Sobre los televisores 4k, distancias y todas esas leches

Buenas noches a todos. Esto va dirigido a todos los aficionados a las teles nuevas. Hace poco compré una LG 4k smart TV de 65 pulgas. La distancia de visionado, del sofá a la tele, es de 3,30 metros. El tema es que mirando en la web lo de las distancias se sacan unos datos bastantes desconcertantes. Me explico: tras consultar muchas páginas hay una tabla que se da como de las más fiables y es la que adjunto a continuación
Distancia tv.jpg


Bien. Como podemos ver, se supone que tendría que estar a una distancia máxima de 2,4 metros para apreciar el 4k. Puedo decir que viendo videos en you tube de esta resolución y a mi distancia mencionada de 3,30 se aprecia perfectamente y se diferencia claramente del Full HD, al igual que se nota el HDR. Lo digo porque según esta tabla, para ver bien las diferentes resoluciones tendrías que estar moviendo el sofá patrás y palante, lo cual me parece un disparate. Según ella, a mi distancia y con 65 pulgas lo único que puedo ver de forma óptima es el FULL HD y para ver el 4k tendría que adelantar el sillón casi un metro,; lo dicho: un despropósito. Y eso por no hablar de que si a esa distancia ves algo en FULL HD los ojos se te pixelan.

Por ello, creo este hilo para que alguien que esté versado en el tema pueda explicar y aclarar el tema de las distancias y tamaños, pues tú vas a ver la tele siempre a la misma distancia. No me cabe otra interpretación de la tablita. Conforme figura en ella, con mi distancia tendría que tener una pantalla de .... ¡85 pulgadas! para ver bien el 4k.

Finalmente, aclaro que tal como la tengo se ve espectacular y con inmersión, parece que estoy en un cine.

Un saludo a todos
 
Última edición:
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
No soy un experto ni de lejos pero yo creo que es un absurdo que tengas que cambiar la distribución de tu sofá para poder ver la tele.

La nueva televisión con su definicion se va a ver mejor que la anterior seguro, por tamaño, y por capacidad de la tele de sacar mejores negros y calidad de imagen.

Creo que el planteamiento que has de hacerte es ¿en serio necesito mover la casa porque se supone que mas cerca voy a apreciar un supuesto 4k? ¿Alguien puede explicarme que es exactamente lo que he de ver de diferencia?. Si me pongo a ver la tele con una silla a 2.4 m.... ¿noto diferencia?.

Si las respuestas son negativas .... ya tienes respuesta global

Para mi es peor para la vista estar cerca que estar algo lejos
 
Gracias, Chemaco. El tema es conforme a la interpretación de la tabla, que induce a pensar eso: diferentes distancias para sus resoluciones. Lo que se pretende con el 4k es que la gente pueda tener una tele grande en un espacio pequeño, creando la sensación panorámica del cine; la resolución es inversamente proporcional a la distancia de visionado, cuanto mayor, más cerca y viceversa. La media de los mortales para ver la tele en un salón es de unos 2-2,5 metros maomeno. Las teles crecen, las casas no, pero con el 4k tienes la oportunidad de colocar un pantallón de cojones en tu salón de 12m2, cuando tienes un piso pequeño. Es verdad que te puedes poner cerca y no te dañará la vista. También te puedo asegurar que ya con resolución Full HD -la cuarta parte de resolución del 4k-. poniéndola un poco más lejos que la distancia de ésta, apenas hay diferencia.

En definitiva, con los pantallones de hoy en día (ya se están vendiendo de 75 más y más) y la alta definición puedes colocarla en un salón pequeño sin problemas con el tema de la distancia, pues aunque el TDT emite en HD básico (lo que era el HD READY) y para ver Full HD y 4k por Netflix o Amazon, verás bien la tele sin tener que ponerte alejado, ya que los píxeles son muy pequeños y desde poca distancia ya no se distinguen, lo que se llama distancia de retina.

Esto lo sé yo porque me he puesto como un capullo sentado en una silla acercándome a la tele para ver a diferentes distancias, aparte de lo que he podido leer para entender este quilombo de tamaños y resoluciones.

¡Lo fácil que lo tenemos con una batería acústica, coño! Afinar y tocar, sonido a pelo y natural
 
Última edición:
Gente más pobre,pisos más pequeños,teles más grandes???
 
Gente más pobre,pisos más pequeños,teles más grandes???
pues es lo que le queda al probe, palomitas y netflix, entiéndase por pobre a esa gente que se pasa todo el puñetero dia currando para 1000 euros.
 
Arriba Pie