy.

Dicho esto, voy a ver si encuentro otro tema antiguo sobre Weckl y en caso de haberlo veré si puedo engancharle este nuevo o simplemente lo chapo ;)
 
N
alejov dijo:
..jamas me ATREVERIA..siquiera PENSARIA en criticar a weckl..


pues si, la verdad.

y me parece muy grande eso de, cuando se suponía que el tio era de lo mejor, siguiera con esas ganas de aprender.
 
M
Copon bendito, a ver si ahora no se puede criticar a nadie. Que todo el mundo tiene sus momentos menos brillantes, hombre... Una cosa es poner a parir a alguien como Weckl (eso sí está fuera de lugar) y otra hacer una crítica constructiva sobre su forma de tocar y tal.
 
Pablomapex, que yo sepa Weckl siempre ha tocado con traditional grip (antes que se me olvide)
Leyendo esto, me viene a la mente un comentario que puse en otro foro sobre Lars Ulrich (si me viene a la cabeza Ulrich hablando de Weckl, curioso ¿no? :( ) Bueno, el caso es que por casualidad me encontré el típico foro de Heavys que decian que Ulrich era el mejor batería del mundo :u: y creo recordar que puse un comentario del estilo de: "Es un batería bastante limitado técnicamente pero es indiscutible que trasmitir transmite".
Pues en el caso de Weckl, a veces, ocurre lo contrario. Es ilimitado técnicamente, pero a veces es custionable lo que transmite.
Y ahora me explica, porque, por otro lado, Weckl es uno de mis bateristas favoritos...
Sería absurdo decir que amas la batería, que conoces a Weckl y que te deja indiferente (en mi opinión, tan respetable como cualquiera). Creo que Weckl alcanzó su máximo explendor en "Sinergy" y "Transition", diría que coincidiendo con el regreso ese del que hablais despues de estudiar con Freddy Gruber, de hecho, esos discos son increibles para mí, tanto a nivel técnico como a nivel de feeling, pero despues, con "Perpetual Motion" y con "Multiplicity(menos aun)" no ha conseguido ni de lejos hacerme sentir lo mismo.
A mi, en un momento dado, Weckl me deslumbró, y me sigue gustando muichisimo, pero cuando escuchas luego a gente como Brian Blade o Jeff Ballard, descubres otras cosas a nivel de feeling, de alma que, sinceramente, de la sensación que weckl a dejado en segundo plano en post de la perfección.
 
S
A Weckl lo que le ha pasado es lo mismito que le pasó a Steve Vai: pasó estudiando toda su vida para ser el mejor a nivel técnico, y luego ni enloqueció, ni dijo que lo que había tocado hasta entonces estaba mal tocado. Simplemente dijo que iba a explorar una manera de tocar menos perfeccionista y técnica e iba a intentar tocar de una manera más "emocional, menos cerebral y premeditada". Y eso es lo que hizo, ni más ni menos. Igualito, repito, que Steve Vai después de grabar el "Passion & Warfare". Y sí, se fué a dar clase con Freddie Grubber, el viejecito que aparece en "A natural evolution: an approach to hands technique". Yo me quedo, por supuesto - además de por ser mi batera favorito sin lugar a dudas, porque son una gozada para el oído lo escuches como lo escuches - con sus 2 etapas, pero si me obligaran a quedarme con una, me quedaría con la primera, y en concreto con el "Masterplan", mi disco favorito. Para mí fué el batería que cambió el modo de tocar de todos los baterías de su tiempo, y de todos los que han ido detrás de éstos. Mi concepto de la batería "moderna", está absolutamente vinculado a Weckl, y creo que supuso para el instrumento - aunque a alguno le pueda parecer una burrada -, lo que significó Buddy Rich en su época. Para mí es el batería - ésto primero es una opinión personal - más influyente de todos los tiempos, además de alguien sin quien no podría entenderse la evolución de la batería hasta el día de hoy.

Un saludo.
 
Weckl no me dice nada...

Donati no me dice nada...

Lang no me dice nada...

Phillips no me dice nada...



¿Dejo el foro ya, no?

Saludos!
 
zappadappadoo dijo:
Weckl no me dice nada...

Donati no me dice nada...

Lang no me dice nada...

Phillips no me dice nada...



¿Dejo el foro ya, no?

Saludos!
No
Lo que deberías es decir tu opinión sin complejos y defenderla a muerte si hace falta.
 
S
zappadappadoo dijo:
Weckl no me dice nada...

Donati no me dice nada...

Lang no me dice nada...

Phillips no me dice nada...



¿Dejo el foro ya, no?

Saludos!

No pasa nada: es un foro de opinión. Cada cual tiene sus gustos. A mí, por ejemplo, de los que has nombrado, Lang me dice más bien poquito, pero le reconozco no sólo mi absoluto respeto por lo que hace, sino porque "eso" que hace , entraña una dificultad que, ya de por si, estimula mis ganas de aprender, y eso ya es mucho.... Pero eso, que estamos aquí para opinar, y nadie va (o nadie debería) criticar a nadie porque no le guste "x" batera....

Un saludo.

EDITO: Se me ha adelantado mr. Virfir...........pero vamos, la idea es esa..............
 
Virfirjans dijo:
No
Lo que deberías es decir tu opinión sin complejos y defenderla a muerte si hace falta.

Me acaba de llegar un aviso de infracción precisamente por eso, jefe. La verdad es que aprovecho este post para decir las pocas ganas que me quedan de seguir posteando por aquí si me voy a tener que sentir como un delincuente y aguantar faltas de respeto por parte de moderadores por decir las cosas como las siento.

Volviendo al tema, estoy de acuerdo con surko. De hecho este finde me han pasado un DVD de Lang que es un bodrio a nivel musical, pero es cierto que me ha despertado mucha curiosidad técnica, sobre todo por el método de estudio que propone. La verdad es que estos tíos tan, tan técnicos ayudan mucho a enfocar la batería de forma disciplinaria. No sé, te contagian esa forma de trabajar.

Saludos!
 
zappadappadoo dijo:
Me acaba de llegar un aviso de infracción precisamente por eso, jefe. La verdad es que aprovecho este post para decir las pocas ganas que me quedan de seguir posteando por aquí si me voy a tener que sentir como un delincuente y aguantar faltas de respeto por parte de moderadores por decir las cosas como las siento.
!
Zappa
Una cosa es opinar a muerte sobre algo y otra cosa es despreciar, desprestigiar y por ende, herir sensibilidades, de gente que se está dejando los cuernos, sin ánimo de lucro, para que el foro funcione.
Ten en cuenta que en un foro se pueden producir muchos malosentendidos y malinterpretaciones en la manera de decir las cosas, ya que queda fuera de juego el tono de la voz y otros aspectos que atenuarían estas malinterpretaciones.
Yo te invito a pasar página y a seguir opinando a muerte sobre lo que te gusta y lo que no te gusta, con respeto y sobre todo a seguir disfrutando sin malos rollos.
En serio que vale la pena :ok:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Como bien han comentado el tema esta en no mezclar la tecnica con la musicalidad.

El ejemplo que siempre pongo yo sobre lo que hacia Weckl es la cancion Spain de Chic Corea.

La version original con Airto Moreira me gusta mucho mas que la que toca con Weckl en la que no hay ni una nota libre. Me parece recargadisima y simplemente prefiero escuchar la otra.

¿Eso hace que sea malo?. Evidentemente no.

Siguiendo el ejemplo puesto por COLAIUTA nadie duda de la capacidad tecnica de Malmsteen pero tanto a mi como a guitarraistas que conozco nos aburren mucho sus solos de 154 notas por segundo sin nada que decir
 
Sí que te están diciendo algo, te están diciendo "mira todo lo que sé hacer"

Pero por otro lado hay músicos (porque para referirme a éstos en realidad más que bateristas o guitarristas yo ya hablo de músicos) que invariablemente de que metan 100 notas por segundo o que en un segundo entero no den ni una sola, te cuentan historias, que transmiten algo que, incluso aunque no lo entiendas, te resulta inmensamente bonito escuchar.


También he de decir una cosa, a veces weckl transmite muchas cosas, no siempre, pero a veces transmite, aunque no sea algo contínuo, y no es plan de quitarle todos sus méritos como a veces me parece.

Es muy fácil ver a una de estas fieras y justificarse el no intentar coger lo bueno de ellas centrándote en señalar lo no tan bueno. Es un trasfondo envidiosillo un tanto inútil para uno mismo y para los demás.

Una de las primeras veces en las que me decidí a adentrarme en la batería, impresionado por lo que se podía hacer con ella, fue cuando conseguí un casette de la Chick Corea Elektric Band a los 17 años. Os aseguro que yo de técnica sabía muy poco, y que me importaba un huevo quién era Dave Weckl, pero me fascinó (emocionalmente también) que una batería pudiera hacer lo que hacía en ese disco.

La intro del show que hizo junto a Gadd y Colaiuta me parece una pasada.

Aunque admito que, muchas otras veces, llegando al nivel más alto al que se puede llegar como baterista no llega por otro lado a meterse en el plano de ser un músico, tanto como lo hacen Gadd o Bernard "Pretty" Purdie, por decir un opuesto totalmente.

En concreto, entiendo que se prefieran otras maneras, pero no entiendo que un amante de la batería desprecie un sacrificio tan grande por el instrumento como ha hecho Weckl.

Por último, tengo que agradecerle sus maravillosos crashes y splashes.

Un abrazote
Rubén
 
Sí que te están diciendo algo, te están diciendo "mira todo lo que sé hacer"

Pero por otro lado hay músicos (porque para referirme a éstos en realidad más que bateristas o guitarristas yo ya hablo de músicos) que invariablemente de que metan 100 notas por segundo o que en un segundo entero no den ni una sola, te cuentan historias, que transmiten algo que, incluso aunque no lo entiendas, te resulta inmensamente bonito escuchar.


También he de decir una cosa, a veces weckl transmite muchas cosas, no siempre, pero a veces transmite, aunque no sea algo contínuo, y no es plan de quitarle todos sus méritos como a veces me parece.

Es muy fácil ver a una de estas fieras y justificarse el no intentar coger lo bueno de ellas centrándote en señalar lo no tan bueno. Es un trasfondo envidiosillo un tanto inútil para uno mismo y para los demás.

Una de las primeras veces en las que me decidí a adentrarme en la batería, impresionado por lo que se podía hacer con ella, fue cuando conseguí un casette de la Chick Corea Elektric Band a los 17 años. Os aseguro que yo de técnica sabía muy poco, y que me importaba un huevo quién era Dave Weckl, pero me fascinó (emocionalmente también) que una batería pudiera hacer lo que hacía en ese disco.

La intro del show que hizo junto a Gadd y Colaiuta me parece una pasada.

Aunque admito que, muchas otras veces, llegando al nivel más alto al que se puede llegar como baterista no llega por otro lado a meterse en el plano de ser un músico, tanto como lo hacen Gadd o Bernard "Pretty" Purdie, por decir un opuesto totalmente.

En concreto, entiendo que se prefieran otras maneras, pero no entiendo que un amante de la batería desprecie un sacrificio tan grande por el instrumento como ha hecho Weckl.

Por último, tengo que agradecerle sus maravillosos crashes y splashes.

Un abrazote
Rubén
 
S
rubiologico dijo:
Por último, tengo que agradecerle sus maravillosos crashes y splashes.

Un abrazote
Rubén

Y yo el O-Zone.........(me tiene tonto)......(MÁS tonto, pá que m´entendáis)........:D
 
yo creo que la catalogacion de un bateria tambien depende de quien la hace,,,,no creo que en la gran escuela norteamericana nadie ponga en duda la calidad de weckl....pero nosotros si...tocate...
 
R
COLAIUTA dijo:
yo creo que la catalogacion de un bateria tambien depende de quien la hace,,,,no creo que en la gran escuela norteamericana nadie ponga en duda la calidad de weckl....pero nosotros si...tocate...


¿Es decir que.. yo, al no proceder de la escuela americana no puedo criticar o mostrar una opinión contraria de la forma de tocar de Weckl?

Según esa "regla", la mayoría de los foreros que posteamos por aquí no podríamos realizar jucios críticos sobre la forma de tocar de este o aquel baterista.

Por cierto, ¿sobre qué baremo sopesas que uno u otro pueda o no catalogar a un baterista?
 
Hilos similares
A
  • Cerrado
1
1K
Virfirjans
Virfirjans
V
126
12K
faguidrum
F
C
5
1K
drummer723
D
J
23
2K
bonzoemi
bonzoemi
F
8
1K
salepajuira
S
Arriba Pie