Sobre millenium y fame dd

P
Estoy en fase de documentacion y me hacen falta cositas para comprenderlo todo mejor y poder tener un juicio sobre las cosas, asi que os expondre mis dudas , porque segun veo por aqui hay muchas personas con grandes conocimentos en el tema.
Al empezar es normal que uno tenga muchas dudas sobre lo que comprar, es logico y natural, uno se gastara un dinero ( bastante ) en algo y no quiere precipitarse ni elegir de manera erronea.
Me he fijado en muchos post buenisimos que hablan de cosas para los novatos entre lo s que me incluyo, asi que espero que con lo que diga no equivocarme mucho.
Veo que hay que diferenciar bien los que son los pads del equipo a lo que es el modulo. Asi que ire al grano.
Barajo tan solo las opciones de millenium mps300 y fame dd.
Se que en ambos casos es muy indicado lo de añadirles los parches de malla de roland ( me lei el post y tutorial sobre como hacerlo ).
Pero aun no se que diferencia real existen entre ambos kits de pads ( uno de thoman y otro de music store ), vamos que me gustaria saber si ambos equipos son tuneables por igual.
Porque me gustaria saber si ambos equipos se podrian mas adelante apañarlos para incluirles mas zonas de golpeo como he visto que mucha gente se ha hecho.
La otra es sobre el modulo, desde la mas absoluta idea, he leido que el roland td3 es muy superior al que viene en la millenium mps300 ( con modulo ), pero dado que seria mi primera bateria y que parto de cero en conocimientos en el mundo, es muy descabellado el modulo fame dd602 ?
Se que la eleccion mas correcta seria el roland td3, pero tan mal esta el fame dd602 ?
Que diferencias en cuanto a prestaciones ( entradas pad ) entre ambas ?
( de mientras estoy mirando en las paginas web de estas casa si puedo ver estas cosas, pero solo veo lo tipico, tantos sonidos, canciones y demas ).

Bufff, me enrrollo mucho, lo siento.

Que me podeis decir ?

Gracias
 
L
La diferencia entre ambos módulos es grande, pero te aseguro que con el módulo de serie de la FAME vas que chutas para practicar...
Lo he tenido mucho tiempo y estoy encantado con él... ahora he cambiado al TD6 por una oferta irrechazable...
 
P
Gracias.
Es que me da la sensacion que cualquier modulo me vendria bien, mas todavia porque partiria de cero en cuanto a conocimientos a tocar la bataca.
Pero sobre todo lo que me interesaba es saber que si me pillo un set, tanto el millenium como el fame, podria ampliarlo mas adelante, para no tener que comprar todo de nuevo otra vez.
Porque si al menos pudiera aprovechar el rack, los pads ( modificados o no ) y poderle añadir mas pads con los tutos que rulan por aqui y un mejor modulo, esta seria la idea.
Veo con buenos ojos lo de construir una e-drum con la info que he visto por aqui, pero no se si para un novato es demasiado el meterse en algo como esto, como lo veis?
Es mejor hacer brico con una acustica o hacerlo con los pads?
 
L
Con la Fame te servirán perfectamente todos los pads para un futuro cambio de módulo, y si los tuneas con parches de malla, mejor que mejor.

Lo suyo, y lo que hemos hecho muchos, es pillarte esa básica, en Music Store no se pasa mucho de 400 euros (LINK)

Más adelante le cambias el modulo o algunos pads si es que lo crees conveniente...
 
Yo creo q puedes elgir la q quieras.
Si eres novato y no sabes si esto de aporrear parches te va a gustar (q a la q aporrees un poco, seguro q si...te lo digo por experiencia) no te gastes mucha pasta.
De todas maneras cualquiera de las dos opciones esta bien.:u:
En cuanto a lo de ampliarla.......aqui ya es mas jodido porque depende de la cantidad de entradas q tengan los modulos, de si son mono o estereo, de si tienes todas las entradas ocupadas...
Aunq hagas lo q hagas, siempre podras utilizar el rack, los pads y lo q quieras con una futura modernizacion. Solo depende de con que quieras modernizarla.
P.ej. 1.- Si la entrada q tienes es mono y solo admite un sonido (ej. un plato, sea el q sea) por mucho q te compres un plato con 1000 sonidos solo podras sacar uno
2.- Si el modulo q tienes tiene todas las entradas ocupadas (en el caso de q todas fueran mono) no puedes ponerle mas pads porque no tienes donde ponerlos en el modulo. Si tienes entradas estereo hay un adherido q indica como conseguir mas entradas.

Espero no haberte complicado la vida. Ya sabes...es la tendencia del foro...tu preguntas para aclararte, y el resto nos dedicamos a complicar el tema:D
 
modulo roland o fame

Hola Pazuzu,

Mi experiencia com una Fame DD602 (segunda mano, modificada segun el "metodo brchiadicto" c/ parches de malla Roland) y modulo Roland TD3 es muy buena. El modulo TD3 presenta un conjunto muy completo de entradas, y encima los sonidos me van muy bien. Tambien soy un iniciado absoluto e, para mi, este equipo es mas que suficiente para praticas e diversion.
Se no estas demasiado corto de euros escoge el modulo Roland TD3 (de este tipo de tecnologia Roland sabe unas cositas...)

Buenas,

Marcos.
 
P
Muchas gracias a todos, cada vez tengo las cosas mas claras.

Por cierto, hay sonidos en todos estos modulos que se adpten a ciertos estilos como el rock por ejemplo ? porque lo que intentaria tocar seria tipo heavy metal, black metal death metal, rock tambien.
 
pues eso depende de cada modulo, pero realmente para tocar y ensayar en tu casa, pues como que no cobra tanta importancia.

luego puedes meter sonidos de fuera via pc y sampler, pero eso ya no tengo ni idea de como va, aunque hay un tuto por ahi bastante simpatico
 
Mi consejo es que trates de pillar un módulo td-6. Es el menos caro que te va a permitir conectar más pads (por eso de que lleva dos entradas divisibles) para ampliarla. Yo tengo montones de cosas conectadas y tiene sonidos buenisimos. Es más, si estás en la situación de que no sabes si te va a gustar o no, con el módulo fame te quedas en unos sonidos muy justos y poco más. Con el td-6 tienes diversión para rato, canciones para tocar, disparar melodias con los pads, y muchas cosillas más. Quiero decir que con el td-6 tiene diversión asegurada y te engancharás mucho más, además de posibilidades de ampliación muy buenas. El pack millenium mps-300 + td6 debe ser el más indicado.

Luego está la opción de hacer bricolaje, muy entretenido y satisfactorio, con lo que necesitarías el material para hacer los pads, y luego aparte pillar un módulo y un rack.

Todos los td-6 que ahora mismo andan en ebay:
http://cgi.ebay.es/Roland-TD-6V-Percussion-Sound-Module-For-V-Drums-TD6-V_W0QQitemZ250187267349QQihZ015QQcategoryZ622QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/Roland-TD-6-Drum-Module-TD6-Brain-V-Drums_W0QQitemZ280171620505QQihZ018QQcategoryZ38069QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/ROLAND-TD-6V-drum-module-NEW-in-box-V-drums-TD6-TD-6_W0QQitemZ160180232976QQihZ006QQcategoryZ38069QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

La mps-300
http://www.thomann.de/es/millenium_mps300_edrumset.htm
 
P
La verdad es que las opciones que hay son numerosas monitus :) con lo que hay que elegir sabiamente lo que encaja con cada uno

Lo malo que el modulo td6 si que se me escapa del presupuesto, como mucho el td3 para mas adelante si la cosa prospera dar el salto.

Otra cosa monitus, que no es del hilo del post, pero quisera saber:
En un hilo indicas como con el cubase y samples poder tocarlo con la e-drum. Grosso modo, con el modulo td3 por ejemplo, podria tener esos sonidos de samples al tocar los pads de la e-drum? via pc claro
 
Monitus una pregunta de novato total 8-[
como veo que conoces bien el modulo de Roland el TD6, quería saber si con este modulo es posible conectarle un plato con tres sonidos diferentes, segun en la zona que le toques. Gracias.
Saludos.
 
Pazuzu dijo:
En un hilo indicas como con el cubase y samples poder tocarlo con la e-drum. Grosso modo, con el modulo td3 por ejemplo, podria tener esos sonidos de samples al tocar los pads de la e-drum? via pc claro
Sí, pero tienes que tener una tarjeta de sonido con entrada MIDI, o una interfaz como la que tengo yo, la edirol um-1ex
Everglade dijo:
Monitus una pregunta de novato total 8-[
como veo que conoces bien el modulo de Roland el TD6, quería saber si con este modulo es posible conectarle un plato con tres sonidos diferentes, segun en la zona que le toques. Gracias.
Saludos.
No
 
hombre con dos cables y utilizando dos entradas del módulo si que se podría, no?
 
P
Entonces monitus, en caso de que tuviera ( que no tengo ) entrada midi mi tarjeta de audio, podia hacer sonar esos samples con cualquier e-drum con modulo con entrada mdi claro? Entonces la calidad del modulo no seria necesario para la calidad de los sonidos, no? bastaria con tener los pads de la e-drum bien acondicionados con sus buenos parches, no?
 
Pazuzu dijo:
Entonces monitus, en caso de que tuviera ( que no tengo ) entrada midi mi tarjeta de audio, podia hacer sonar esos samples con cualquier e-drum con modulo con entrada mdi claro? Entonces la calidad del modulo no seria necesario para la calidad de los sonidos, no? bastaria con tener los pads de la e-drum bien acondicionados con sus buenos parches, no?
La calidad de un módulo también se mide en lo bien que interpreta las señales de los pads y lo rápido que las interpreta. No sólo hay que ver que envíe notas midi por el cable midi, porque eso todos lo hacen. Elmódulo fame, y el forero likuid tiene experiencia en ello, es bastante cutrillo en cuanto a sensibilidad. Ahora se ha comprado un td-6 y todos los pads de su fame parecen otros, supersensibles. Con esto te quiero decir que otra cosa a mirar de un módulo es su calidad a la hora de interpretar las señales. Si solo quieres usar los sonidos del pc, el minimo creo que seria un ALESIS IO (que no tienes sonidos) que es bastante mejor que el módulo de serie de la fame/millenium. Por ejemplo, si te puedes permitir un td-3 ve a por él, porque tiene mucha más calidad en ese aspecto del que estoy hablando. Si puedes un td-6, como dice Likuid que lo ha cambiado por el fame que tenia, o como yo, que ahora tengo td-6 pero tuve en su tiempo fame, vas a tener horas y horas de diversión asegurada, porque ya te digo que con ese módulo puedes ser un "One-man-band" (hombre banda)
 
Everglade dijo:
Monitus una pregunta de novato total 8-[
como veo que conoces bien el modulo de Roland el TD6, quería saber si con este modulo es posible conectarle un plato con tres sonidos diferentes, segun en la zona que le toques. Gracias.
Saludos.

Si miras en la güeb de Roland (roland.es), sale Jhonny Grebb, en una demo online del modulo TD3, tocando un CY-8 con 3 sonidos del plato (campana, cuerpo y borde).
Supongo q si se puede hacer con el TD3, se podra hacer con el TD6
 
Everglade dijo:
Monitus una pregunta de novato total 8-[
como veo que conoces bien el modulo de Roland el TD6, quería saber si con este modulo es posible conectarle un plato con tres sonidos diferentes, segun en la zona que le toques. Gracias.
Saludos.
Según la zona que golpees 3 sonidos... Pues depende. Tienes lo que ha dicho gus, los platos de dos zonas que sacan 3 sonidos, como los roland cy-8, que si golpeas el borde suena a borde, si golpeas el cuerpo suena a cuerpo y si golpeas el cuerpo con mucha fuerza suena una campana (eso sólo para determinados sonidos del td-6 y siempre son sonidos de ride.

Hay otros platos de 3 zonas como el cy-15r que se pueden conectar usando dos entradas del modulo,y a estos si le puedes poner el sonido que quiera a cada zona

PD: por cierto gus, ya me gustaría ver cómo tocaría ese Jhonny Grebb de l que hablas, que sería un híbrido entre Johnny Rabb y Benny Greb
 
Wenas, es rabb, si lees con detenimiento lo que pone Everglade "segun en la zona que le toques" tanto el TD-3 como el TD-6 utilizando unicamente la entrada de Ride puedes tener en platos de 2 zonas o 3 zonas, 3 sonidos pero solo en 2 zonas del plato y con unos sonidos especiales de ride (la zona de cuerpo y campana es la misma, lo que pasa es que si le das suave suena el sonido de cuerpo y si le das fuerte suena el sonido de campana) es posible tener 3 sonidos en en 3 zonas distintas con platos de 3 zonas pero usando 2 entradas del modulo (ride+aux o crash2 o la que kieras).
Saludosss

PD: Monitus el rapido.... :roll:
 
Bueno pues ya me va quedando claro. Es que mi intención es pillarme
el modulo td6 por un lado(aprovechando que tengo un familiar en Nueva York y me lo puede traer por unos 300€) y la millenium por otro.
Saludos.
 
Monitus dijo:
PD: por cierto gus, ya me gustaría ver cómo tocaría ese Jhonny Grebb de l que hablas, que sería un híbrido entre Johnny Rabb y Benny Greb

Es lo q tiene hacerse mayor, la memoria falla......TODAS las tias estan buenas....:D :D

La arteriosclerosis me esta matando...ya no me llega sangre al cerebro\\:D/
 
Arriba Pie