Sobre PD80R

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos, como podreis imaginar soy muy novatillo en este mundo de las baterias. Os he descubierto hace como 5 o 6 dias, y la verdad es que he "aprendido" mucho con vuestros post, aunque hay algunas cosillas de las que aun no me he enterado. Entre otras cosas: ¿Que es un PD80R?, y si alguien sabria decirme si en el Kit de Roland Td3 los platos son de dos disparos y balanceo (con lo cual se pueden parar)
A todos muchas gracias
 
El PD-80R es un pad de malla de Roland con diferentes zonas de disparo
top_M.jpg

Y sí, los platos de la TD3 se pueden silenciar con la mano.
De todas formas, si le echas un buen vistazo al foro de electrónicas, se te resolveran éstas y más dudas.
Saludos y bienvenido!! ;)
 
La bateria que he pedido lleva un PD-80R pad de malla .

Mi pregunta los pad de malla hay que cambiarlos con frecuencia o aguantan mucho mas comparados con los conveccionales.

Tambien he aprovechado para pedir esto que no se lo que es :oops:, pero como es un repuesto del PD-80R lo vi economico y lo compre pensando que si lo venden es porque se tendra que cambiar cada cierto tiempo :roll: , tened en cuenta que mis preguntas son tan chorras pues lo que toco es la guitarra.

Me refiero a esto:

roland_cushion_pimx_131431.jpg



Los que tengan pad PD-80R que cuenten que tal son en cuanto a "mantenimiento" ... pues lo mismo me he equivocado y deberia haber pillado un pad PD-8, teniendo en cuenta que vengo de una DTXPRESS ya estoy acostumbrado a este tipo de pad.

Luego esta que si estas tocando en la "caja" con un pad PD-80R con su tacto/respuesta/rebote particular y pasas a tocar luego a los Toms que llevan PD8 no se si sera una pega en cambio de tacto/respuesta/rebote :?: ... tampoco es cuestion ahora de cambiar todos los PD8 por PD-80R :roll:

He leido por ahi que el PD-80R se puede tocar incluso con escobillas es cierto :?:

Los pad de plato CY-8 si aceptan la caracteristica de parada o enmudecimiento si los conectas al modulo TD-3 y lo del balanceo es que cuando los golpeas con la baqueta el palto se balancea "como" uno acustico.
 
A
Anonymous
Invitado
Muchas gracias, de todos modos seguire leyendo y aprendiendo con vuestros mensajes, ya que aunque quiero comprarme una bateria electronica (en especial me atrae el kit millenium/roland Td3) aun debo esperar a ahorrar un poquilo y convencer a mi mujer (esto me costara mas caro :? ). Aun asi seguire recavando mas informacion
Saludos y gracias mil
 
Hola!
Ese cono es el que pone en contacto el parche con el piezo del pad. No tengo el PD80R, pero ese cono no se suele cambiar. Si te fijas en la imágen que he puesto arriba, verás un puntito en medio del parche. Ése es el cono.
Sobre el kit Millenium TD3, está muy bien, pero pierdes el enmudecimiento de los platos.
Saludetes
 
baratijas dijo:
He leido por ahi que el PD-80R se puede tocar incluso con escobillas es cierto?
Sí, lo es, pero si no tienes un modulo Roland (TD-10,8,12,20) no sera totalmente funcional, es decir, q sin un modulo que soporte las escobillas y tocar con ellas como si kieres tocar el pad con escobillas del vater, lo importante es q el modulo reacciones y tenga la funcion de tocar con escobillas aunq el pad aporte su granito de arena al asunto.
intoxikao dijo:
Sobre el kit Millenium TD3, está muy bien, pero pierdes el enmudecimiento de los platos.
Saludetes
Wenas, aclarar que lo pierdes porq los platos q vienen con la Millenium no tienen parada de plato o enmudecimiento como decis vosotros, no porq el TD-3 no tenga esa funcion.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Hola Penal, mi pregunta es si a la millenium/roland se le pueden cambiar los platos por unos que lleven esa posibilidad de enmudecimiento. Es que estoy valorando la opcion de pedirme ese kit, y mas adelante, cuando aprenda un poco a tocarla, cambiarselos por unos mejores.... gracias
 
Aunque no me preguntes a mi te contest, taylor:
Por supuesto que puedes cambiar más adelante tus pads y cogértelos con esa opción. No hay problema.
 
Para los que tengan pad PD-80R que cuenten que tal son en cuanto a "mantenimiento" ... :?:
 
A
Anonymous
Invitado
gracias jordiasb. disculpa soy novato en el foro
 
Wenas, yo tengo un Pd-120 de segundamano hace casi 2 años y de mantenimiento... pasarle el plumero de vez en cuando.
Saludosss
 
Entonces imagino que el PD-80r igual :D , gracias PenalDrum :ok:
 
A
Anonymous
Invitado
Wenas. ¿Alguien puede decirme cual es exactamente la diferencia que hay entre el PD-80-R y el PD-85BK? Es que la oferta que había en Thomann de la TD3 completa con PD80R con banqueta, pedal bombo,etc por 935¤ ya la han quitado y la que hay ahora es de 925¤ pero sin banqueta, sin pedal y en vez del PD80R trae éste PD-85BK (yo creo que es el que va a sustituir al PD80R y que le han mejorado los triggers o algo así) pero no estoy seguro.
 
Glock dijo:
(yo creo que es el que va a sustituir al PD80R y que le han mejorado los triggers o algo así) pero no estoy seguro.
Wenas, exactamente eso es.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias Penal, es que no estaba muy seguro y dije a ver si ahora nos van a dar gato por liebre :lol: , pero si es así pues mejor
 
Luego esta que si estas tocando en la "caja" con un pad PD-80R con su tacto/respuesta/rebote particular y pasas a tocar luego a los Toms que llevan PD8 no se si sera una pega en cambio de tacto/respuesta/rebote ... tampoco es cuestion ahora de cambiar todos los PD8 por PD-80R

Sigo con esta duda...

El caso eque ya tengo los pad en casa me falta por llegar el rack, le he hechado un vistazo al PD-80R y ya he visto lo que es un parche de malla... me da la impresion de es "fragil", pero como comenta PenalDrum esto no es asi , ademas he leido en el manual que hay que ajustar los tensores del parche pues vinen de fabrica aflojados...

Teniendo en cuenta que yo vengo de tener una DTXPRESS donde todos los pads son de goma al estilo PD-8 me estoy planteando vender el PD-80R (que esta nuevo a estrenar y con el cono de repuesto)y pillar un PD-8 ... cometeria un error... el caso es que no tengo ganas de andar con mantenimientos que si el parche de malla, que si la tension, que si el cachirulo conico... con el pad de goma PD-8 todo esto no hay que hacerlo y tambien es doble zona... que opinais.

Una aclaracion final la bateria no la toco yo, generalmente la toca el bateria del grupo, yo la tengo en un local que monte en casa y en lugar de utilizar una acustica monte una electronica conectada al equipo de voces... generalmente el mantenimiento de todo lo hago yo :evil: los demas vienen se enchufan, tocan y poco mas... razon por la cual me da igual el tacto/rebote del pad de caja. Y como el PD-80r viene marcado en 195 € (precio de Thomann) he pensado en venderlo algo mas barato y pillar un PD-8 :roll: me estoy equivocando y me arrepentire :?:
 
Yo pienso que te arrepentirás profundamente.
Para mi una batería con parches de goma (y que conste que de las dos que tengo, una los tiene de goma), como decía... para mi una batería con parches de goma es algo anacrónico y de gama menor a una con parches de malla, por los 1000 motivos expuestos en los posts al respecto.
 
jordiasb, tomo nota de tu comentario... gracias

Es que me fastidia mucho los cacharros que tienes que estar pendientes de ellos, bastante tengo con las guitarras para ahora andar "ajustando y cmabiando parches" de bateria... soy un cascarrabias ;)
 
Me cago en la leche :evil: es cierto ahora vienen con el PD-85BK en lugar del PD-80R, y segun comentais el PD-85BK esta mejorado... imagino que los trigger estaran mas optimizados. :roll:
 
Hilos similares
P
2
742
pepsalto
P
A
7
1K
Anonymous
A
Arriba Pie