Sobre la ley de alquiler

¡Hola a todos!

Como sé que por aquí hay gente entendida en el tema, os planteo una duda que me está comiendo la cabeza estos días.

Resulta que unos familiares se han quedado sin su casa, les han echado más bien, porque no pagaban. Estos mismos familiares tienen otro piso en propiedad, pero lo tienen alquilado a estudiantes. Ahora quieren echar a los estudiantes del piso para meterse ellos, diciendo que como no tienen otro techo donde vivir, la ley les ampara y pueden entrar a vivir. ¿Sabéis si es cierto? Me da mucha pena de los estudiantes que se queden sin piso a estas alturas de curso, y al fin y al cabo estos familiares se han buscado lo que tienen. Compraron una casa que no podían pagar y ahora a ver qué hacen.

Gracias de antemano por si no puedo conectarme. Leo el foro mucho, aunque la mayoría de los días es sólo leer porque no me da tiempo de más.

Besos.
 
si hay contrato, nada. los inquilinos pueden alegar lo mismo y se acabo el tema.
 
K
efectivamente, habiendo contrato de arrendamiento por medio... ni la ley les amapara ni nada... los estudiantes llevan las de ganar ^^
 
Menos mal que viene de cara al verano, que si no....


jejejje es broma. Esas cosas suelen venir en las cláusulas del contrato. Que miren a ver, por que igual la han metido hasta el fondo. O igual no.
 
Lux yo creo que si los estudiantes tienen contrato tienen la opcion de agotar dicho contrato, y no les pueden hechar
 
esto es un copy/paste de otro foro:

Sabes que si alquilas el piso por 1 año, el inquilino tiene derecho a prórrogas obligatorias hasta un mínimo de 5 años.

salvo que se haga constar en el contrato, de forma expresa, la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí.

Es decir, si lo adviertes en el contrato (y mejor que pongs el motivo por el cual podrías necesitar la vivienda) podrías no renovar el contrato en uno de los vencimientos. Pero ojo, si por algún motivo no llegaras a ocupar la vivienda ... te podría salir muy caro.

Mira, lee este artículo de la LAU (especialmente el último párrafo)
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#Artículo_9_
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, es lo que pensábamos. He leído los enlaces y se los he pasado a mis familiares, ellos después han consultado a un abogado y les ha dicho que efectivamente los estudiantes se quedan hasta junio, que es cuando les cumple el contrato.

Mientras tanto se alquilarán otro piso. Menos mal, porque habían insinuado venir a mi casa ¡de gratis! mientras y a mí me da un jamacuco... Por la cara que puse les debió quedar claro, jajaja. Es que ni pagando, yo la gente así mientras más lejos mejor, que capaces son de instalarse y luego a ver quién los echa.

¡Gracias a todos!
 
Lejos y que ni se acerquen, que esa gente tiende a quedarse más tiempo del previsto, SIEMPRE.
 
A la que sales de casa, cambian la cerradura y se quedan con tu casa...

Entonces, la única manera de echarlos es retarlos a tirar aros de hula-hop a la chimenea y, cuando están expectantes a ver si entra o no, entras en tu casa y te quedas.
 
Borisnot dijo:
A la que sales de casa, cambian la cerradura y se quedan con tu casa...

Entonces, la única manera de echarlos es retarlos a tirar aros de hula-hop a la chimenea y, cuando están expectantes a ver si entra o no, entras en tu casa y te quedas.

Eso le funcionó a Homer, pero nosotros no tenemos chimenea, jajajajajaja!
 
Arriba Pie