sobre el peso de los aros

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Marko, 13 de Febrero de 2006.

  1. 8) Hola, buenas a todos...ya se que existen varios posts acerca de los aros,
    pero me gustaría hacer una pregunta que yo creo que tiene bastante lógica:
    Bueno: el tema es que según he leído por el foro, un aro de mayor peso ayuda a reducir la resonancia y como consecuencia apaga los armónicos, suena más seco el tambor.
    Pues no entiendo, si el aro (aunque pese 3 gramos) va fuertemente unido al casco y aprisiona al parche, o sea que no lo deja vibrar en la misma zona donde esta presionando..
    ¿que más da si el aro pesa más o menos, porque igualmente estará presionado el parche pero por los tornillos, porque el peso del aro no creo que aporte nada si ya no se puede aprisionar más al parche (pobrecillo :oops: ) ?
    ¿se entende la pregunta? :eek:
    A no ser que el peso del aro se quiera enfocar a reducir la vibración del conjunto del tambor, ya que al tener más peso encima, pos no le deja vibrar tanto,no se encuentra tan libre, pero reduce la resonancia en conjunto. :p
    Y tambien se dice que los tambores con aros pesados (die cast) duran más tiempo afinados...¿será por el peso del aro o será porque el diseño de estos aros mantiene al tornillo más aprisionado y como consecuencia no se puede aflojar por las vibraciones, que creo que es lo que provoca esa pérdida de la afinación... :eek: :eek:
    BUENO, ahí os dejo a todos la duda...
    ENTRE TODOS, POCO A POCO HAREMOS UN SUPER MANUAL DE FÍSICA SOBRE NUESTRO INSTRUMENTO (muy interesante) :D :D
     
  2. Cuestion de cantidad y robustez del material, amigo ;)
    Los aros mas grandes y pesados (die cast) añaden mas materia al conjunto del casco y los parches y hace que vibre algo menos en ciertas frecuencias (especialmente los sobretonos mas agudos). Por eso se usan para modificar el timbre de la bateria, da un sonido quiza mas redondo cuando se usan cascos mas finos.
     
  3. Ok, muchas gracias Matus, por lo menos se que mi lógica funciona bien...jejeje :lol:
    Otra cosa: he visto en una página de componentes de batería (que no recuerdo cuál es), que hay aros de distintos nombres, y de distintos materiales: ¿solamente cambia el tipo de material?

    Bueno, eso es todo de momento... :D

    GRACIAS Y HASTA LUEGO :D
     
  4. aaaaa, se me olvidaba, he visto en varios catálogos en inglés, que hay todo tipo de partes de batería que son die cast,bellotas die cast,tensores die cast, aros die cast,etc... ¿significa esto que pesan más de lo normal, que son macizos?
    Es un adjetivo que se pone a todo objeto que sea así: que pese más de lo habitual y sea macizo...
    Tambien he visto unos tensores que son black powder coated :eek: :eek: , que cojones significa eso...
    la página es http://www.amdrumparts.com..
    BUENO, HASTA LUEGO COMPAÑEROS... :lol:
     
  5. Die cast significa que es de fundicion, hecho en una sola pieza de un molde ;)
     
Cargando...

Comparte esta página