Sobre el velocity sensitive del td-3

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por jfarras, 20 de Junio de 2009.

  1. Hola,
    me gustaría saber si hay alguna forma de poder cambiar o añadir los parametros del velocity sensitive del td-3 . He visto que dependiendo de los kits si los toms los golpeas mas fuertes o más flojos suenan diferentes sonidos pero me gustaría saber como se puede modifcar eso.. es decir, el grado de intensidad que le das para que cambie y el sonido que se producirá así como el sonido de campana de los platos...

    Es posible?
    Gracias
     
  2. ¿Tienes el manual del usuario? Jfarras?. En el esta la información que buscas..

    Suerte

    carioco :ok:
     
  3. Me he vuelto a leer todo el manual, que lo leí muy rápido y en ingles..XD y ahora ya he conseguido configurar correctamente el sonido de campana del ride y la verdad es que esta muy bién, tiene casi el mismo efecto que un palto de 3 zonas! No me lo pensava que tendría este resultado...
    También he echo lo mismo en el sonido de aro de la caja que se ve que también se puede para poder hacer la técnica cross stick pero solo con unos sonidos de aro concretos que no había provado ..

    Pero todavía tengo una duda.. esta "capa" que se escucha al golpear más fuerte genera alguna nota midi independiente? Lo digo por hacer que también suene la campana y el sonido de la caja aro+parche en el ordenador.

    Gracias!:ok:
     
  4. Aunque no voy a necesitarlo por que no tengo ese modulo, pero tengo curiosidad y creo que a más de uno le puede ser útil. ¿Como configuras las dos partes de sonido?
     
  5. Pulasando level y tempo a la vez entras al menú de configuración de todos los pads. Si a un pad le has puesto un sonido que admite doble capa( hay unos de tom, de caja y de ride) puedes poner la sensibilidad un poco más alta para que se te dispare con más facilidad y otros parámetrod.
    Yo por ejemplo en ride me he puesto sensibilidad de 10, la velocity curve spline(porque los cambios en la dinámica de ejecución se ven más marcados), el scan time a 4, retgriger cancel a 0 y alguna cosa más me parece que toque...
     
  6. Lo que no entiendo bien es como seleccionas lo que suena cuando se golpea mas flojo o mas fuerte. Tampoco entiendo como seleccionas el volumen al que se dispara uno u otro. ¿Te refieres a que al seleccionar como sonido el sonido de ride, se asocian automáticamente cuerpo y campana dependiendo de la fuerza, pero sin poder cambiar estos dos sonidos de forma individual? Tampoco entiendo muy bien de que forma seleccionas el punto de corte, o sea el punto de fuerza a partir del que suena cuerpo o ride.
     
  7. Hay unos sonidos de ride que tiene está doble capa y entonces tu los selecciones en la selección de sonidos de cada pad. Entonces en las preferencias del pad en que le has seleccionado ese sonido tu puedes editar muchos parámetros que te pueden hacer que suene cuando lo golopeas más fuerte o más debil, y te digo que hay mucha configuración ha hacer y se consigue con bastante precisión.
     
  8. Ya, pero te lo preguntaba por que por la forma en que dices que se configura entiendo que no vas a poder definir la nota midi que emite la campana y el cuerpo, de la misma forma que no puedes seleccionar que suena cuando golpeas fuerte y flojo. Digamos que van juntos en un paquete preprogramado, en el sonido de ride, el sonido de cuerpo y el de campana sin capacidad de configuración.

    De todas formas, como única opción que me ocurre, prueba a golpear fuerte el cuerpo del plato a ver si configurando en ese momento, se modifica la nota de la campana y despues flojo para ver si se modifica la del cuerpo.
     

Comparte esta página