sobre cajas acrilicas

B
E estado pensando en fabricarme yo una mismo, pero mi duda esta en.......el acrílico no es madera, que diferencia hay entre una acrílica de fame y una dw?...

no son maderas que cambien cla calidez del sonido...el acrílico es acrílico, metraquilato..o policarbonato...entoces que da la calaidad a estas cajas?,el parche, la bordonera o la pegatina de la fabrica?...

saludos
 
Hola blanco, a ver, a modo general, las respuestas a tus preguntas:

Respecto a que diferencia hay entre una acrilica Fame a una dw, pues la diferencia principal es la manera de unir el casco, la junta en un casco acrilico Fame, o en la inmensa mayoria de cascos fabricados en China y oriente, va encolada con un pegamento para policarbonato parecido al cianocrilato (como el Loctite) y a su vez para hacer fuerte esta union y prevenir que se suelte o se raje ya que esas colas son muy rigidas pues lleva otra pletina de policarbonato pegada tapando la union/junta.
El casco de una dw (casco rci) no lleva la union pegada con cola, ni lleva una pletina a su vez pegada sobre la union con la misma cola; la union de un casco acrilico de dw se realiza soldando los extremos entre si, no pegandolos con otro material/pegamento, esta union por soldadura esta patentada por rci y consigue una union sin poros, consigue que el policarbonato se una entre si si mas necesidad de otros materiales, y no precisa de una pletina que asegure la junta, pletina esta que se come gran mayoria de vibraciones, haciendo que el sustain de un casco con union a pegamento y pletina sea menor que en un casco con union por soldadura. Estos cascos se fabrican unica y exclusivamente en la factoria de rci en usa,no se consiguen en oriente.
El casco de una Kirchhoff es otro tipo de casco acrilico distinto, y no lleva junta ni por pegamento, ni por soldadura, no llevan union, se fabrican en molde y por inyeccion, asi que el resultado es un cilindro de policarbonato sin juntas, sin uniones; teoricamente es el casco que mejor deberia transmitir vibraciones sin perdida de las misma, ya que al no existir junta o union las vibraciones se deberian transmitir mucho mejor por todo el casco de una manera uniforme y sin atenuarse, hay grandes debates sobre este tema, ya que precisamente esa transmision libre de vibracion sin una junta que la "dome" teoricamente puede causar problemas en el casco llegando este a poder rajarse por los agujeros que se han practicado para atar las bellotas y demas elementos a los cascos, asi que en cuanto al acrilico, tener un casco sin junta puede ser mejor en cuanto a sonido a niveles de laboratorio, pero tambien tiene mas riesgo de abrirse/rajarse por donde no debe ya que el policarbonato no "da de si" como la madera puede dar, las vibraciones y rigideces entre herrajes y casco son mucho mas llevaderas en un casco de madera que en uno sintetico, de ahi el peligro de que pueda rajarse, mas aun en estos cascos que no llevan union/junta donde las vibraciones llegan y mueren parcialmente controlando asi el riesgo de agrietamiento del casco.

Asi que una junta no es mala tenerla, pero todo tiene un termino medio, asi que entre un casco oriental que tiene una junta excesiva,ojo,para mi gusto, y uno aleman que no lleva ni junta, pues tenemos el rci que la lleva por soldadura, para mi es el casco acrilico mas "compensado" en este sentido,y por eso son los que he elegido y seguire eligiendo para hacerme mis pinitos con lo acrilico. Pero como todo, para gustos colores y a otros les gustara mas el casco tipo gold n times (oriental con peltina en junta) y a otros el seamless sin uniones de las Kirchhof....pa gustos....pero vamos, esas son las diferencias principales: el tipo de junta.


Respecto a la segunda pregunta, pues la calidad esta relacionada con la primera pregunta, es decir, la calidad de un casco que tiene una union por pegamento, pues es menor a la calidad de un casco donde se han comido la cabeza para poder unirlo sin pegamentos, y esta a su vez menor a la calidad de casco donde se han comido tanto la cabeza que ya no tiene ni union, es un cilindro sin juntas. Bien, eso en cuanto a calidad especifica de construcion de casco.
Y luego como todo hombre: los edges, los edges en cascos acrilicos marcan muchas diferencias ya que no son tan faciles de dejar bien rematados como en un casco de madera, lleva mas trabajo que en la madera, tiene mas riesgo de rotura, asi que me juego unas cervezas a que los edges de un casco chino con pletina no vienen tan bien rematados como en un rci, ya de mano en la zona de la union van a ir peor rematados,y quien dice en la union, dice en el resto del perimetro del edge.

En un casco de madera no es solo la madera en si la que crea las diferencias de calidad, es todo, es la calidad de la madera, pero tambien la calidad y la forma de como la han unido, de como la han agujereado, de como la han rematado, de que herrajes lleva,etc...es decir, que de una bate de madera mala a una buena, no solo se vuelve buena por ponerle una mejor madera, sino por toooodo,todo mejora, no solo la madera, mejora el diseño, construccion y remate de todos los componentes del set...pues llevalo al acrilico de la misma manera, una bate acrilica buena quiere decir que se han tirado el doble de tiempo para desarrollarla y construirla y que todo en ella estara mejor hecho y rematado que en una bate acrilica barata, todo, y en cuanto a casco puede que los dos sean policarbonato, si, pero cuando pides un casco de 7mm de policarbonato pues esperas que sea 7 mm estables de grosor en todo el casco, pero esto NO sucede con cascos chinos de pletina, donde en una zona puedes tener 7 mm, pero en otra 7,5 mm, y en otra 6,5 mm...ahi se mide gran parte de la calidad de fabricacion de un casco acrilico: un grosor estable en todo el casco y una union que cree un casco bien redondo, esto es muy importante tambien, ya que en muchos chinos, esa union tan forzada a pletina hace que el casco no sea ni redondo,entonces luego pasa lo que pasa cuando lo quieres unir a madera para hacer cascos hibridos: que has de encementarlo/ encolarlo entero con epoxi(o material que una madera y policarbonato) para unirlo y que quede sellado ya que la circunferencia que el casco de madera respeta pues el acrilico NO, y no casaran perfectamente al unirlos....esto son cosas que saben los constructores y que generalmente no llegan al usuario, pero bueno es para que entiendas en que te puedes basar para comparar las calidades de cascos acrilicos entre unos fabricantes u otros: Que mantenga su redondez, que mantenga un grosor estable en todo el casco y que tenga tanto agujeros como edges bien realizados y bien rematados.

Espero haberte servido de ayuda bro !!

Para el precio al que sale un casco de caja de rci respecto a otros que para mi manera de ver las cosas estan peor currados, te cunde, te cunde pillartelo aqui, el casco de 14" a partir de 69 dolares americanos segun profundidades:

http://www.drumfactorydirect.com/index.php?main_page=product_info&cPath=2_22&products_id=3199

Son gente seria te lo mandan sin problema y te ayudaran a pagar menos impuestos declarando menos precio del articulo si se lo comentas.

Saludosssssssss
 
D
Willydrummer dijo:
Hola blanco, a ver, a modo general, las respuestas a tus preguntas:

Respecto a que diferencia hay entre una acrilica Fame a una dw ...

Saludosssssssss

Arrojo esta posible polemica pregunta,

Realmente hay tanta diferencia (mejora) en sonido respecto al precio (4 o 5 veces superior) de una DW a una Fame?
 
Y
¡Como te lo curras, Willi!

Solo comentar que es posible que el tema de la fragilidad en cascos sin soldadura se resuelva poniendo un buen sistema flotante.

Larga vida y prosperidad.

spock%255B1%255D.jpg
 
Y
dw5000 dijo:
Arrojo esta posible polemica pregunta,

Realmente hay tanta diferencia (mejora) en sonido respecto al precio (4 o 5 veces superior) de una DW a una Fame?

No tengo demasiada experiencia con cascos acrílicos, pero sí he podido comparar una buena caja de arce Fame con otras de buena gama de marcas conocidas. Para mi la respuesta es un no rotundísimo. La relación precio/sonido no es lineal, así que tienes que pagar mucho dinero para conseguir una leve mejoría en el sonido. La pregunta es si estás dispuesto a pagar ese dinero.
 
Estoy con Yutani, y en el caso del acrilico, pues mas aun, NO habra la diferencia en sonido que hay en dinero, pero vamos, es lo de siempre, ya sabemos que las dw estan sobrevaloradas,no valen lo que cuestan, o mejor dicho, no cuestan lo que deberian costar, cuestan mas.

Ahora, dicho esto, ¿que una dw acrilica va a sonar mejor que una fame acrilica?, pues SI, bastante mas redonda, pero no justifica la diferencia del precio entre ambas, pero no se puede negar que mejor si que va a sonar, ni se puede negar que los herrajes no seran genericos sino los diseñados por y para la marca dw.
Entonces es lo que dice Yutani, el caso es, que si quieres la dw acrilica la tendras que pagar, o hacer como un servidor, es decir, usar los mismos cascos y tipo de edge que usa dw en las suyas, pero haciendola tu, o alguien que te la haga. En ese caso tendras una bateria que costara unos 1000 euros mas de lo que la fame, que sigue siendo menos de la mitad de lo que te costaria la dw(y ya no hablamos de una dw a la que tengan que darle un acabado personalizado a los herrajes porque seria el pastizal supremo,es el pastizal ya en acabado cromo,asi que imagina...) y sonara practicamente igual a la dw.

Tambien tengo muy claro que de buscar una bateria acrilica barata y que suene, o me tiro a la fame, o me tiro a la crush...posiblemente la crush....y de buscar una custom, pues prefiero hacerla yo mismo porque NO,no cunde la diferencia de pasta que es que dw o cualquier casa custom te haga una.

Tambien decir, que si en la dw NO compensa la diferencia de precio respecto al sonido , en las demas marcas custom yankees y demas aun te compensara menos, ya que te meteran un pastizal igual o mayor a dw y los cascos seran en su mayoria los MISMOS que la fame !!!!!...asi que al loro, la dw al final, es bastante honesta en el tema acrilico aunque te clave el pastizal, hay marcas que te meten el mismo o mas pastizal y peor casco aun...al loro...ejemplo: una Spaun cuanto cache se le da y cuanto cuesta? bastante no?y que casco creeis que lleva hermanos???....cuidaoo !!...

Saludosssssssssss
 
Y
De todas formas yo ahora mismo pagaría la diferencia.
 
Yutani dijo:
De todas formas yo ahora mismo pagaría la diferencia.

Hombre es que una dw acrilica suena mas que bien,con su matiz acrilico pero practicamente igual,igual de bien que una dw de arce cuando la pasamos por micros y editamos lo minimo el sonido:



El acrilico peca un pelin mas que la madera en medidas pequeñas como 6" u 8",cosa que en el video no vemos, pero en medidas como las del video ya vemos que suenan bien las dos baterias,el acrilico tiene ese "punch" de ataque con matiz del acrilico cuando golpeas que la madera no tiene;la madera es pelin mas calida,entoces luego es a gusto de cada uno.La pena de este video es que no se ve si usan las cajas propias de cada set dw.

La fame,tambien microfoneada y editada por encima, para mi gusto suena mas que aceptable por el precio que se paga,hasta la caja suena bien, y con unos buenos parches seguro que mejora la cosa, ademas esta el pro de poder elegirla en varios colores...por el precio yo las veo de PM, hay cosas que no me gustan, y seguramente los remates no seran tan buenos como otros sets, pero por el precio no hay nada que objetar tampoco, es lo que hay.



Luego esta la crush, que para el precio tambien considero que se porta genial, la contra es que no la hay en tantos colorines como la fame para elegir, y las acrilicas transparentes como que me dan un poco de repelus...pero genial las crush estas por el precio:



Creo que no se le puede pedir mas a una bateria de este rango de precio, incluso he visto sacarle menos partido que esto a baterias mas caras que esta, lo he visto muuuuchas veces....

NO cunden las diferencias de precio, esa crush suena igual que cualquier acrilica custom yankee de 4000 pavos, pero por poco mas de 1000.

Saludossssssssss
 
Coincido con los conceptos sabiamente vertidos, excepto que "acrílico es acrílico". No entiendo mucho de como se fabrica el acrílico, pero seguramente también los habrá de mejor y peor calidad, más frágiles, más o menos flexibles, con alguna diferencia en su composición química, en la calidad de los productos utilizados, etc.

Ergo, no debe ser el mismo acrílico el DW que cualquier baratija china.
 
CERDO dijo:
Coincido con los conceptos sabiamente vertidos, excepto que "acrílico es acrílico". No entiendo mucho de como se fabrica el acrílico, pero seguramente también los habrá de mejor y peor calidad, más frágiles, más o menos flexibles, con alguna diferencia en su composición química, en la calidad de los productos utilizados, etc.

Ergo, no debe ser el mismo acrílico el DW que cualquier baratija china.

Pues si, supongo que sera asi, el cemento portland es el cemento portland, pero segun fabricante unos van mejor que otros, y el mortero es el mortero pero unos fabricantes lo mezclan con un tipo de arena y otros con otros tipos de arena, y todo resulta "mortero", asi que si, supongo que la composicion quimica del producto podra ser de mejor o peor calidad y puedo opinar como tu, que no todos los cascos acrilicos van a ser igual de buenos en su composicion, pero lo desconozco porque no he visto fabricar unos ni otros para poder decirlo con franqueza y total seguridad.

Y es por eso por lo que no me he metido en eso, opinar opino como tu, no creo que la composicion sea la misma exactamente,ni que usen los mismos polimeros y catalizadores para fabricarlos, pero repito,realmente lo desconozco, asi que no puedo afirmarlo, solo he hablado y afirmado las cosas que conozco, no puedo afirmar algo que desconozco Cerdo.

Saludossssssss!!!
 
Hilos similares
pablo_metal
    pablo_metal
  • Cajas
10
1K
Travisuris
T
josemabateria
    josemabateria
  • Cajas
12
479
Tito Gus
Tito Gus
JOHNNY
    JOHNNY
  • Cajas
6
482
tweety
tweety
C
18
1K
tweety
tweety
Arriba Pie