Sobre Alesis DM5

Tema en 'Bricómanos electrónicos' comenzado por blondie1307, 13 de Febrero de 2009.

  1. Saludos!!
    LLevo un año tocando batería (acústica); me es imposible seguir así (molestias a los vecinos). He decidido pasarme a la electrónica, pero no tengo ni idea del tema.
    Por lo que he visto (y por mis posibilidades económicas) creo que está bastante bien el Módulo de ALESIS DM5 (posibilidad de añadirle más pads, cantidad de sonidos...) combinado con una Millenium MPS 100 (470 euretes).

    Pero la realidad no siempre casa con las necesidades. Me explicaré: necesitaría (para evitar todos los ruidos posibles) oir a través de los auriculares el sonido de la batería, ADEMAS del sonido de los temas musicales, para acompañarlos. Pero por lo que he visto en las especificaciones de ALESIS DM5 creo que no hay entrada auxiliar de ese tipo, o sea, una entrada de audio que venga del PC y que me permita oir por los auriculares, a la vez, batería y el tema musical repdroducido por el PC.

    Hay otro módulo de ALESIS, el TRIGGER I/O que no sé si tiene esa posibilidad (he leído sus características, pero como digo, no tengo ni idea de electrónica).

    He visto una TRIBAL por 350 pavos que sí tiene esa opción, lo mismo que la ROLAND TD3V (porque me lo dijo el vendedor), pero no me convencen (sobre todo, por la pasta, la ROLAND).

    Si con ALESIS DM5 no puedo hacer esa combinación, ¿qué otra posibilidad tengo? ¿hay algún programa? ¿algún mezclador o algo así? ¿tengo que decidirme por otro modelo?

    Perdón por el rollo y gracias por permitirme poder hacer la consulta!!
     
  2. Si ya tienes una batería acústica yo en tu lugar me montaría parches de malla con piezos, seguro que son más silenciosos que los pads . De modulo te aconsejo el alesis i/o mas que nada por la calidad precio, la única condición de este modulo es que tiene que tener un pc, los instrumentos virtuales de baterías superan en sonido a muchos de estos módulos que tu comentas. Eso si te, te tiene que gustar el bricolaje!!
     
  3. El SM-5 efectivamente no tiene ninguna entrada auxiliar.

    El I/O tampoco, ya que al trabajar sin sonidos propios, no tiene mucho sentido. Para usar el I/O, tienes que usarlo siempre vía USB o MIDI con un PC. Sin éste, no suena.

    La Tribal está bien según tus necesidades; si no requieres unos sonidos muy buenos, te irá bien. De qué modelo hablas?

    Aún así, casi mejor la MPS-400 son su módulo de serie: caja y platos bizona, entrada auxiliar, interfaz USB por si quieres usarlo con el PC... Eso sí, los sonidos no son una maravilla.

    ;)
     
  4. Saludos de nuevo y gracias por vuestra información.

    He visto otra opción, que es combinar el Módulo ROLAND TD 3V con una Millenium MPS 300 (por 499 pavos).
    Me parece entender que el ROLAND TD 3V tiene entrada para AUX (creo que le llaman MIX IN) y 9 entradas de pads, o sea que siempre puedo añadirle una más (considerando que lo básico son 8 elementos, con 3 tombs, claro). Mi tope son 500 pavos y en ese límite, quiero elegir la mejor opción.

    Se supone que esa Millenium tendrá un sonido Roland????

    Sobre la Tribal que mencioné arriba, no sé qué modelo es; tampoco lo he encontrado en la red. Y sobre el Roland al que me refería en el mismo mensaje, no era el TD 3V, sino el HD- 1 PRACTICE (ese que promocionan diciendo que es divertido).

    Gràcies de nou i salut!!!
     
  5. lo borro porque se me repitió. Sorry
     
  6. lo que te comentan, el DM5 es un banco de sonidos, y no te da la opcion de conectarle un mp3 para tocar tus temas, por ejemplo. Se puede usar de interfaz via midi para disparar con un ordenador sonidos mejores como los del EZ drummer, DFH y ese rollo, pero para eso te vale tambien el I/O y es mas barato, yo veo el dm5 mas para disparar una acustica que para usarlo como batera electronica de casa.. La verdad, es que para tocar en casa, yo me iria para el TD-3, ( http://www.thomann.de/es/millenium_mps300td3v_set.htm )es la opcion mas utilizada en el foro, mas que por el MPS400 que te da movidas para ponerle parches de malla. Un kit millenium mps300+td3 es una opcion barata y recomendable para tocar en casa. Pasa del HD-1 que no mola,creo que no se puede ampliar ni nada....
     
  7. El Roland TD-3 sí que tiene entrada (como bien dices, es la mix-in). Y sí, la Millenium va a sonar a Roland ;)

    Ten en cuenta que a los 499 € de la MPS-300 / TD-3 tienes que sumarle los parches de malla (sin ellos hace bastante ruido, al ser los pads de plástico y no de goma), un par de baquetas, y el sillín.

    Si te puedes estirar un poco más, para mi gusto el módulo Yamaha DTXpress IV es mejor que el Roland.

    Y también te lo digo; la HD-1 ni mirarla... ;)

    Salut!
     
  8. uffffffff!!!!

    no me tientes,

    no me tientes con lo de la Yamaha
     
Cargando...

Comparte esta página