Sobre el productor ejecutivo o inversor en mi disco!!!

Tema en 'Off topic' comenzado por Anonymous, 29 de Abril de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola a todos

    Quiero saber que porcentajes de las ganacias son las que ganan los ejecutivos y los que invierten en un disco!!!! cuanto deben ganar si invierten la totalidad o una suma parcial!!!!

    Es para que todos nosotros sepamos como bateros a que no salgamos con un mal contrato a la hora de grabar y de hacer negocios con lo que quieran invertir en nuestros proyectos!!

    Gracias!!!!
     
  2. quizás no te conteste a tu pregunta pero hoy en día creo que el negocio discográfico para grupos que se salen de los estrictamtente "comercial" está muerto... es decir, veo mucho más "rentable" grabar un disco en condiciones y distribuirlo gratuitamente a través de internet, mediante la fórmula COPYLEFT... creo que la mejor opción para un grupete es ahorrar pelillas de conciertos y cuando tengas lo suficiente grabar un disco guapo, colgarlo en tu web y hacer unas pocas copias para venderlo barato a través de la web.. pasa de discográficas, productores ejecutivos y demás que sólo intentan sacar la máxima tajada de ti...
     
  3. Todo es relativo... aunque por término medio los royalties de un disco en el cual todo está pagado por el sello (o el productor ejecutivo) suelen ser de un 8 o un 10% para el artista cuando el grupo es novel.

    Luego este porcentaje varía en función dse las ventas, de lo hábil que sea el mánager de la banda negociando el contrato.... hasta poder conseguir un 40% como tenían Mecano en su época, que no está nada mal atendiendo a que quien arriesga la pasta es el sello, y el artista "sólo" arriesga sus 10 canciones.

    El productor del disco también suele llevarse un porcentaje de ventas, que ronda el 3 o el 4%, así que el resto (el 80 y pico por ciento restante) es para el sello o productor ejecutivo, que es quien paga la grabación del disco (estudio, dietas, sueldos, músicos de estudio), la mezcla, el mástering, la fabricación, la ejecución del plan de marketing, los gastos de promoción, las "aportaciones" a los medios de comunicación para que el disco suene (ya me entendéis... :roll: ), así como todos los gastos referentes al trabajo.
     
  4. Eso es muy relativo. Realmente de a cual acuerod se llegue. En porcentaje puede ser cualquier numero, y hasta a veces el productor ejecutivo puede ganar el 100% de ventas hasta haber recuperado su inversion COMPLETICA y luego si se reparte la vaina.
     

Comparte esta página