Sobre rides Zildjian

Tema en 'Platos' comenzado por Emirhan, 12 de Enero de 2010.

  1. Hola.

    Sí, sí, ya sé que hay mil posts sobre esto, pero va a ser una pregunta bastante concreta, aunque para explicarme bien ya aviso que voy a extenderme un poco, quien no quiera leer que pare ahora. Bueno, vamos.

    El caso es que hace como año y medio probé algunos platos Meinl que me molaron un huevo y vendí gran parte de mi set Zildjian para hacerme uno Meinl. Pero ahora, con el nuevo año, y el temporal este de nieve que ha venido, me estoy arrepintiendo y creo que voy a rehacer mi antiguo set Zildjian plato a plato, tal cual era, excepto el ride, que tuve un K heavy de 20" y un Avedis Ping de 20" y ninguno me convencía del todo.

    Mi futuro ride se tendrá que complementar con un new beat de 14" de principal, un A rock de 14" de hh auxiliar, un K Custom fast de 17" y un Avedis Medium de 18" que es lo que conservo ahora mismo (y un par de oriental trash de 12" y 18" que llegarán en breves). Bien, tengo claro que tipo de ride quiero, y sospecho qué modelos me podrían ir bien, pero a ver si me echais un cable para ver si voy bien encaminado o me conviene más alguno que no conozco.

    Tipo de sonido: El tono ha de ser agudo (no confundir con brillante u oscuro), no se debe descontrolar, yo jamás crasheo con el ride, me gusta que tenga definición de baqueta y ping marcado, a poder ser que la campana sea potente y que a pesar de tener todo esto, que sea un poco versatil, no tipo escudo de Conan, de esos tipo escudo ya tengo dos, un Istanbul rock ride de 21" y un Meinl Raker de 20", así que busco algo un poco menos pesado y algo mas blando pero sin irme a cosas que se descontrolen.

    Como candidatos tengo Avedis rock ride 21" y Avedis ping ride 21". Me despierta curiosidad el K Custom Hybrid de 21" y, en principio, tengo totalmente descartados todos los A Custom y Z Custom (los Z están descartados en principio y en final).

    Se agradecerá mucho cualquier comentario, opinión, consejo e incluso insultos o broncas si vienen acompañados de alguna recomendación interesante :).

    Gracias a todos. Salud.
     
  2. Yo te diría K Custom o K Custom Medium de 20"... no fallan, y son como describes :)

    El K Custom puede parecer un poco escudo de Conan, pero si como punto de partida estás poniendo un ping ride y un rock ride de la serie A, es más o menos por el estilo...
     
  3. Ping ride de 21???
    creo que no hay en esa medida, solo20 y 22.
    buen consejo el del K custom ride ya sea en 20 o 22, yo me iría por el 22.
     
  4. El Avedis Sweet de 21" es tal cual describes.Te lo digo por experiencia,ya que si no quieres algo muy pesado,un K custom lo es.El Sweet tiene el ping pero no es un plato super duro.
     
  5. Correcto, ping ride de 22", ha sido error de tecleo o lapsus cerebral, pero paso de editar el primer mensaje pa corregir eso, que total ya os iba a contestar ahora, así que aprovecho este mensaje.

    El sweet ride también lo tenía en mente, pero me daba un poco de miedo que se me hiciese muy "blando y ligero". Pero si me dices que coincide con lo que busco lo pongo arriba en la lista de candidatos. Los K Custom que he oido en persona, que no probado, siempre se me han hecho un pelín graves, en lo que es el tono, el "pitch", pero bueno, las escuchas en garitos de mala muerte con cervezas de por medio y tal, por mucho que me fije, no son muy fiables.

    El tema es que llevo casi 12 años de "doblebombeo" a saco con platos en general durísimos y estoy hasta la polla ya, tanto del tipo de música como del tipo de platos, y quiero estudiar otros estilos musicales y buscar platos versátiles, algo diferente a lo que siempre he tenido. La idea es estudiar algo de latin, swing y funk, pero si vuelvo a tocar con alguien problabemente será rock o metal (en cualquiera de sus variantes) pues me interesaría un ride que sirva un poco pa todo.

    Gracias a todos. Saludos.
     
  6. +1 en lo que te dice Batakator, además creo que es un sonido de Ride bien original...
     
  7. tiene q ser zildjian?pq el hand hammered dry raw bell de sabian te iria de perlas,campanon y ride con un ping muy definido
     
  8. No, claro que no tiene que ser Zildjian... Por lo menos yo hablo de lo poco que conozco, pero digamos que si bien todas las marcas tienen algún Ride que destaca por algo, si te fijas casi todos los Rides con prestigio son Zildjian.
    También es la marca que domina más el mercado, y eso debe notarse, a pesar de los precios... Por ejemplo, en Chinas con verdadero sonido clásico China probablemente Zildjian siga siendo la marca que más vende y además tiene buenos modelos, pero en general Paiste -por ejemplo- creo que tiene modelos más fieles a ese sonido chino más clásico.
    Personalmente tengo un problema a la hora de encontrar los chinas que busco, y cada vez que entro en una gran tienda donde haya variedad empiezo con Zildjian e invariablemente acabo olvidándome de ellos y tratando de elegir el Sabian apropiado...
    Y en mini-chinas, para mi gusto personal, hay una marca que se come a las grandes.............Stagg (qué quieres que te diga, es tal como lo veo, y yo soy pijo que no veas con estas cosas).
     
  9. Y en mini-chinas, para mi gusto personal, hay una marca que se come a las grandes.............Stagg (qué quieres que te diga, es tal como lo veo, y yo soy pijo que no veas con estas cosas).[/QUOTE]





    mas razón q un santo
     
  10. Gracias a todos.

    A base de ver videos en youtube y leer algún topic viejo por aquí y algo en el pearl drummers forum ya he reducido la lista bastante, así que cuando me acerque por Madrid intentaré probar los 3 o 4 modelos que creo que me podrían molar.

    Y sí, en este caso tiene que ser Zildjian porque es para completar un set Zildjian que estoy rehaciendo. Aparte que ese Sabian raw bell dry pesa sobre 3500 grs. y yo estoy hablando de platos entre 2300-2700 grs. de 20" o 21" preferiblemente.

    Y con los videos que he visto y lo que he leído, y que me haya molado el sonido a priori, la lista se me queda en Avedis sweet 21", Armand 21", Avedis rock ride 20" y K Custom hybrid de 20" o 21".

    Saludos.
     
  11. A priori descartaría el Avedis Rock Ride, que ese es bien gordote...
     
  12. Ya, pero el avedis rock en peso estaría dentro del límite, y de sonido me mola, al menos en los videos, por eso lo dejaré en la lista de momento.

    También le había comentado a Batakator en un mensaje privado que me da un poco de miedo que se me haga un poco brusco el cambio de haber estado tocando toda la vida con rides duros y pesados y pasar ahora de golpe a otro que se me vaya a hacer demasiado ligero. Aparte me sigue importando más el sonido que el peso, para ser sincero, y que no se me vaya a quedar corto de volumen al golpearlo en el cuerpo, que yo al ride, a pesar de haber estado tocando rock y metal toda la vida, le doy bastante suave y controlando (y si busco algo un poco mas blando y se me queda corto de volumen acabaré por darle mas fuerte de lo habitual corriendo el riesgo de que se me pueda descontrolar).

    Y es que pensando la lista de rides que he usado en los últimos años son todos "escudos": K heavy, Avedis ping ride, Radiant rock ride, Istantul traditional rock ride, Meinl Raker heavy... El único un poco mas blando ha sido un Soundcaster medium de 20". Por eso me da un poco de miedo que el cambio se me pueda hacer brusco.

    Pero como no me corre prisa y voy a probarlos bien antes de comprarlo para segurarme prefiero hacerme una lista con exceso de platos.

    Un saludo.
     
  13. ya nos contaras con q ride te haces al final y si tienes la suerte de provarlos pues seguro q aciertas

    yo tg el hand hamered ese q te comente y va muuy pero q muy bien,ahora me acabo de hacer con un k dark medium de 22(aun no me llego)y le tengo unas ganas tremendas,es un ride con un ping precioso y cuando abre tiene un sonido brutal,me lo pille para tener uno algo mas craseable q el hand hamered,aunq yo apenas le doy q para eso llevo los crash
    q ganas de que llegue.............
     
  14. Avedis Rock Ride

    El Avedis Rock Ride creo que lo lleva Manu Katché, que ha tocado con Sting (The Police).

    Mírate yutúbs de Sting en solitario y ya verás. Yo no lo descartaría, me gusta ese ride aunque nunca lo he probado, me gustaría hacerlo.

    Por todo los que se ha dicho yo lo tendría en cuenta.

    Salud.
     

Comparte esta página