Sobre los derechos de Myspace etc

Tema en 'Off topic' comenzado por Bugman, 9 de Febrero de 2009.

  1. Hola a todos, estoy con el grupo grabando de manera casera algunas canciones nuestras y esta quedando bastante bien.

    Ahora tenemos pensado subirlas a myspace o algun sitio de este estilo, pero no estamos seguros de todo el tema este de derechos y tal.

    Una vez que subes las canciones a myspace conservas los derechos? es que no tengo ni idea de como va. Quiero decir que si te pueden dar por culo. Y al igual que myspace, youtube, u otros servidores de ese estilo pero musicales unicamente como goear etc...

    Estoy hecho un lio!!! a ver si aqui se puede aclarar.
     
  2. Jop! venga que alguien se anime a contar algo, que aqui hay mucha gente que tiene y controlo todo el tema ese del myspace.
     
  3. rat

    rat

    dudo ke te puedan joder por los derchos de autor mas ke nada porke hay miles de grupos ke editan discos en compañias discográficas y tiene sus canciones en mypace, tanto canciones finalizadas como demos, pero vamos ke no lo sé a ciencia cierta
     
  4. Creo que el único grupo que ha tenido polémica con Myspace fueron los Artic Monkeys, pero claro, es que esos pegaron un bombazo brutal haciendose practicamente internacionales con su primer disco.

    Y vamos, no es por menospreciar vuestro grupo, pero dudo que se repita ese problema.

    Aun asi, creo que solucionaron el problema en favor de los Artic.
     
  5. y me imagino que tras de eso, algo habra hecho myspace para que no le vuelva a pasar...
     
  6. cuando vas a subir una cancion no te pide que sea tuya que nos ea de otro autor? no se si tiene mucho que ver pero alomejro es porque todo loq ue cuelgas en tu pagina queda de alguna forma registrado como tuyo por eso te exigen que no metas de otra gente, me equivoco?
     
  7. Pégale un cromo de Creative Commons y a tomar por culo... nadie te va a robar nada por myspace
     
  8. Un cromo??? jajaja, ya si me supongo, son las tipicas paranoias que entran al principio.
     
  9. No tengo ni idea de cómo funciona este tema, pero tengo una cosa bastante clara: primero va la Ley y luego va lo que uno quiera.

    Me explico: supongamos que fabrico una web en la que os invito a poner vuestras canciones. Y pongo unos términos legales (esos que nadie se lee) en los que pone que por cada canción escuchada por quien sea, yo os cobro tanto y que los derechos son míos y de nadie más. Evidentemente, eso me lo he sacado de la manga, por mucho que lo ponga en una web. Unas normas que incumplen las normas comunes, el derecho y las leyes son, por definición, nulas.

    Sin embargo, y por si acaso, si uno hace lo que debe hacer -no por MySpace, sino para el caso de que alguien te oiga y te plagie, por ejemplo-, es decir, registrar legalmente su obra, que no es tan caro ni tan complicado, no tiene por qué temer nada. Para eso están las leyes. Y el copyright sigue siendo la palabra mágica, que yo sepa. Pero hay que hacer las cosas bien.
     
  10. Goodvalley las licencias Creative Commons son perfectamente válidas y legales

    La SGAE no es la única alternativa (y yo soy de la SGAE, que tuve que hacerme para ventas de varios cds con algún grupo)
     
  11. Lo sé, lo sé, simplemente digo que siguiendo el cauce tradicional no tienes por qué tener ningún problema, la cosa es que tantísima gente no registra las cosas y luego pasa lo que pasa.
     
  12. Y que me decis del copyleft??? No es muy común en la música pero sería perfectamente válido pienso yo. Sin duda siempre he repudiado la SGAE y a mi me gusta que lo que pueda llegar a crear, pueda ser descargado y distribuido (más publicidad). Mi voto es por una cultura medianamente libre, independiente de aparatos burocráticos y lucrativos como la SGAE, y otros muchos que existen. El tipo de licencias copyleft reconocen al artista, los derechos sobre su obra etc... Creo que puede ser una buena alternativa.
     
  13. Mírate la página de las licencias Creative Commons que he dejado unos posts más arriba
     

Comparte esta página