Sobre los chinos de vuestro querido Lars Ulrich

Tema en 'Platos' comenzado por Anonymous, 11 de Noviembre de 2010.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Varias preguntas sobre el china de Ulrich y sobre platos crash

    Estaría interesado en plato chino con sonido similar al que aparece al principio de este vídeo (minuto 0:00 al 0:03):




    Me gusta el sonido de ese plato y me gustaría saber si es de 18" o de 20" para ir mirando precios de platos de la misma medida pero más económicos porque también me tengo que comprar el herraje y todo suma...

    ¿sabéis del algún plato china más barato u otra alternativa del sonido que estoy buscando?


    Aprovecho el tema para hacer otra pregunta sobre platos crash (no tiene nada que ver con el vídeo anterior):

    -Me gustaría comprar unos platos (también económicos, porque también tengo que comprarme los herrajes) cuyo sonido fuera brillante, no excesivamente agudo, con duración estándar (no tengo ni idea sobre platos porque hace muy poco que me he metido en las acústicas)...me gustaría que entre el charles (un paiste 400 14") y los futuros crash tuvieran cierta armonía entre ellos, que no desentonasen demasiado entre sí...que tuvieran un sonido rockero/heavy (ya sé que no hay un plato establecido a cada estilo de música) pero para que os hagáis una idea de lo que busco.
     
  2. Zildjian FX Oriental China Trash 18" y Zildjian FX Oriental China Trash 19"
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado


    ¿?

    Pero esos son los que tiene Ulrich, lo siento, pero CREO que no contestas a mi pregunta
     
  4. Aquí tienes una página donde aparece el equipo que ha utilizado este tipo a lo largo de su carrera musical:

    http://www.encycmet.com/equipment/larseq.shtml

    PD. Y paciencia, que al final los foreros contestan a tus preguntas... :ok:
     
  5. De todas formas, sacado de Wikipedia:

    Equipo actual en el Tour de Metallica (2008–2009-2010)

    * Batería – Tama Starclassic Maple, LU Magnetic Orange.[2]
    o 10"×8" Tom
    o 12"×10" Tom
    o 14"×14" Floor Tom
    o 16"×16" Floor Tom
    o 22"×16" Bass Drum (×2)
    o 14"×6.5" Lars Ulrich Signature Snare Drum
    + Nota: Ulrich usa la tarola estándar Lars Ulrich Signature LU1465 en vivo (imitación diamante), pero utiliza tanto la LU1465 y LU1465BB (campana) en el estudio, dependiendo el sonido que quiera obtener.

    * Platos – Zildjian[3]
    o 14" Z Custom Dyno Beat Hi-Hats
    o 19" A Custom Projection Crash
    o 18" A Custom Projection Crash (×2)
    o 17" A Custom Projection Crash
    o 18" Oriental China Trash
    o 20" Oriental China Trash
    + Note: Ulrich ocasionalmente utiliza un 20" A Custom Ping Ride en vivo.

    * Parches - Remo
    o Toms - Coated Emperor | Clear Ambassador
    o Bass - Clear Powerstroke 3 | Ebony Powerstroke 3
    o Snare - Coated Emperor X | Clear Hazy Ambassador

    * Hardware - Tama y Drum Workshop
    o Tama IronCobra Power-Glide Single Pedal (×2)
    o Tama IronCobra Lever-Glide Hi-Hat Stand
    o Tama Roadpro Cymbal Stand w/Counterweight (×3)
    o Tama Roadpro Cymbal Stand (×2)
    o Tama Roadpro Double Tom Stand
    o Tama Roadpro Snare Stand
    o Tama Cymbal Holder (×2)
    o Tama Multi-Clamp (×2)
    o Tama Hi-Hat Attachment
    o Tama Ergo-Rider Drum Throne
    o DW Drop-Lock Hi-Hat Clutch

    * Otros
    o Ahead Lars Ulrich Signature 16-1/4" length, .595" diameter
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Creo que no me he explicado bien...ya sabía el equipo que tiene Lars...lo que quiero es si sabéis de algún chino de sonido similar pero más económico que el de Ulrich
     
  7. Píllate un Wuhan, pero ni se te ocurra pillarlo en más de 17" porque son lo más burro que ha parido madre, avisado quedas.

    4 Duros, y sonido de calidad, muy thrashy, rollo a lo que dices

    Por cierto, que actuación más MALA. Idas de tempo, redobles mal dados... buah, cada vez que veo en lo que se ha convertido Metallica me deja un mal cuerpo...
     
  8. Lo siento... no entendí bien tu pregunta.
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¿dura demasiado el sonido? ¿o a qué te refieres?
     
  10. No no, son chinos "cortos", muy thrasheros, como lo que parece que te gusta. El problema para mí es el volumen, son muy estridentes y cañeros, demasiado incluso. Pero con un 16" vas a gozar, y valen 4 duros.
     
  11. Son unos peazo de platos. Yo tenía un 12" que se lo vendí al forero Phrank y tenía un volumen bestial y era bastante corto y con sonido sucio, lo cual era perfecto para cortes o hacer ritmos con él.
     
  12. Doy Fé :ok:.
    El 12" una maravilla y el 16" que he estado usando ultimamente hasta su fallecimiento por accidente, una caña de plato y barato,barato.
    Ahora toca pillarme otro china y sin dudarlo el Wuhan de 16"..el de mas diametro no te los recomiendo por lo que comenta Kmargo.
     
  13. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Entonces...¿mejor de 16" que de 17"? ¿hay alguna diferencia notoria con una pulgada de diferencia?


    PD:Respecto al asunto de los crash que pregunté ¿alguna opinión? O:)
     
  14. Bueno, por lo visto sí que hay diferencia...según dicen aquí los de 17" son mortales de necesidad en cuanto a volumen. :D
    No sé, también depende para lo que lo quieras, yo gasto un Turkish de 18" pero porque lo uso como un crash "distinto" aparte de para marcar con la caja.

    Y respecto a los crash económicos, en gamas bajas no hay mucha diferencia entre estilos, todos suenan más o menos igual. Es decir, que no es que haya unos más heavys y otros menos, porque a esos niveles no se nota.

    Mírate los Pst5 a ver que tal...:ok:
     
  15. Mejor de 16", para mi gusto. Con 17" tendrás algo más de volumen, y un tono ligeramente más grave. Ya para gustos, pero el de 16" yo lo veo ya en el límite de lo estridente, no pasaría de ahí.

    Sobre los crashes: depende de la pasta que quieras gastarte. Una serie económica, brillante y que podría irte bien son los XS20, mírate una pareja en 16" y 18" estándar, algún peso medium, y creo que acertarás. Echa un ojo a los Turkish Moderate tambien, me parecen algo menos fríos que los XS20, tienen un deje más complejo para mi gusto. Con algo más de pasta, unos Istanbul Radiant creo que te irían ideales para lo que buscas, pero claro, ya depende de pasta, y de tus gustos personales.

    Con el Wuhan, y por ejemplo, unos Turkish Moderate, tienes platos para tirar muuuucho tiempo, y no son excesivamente caros. Desde luego son un acierto en calidad/precio, no esperes una gama altísima, pero desde luego si estás empezando en las acústicas te encantarán y son muy muy resultones.
     
  16. +10000 con los Turkish Moderate. Yo tengo un crash de 16 y me encanta. Abre bien, no es ni muy brillante ni muy oscuro y tiene un toque achinado que me encanta. Esto ya es cuestion de gustos, pero me gusta mas el Moderate que un A Custom, y la diferencia de precio no es poca.
     
  17. Yo tuve un Wuhan de 14" y tuve que venderlo (recuerdo que a Matus) porque aquello tapaba al resto de la banda por completo. Me pillé un 12" e ídem de ídem. Yo pensaría incluso en un 14"... de verdad que tienen un volumen MUY MUY tocho... Pa que te hagas una idea, se comen a un chino de 20" de cualquier marca....
     
  18. Dicho sea de paso, que ese china de 18" (maravilloso) era también mio!!

    Voy repartiendo platos a todos los foreros!!!!:ok:

    PD. Si quieres volumen, los Wuhan.
     
  19. Anonymous

    Anonymous Invitado

    "Cuestión de gustos" me hace gracia esta frase porque no tengo aún demasiado criterio para comprar estas cosas y aún no sé lo que me gusta y lo que no en un plato.

    Voy a apuntarme lo que me habéis aconsejado y mañana iré a consultar precios a la tienda (no sé si estará abierta los sábados y si no para el lunes) y os cuento lo que me hallan dicho:ok:

    De todas formas, busco que entre los platos , el china y mi charles, tengan una cierta armonía en los sonidos; que un plato no destaque demasiado frente al otro ...no sé si me explico.

    PD:Me estáis asustando con lo de las pulgadas del china, me estáis dando la impresión de que es una máquina de demolición, por lo menos O.O
     
  20. Hablando de los chinas Wuhan, conozco un bateria que utiliza uno de 22 para jazz/big band y le va de puta madre.

    [​IMG]
     
  21. A.K.A. "Mata guitarristas"...:twisted:

    Y sobre los gustos, Roland, lo que tienes que hacer es probar y escuchar aunque sea por la intenné todos los platos que puedas. Y aunque no sepas lo que te gusta, tarde o temprano darás con uno que dirás "Oye, éste me ha molado" y así en adelante.
     
  22. Efectiviwonder, y sino por el foro de compra venta..anda que no habre pillado platos por aqui y luego no me cuadraba el sonido y por donde venian se iban..asi hasta poco a poco ir haciendome un set mas o menos a mi gusto y sobre todo a mis posibilidades economicas.
    Por cierto los turkish moderate son canela fina, mi crash de 18 es una gozada..por cierto pillado a un forero ( como casi todo mi set jojo )
     
  23. Yo wuhan,. creo que me he probado todos los chinos del mercado, desde 10 hasta 22. Y lo unico que te diria es, que mas de 16 no le pilles, o te crearas un problema auditivo a ti y a los de tu alrededor. Para mi de mas de 16 solo uso o zildjian K (son los mas comedidos) o bosphorus (tengo un 17,5 paper thin que es como un folio y suena dulce como el solo). Un wuhan de 16 te iria bien, aunque me quedo con el 12 o 14.
     
  24. A pesar de que son unos platos muy escandalosos para rock si les pones una cadenica y los tocas al reves, como en la foto, se puenden usar muy bien en jazz y cosas asi.Aunque hace falta un poco de mano para controlarlos. Uno de ellos tiene uno de esos monstruos de 27 y le saca el sonido mas delicado que te puedas imaginar.
    Alguien, Charlie Parker?, tenia un chino de 22 con un millon de remaches y se lo dejaba a sus baterias para que lo tocaran cuando estaban en su grupo.

    Respecto a los chinos de Ulrich los Wuhan suenan mushisimo mas sucios, directos y rapidos que los chino Zildjian. Son como un puñetazo en la cara: Te lo dan y no sabes que ha pasado mientras que los Zildjian son mucho mas contenidos y educados.
     

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