sobre las baterias en el logic

Hola, estoy aprendiendo a andar un poco con el logic....mas que nada hago ritmos de bateria para tocar e4ncima o grabarme unas guitarras....y queria saber si se pueden meter en los ritmos de bateria, compases a diferente velocidad...no se si me explico....bueno si alguien me entiende y me sabe decir algo lo agradeceria un monton.
gracias, un saludo
 
D
hola nacho:

para el tema de ritmos y demas, te aconsejo que eches un ojo al foro de tecnica de bateria:
http://batacas.com/foros/forumdisplay.php?f=17


por otra parte, casi te recomendaria un programa tipo fruity loops para hacer las baterias y luego exportarlas como una pista midi.

venga tio un saludo y suerte
 
Te recomiendo EZDrummer, de Toontrack

Hola, Nacho. Si quieres unas pistas de batería impresionantes, te recomiendo el programa EZDrummer, de http://www.toontrack.com

Está en inglés, ojo. Consiste en que tiene miles de archivos midi a escoger a los que puedes modificar el tempo y añadir posteriormente más golpes o quitarle alguno. Es un plug-in. Visita la página de toontrack y busca las demos de este programa. No es caro y es sensacional.

Tú mismo.
 
hola...he estado mirando lo del ezdrummer...y queria usarlo con los ritmos que tengo metidos en el logic.....ahora que no viene el problema, que no se como cargar el plug-in con el logic.

alguien me puede ayudar??......gracias
 
mmm...si nadie me puede ayu8dar en esto...me podriais decir algun programa donde se puedan hacer ritmos de bateria y eso.....yo los uso para ensayar tocando encima...
 
Con Logic puedes hacer lo que buscas.

Hola, Nacho. Mira, vamos a ver. Logic es un secuenciador muy popular con el que puedes construir tus pistas de batería o de cualquier otro instrumento. Para ello basta con crear una pista midi e ir depositando las notas que crees con el ratón en el lugar adecuado. Esto se llama "paso a paso"; te suena, ¿verdad? Es muy fácil si sabes cómo hacerlo. Ya dirás. Otra posibilidad es importar un archivo midi adecuado, de los que hay miles en internet.

Respecto a que tienes el plug - in EZDrummer... será que tienes el DVD de Toontrack, ¿no? Si lo tienes, adelante. Es facilísimo construir pistas de batería con él. Si quieres que siga hablando de EZDrummer, dime antes si tienes el DVD.

Saludos.
 
Hola, yo tengo el logic...y mas o menos sé crear ritmos de bateria..con eso de la percusión mapeada...tambien tengo el programa(o plug-in)..ezdrummer...que por lo que tenia entendido, se puede abrir con el logic y asignar los sonidos del ezdrummer a los ritmos que ya tengo hechos en el logic....ahi es donde llega el problema...que ni idea como se hace...
el ezdrummer lo he conseguido abrir con un programa que se llama chainer o algo asi...y cuando lo abro , puedo ver los ritmos que tiene y probar como suenan las cajas y todo eso...pero no se como hacer mis ritmos con él(bueno, alomejor no se puede....o sí)...bueno, ya ves que he oido pero campanas...pero no tengo ni idea.
bueno, ya me diras....alomejor no acerté en nada...pero te agradecería que me guiases un poco....muchas gracias
 
Hola, Nacho. Mira, yo uso Cubase, así que no sé si lo que te voy a decir servirá para Logic. Me imagino que sí. Mira, una vez que hayas abierto un nuevo "trabajo" - es decir, un archivo nuevo -, comprueba que tienes ese plug in instalado. En Cubase viene arriba "Dispositivos""; ahí puedes ver, haciendo click, lo que tienes. Mira a ver qué pone en Logic. Si tienes EZDrummer instalado, ahí te aparecerá su nombre.

Luego crea una pista midi. En ella dibuja la partitura del ritmo que quieras con el lápiz o importa una pista midi que contenga el ritmo que quieras. Toda pista midi tiene asignada una entrada y una salida de señal. La entrada es en este momento indiferente; pero haz que la salida de la misma vaya a EZDrummer, que se supone es una de las alternativas que tienes (otras son General Midi y similares).

Si no eres capaz de oir tu ritmo con los sonidos del EZDrummer, entonces no puedo ayudarte más.

Suerte. Ya me dirás. Hasta pronto.
 
Hola, pues resulta que poseo desde hace poco el EZDrummer pero no consigo nada con el. La verdad esq no entinendo mucho de esto, ni plug-ins, ni VST... ni nada. Lo instalo, pero no consigo ver nada, me refiero a la pantallita donde se ve la bateria y demas....
Tengo el DVD y no se si necesito algo mas... Gracias.
 
hola, yo lo conseguí abrir con el chainer....que me sirvió para ver los sonidos y los ritmos que tenia....a más ya no llego..
..jorgecarlos muchas gracias, ya pruebo y te cuento
 
La pantalla de EZDrummer sólo se ve a través un secuenciador (Cubase, etc.)

Hola, FallenAngel. Mira, QUE YO SEPA no es posible ver la famosa ventanita de la batería de EZDrummer de por sí; para activarla tienes que abrir tu secuenciador y entonces sí; ahora te explico cómo.

En Cubase, en la ventana de Arreglos o principal, aparece a la izquierda del todo una columna llena de cosas para cada pista audio o midi. Si la pista elegida (o seleccionada) es midi, aparece un pequeño icono muy parecido a un disquete. Si has seleccionado el out o salida de esa pista midi a EZDrummer, cuando haces doble click en el icono se abre la ventana famosa de la batería. Eso que Nacho comenta de "chainer" no sé qué es.

De todas maneras, FallenAngel, aunque hayas instalado correctamente el EZDrummer, no te funcionará si no metes dos cosas: a) la clave del DVD y b) un número de autorización que la casa Toontrack te da a través de su página web previo registro del producto. Cada DVD puede ser instalado en dos ordenadores diferentes; si se intenta hacerlo con un tercero, el programa no funciona.

Saludos.
 
Arriba Pie