Small Size Kit o Electronic Kit

Tema en 'Baterías' comenzado por HOSORIO, 13 de Diciembre de 2013.

  1. Amigos del foro,

    Antes que nada me quiero presentar, mi nombre es Heverth Osorio, Colombiano, 29 años de edad. Comencé con mi pasión por la batería a la edad de 14 años y estuve tocando hasta los 23 años en diferentes agrupaciones (Rock, Ska, R&B, Latin, Pop, Tropical, etc).. En ese momento por asuntos laborales tuve que dejar mi país y me radique en España durante casi 2 años, volvi a mi país en 2010 y en resumen tengo casi 6 años que no toco una batería. Ahora soy un hombre casado, sin hijos, que vive en un departamento de 3 habitaciones y me estoy replanteando volver a mis andadas con la Batera.

    Me considero un baterista de un nivel intermedio, y la verdad después de haber probado algunas baterías electrónicas últimamente (Amigos y Almacenes musicales) no me terminan de convencer, principalmente he probado una Roland TD9 y una Yamaha TDX 540K. Creo que Roland y las demás marcas van por muy buen camino, pero aún no se consigue la dinámica de una batería real.

    Como lo exprese mas arriba vivo en un departamento de 3 habitaciones en un conjunto residencial, por lo cual no quiero molestar demasiado a mis vecinos, por lo cual me he planteado adquirir una batería de dimensiones pequeñas, primero estuve observando baterías con dimensiones Jazz, pero fui encontrando que existen diversas opciones mas pequeñas como la Sonor Jungle, Ludwing Breakbeats, Taye Gokit, entre otras... Nunca he tocado una batería de estas dimensiones, por lo cual me gustaría conocer su opinión al respecto, Se ve reducido el ruido considerablemente? El sonido de un Bass Drum de 16" o 18" es suficientemente bueno? Debo descartar la idea y pasarme a las baterías electrónicas ??

    En espera de su colaboración !!!
     
  2. Las baterías pequeñas son muy cómodas para transportar y demás, pero volumen tendrás el mismo o casi. Ten en cuenta que los platos y la caja sonarán igual de fuerte. Si tienes vecinos cercanos yo no te recomendaría meter una batería acústica en casa. Una electrónica te puede ir genial para el caso, no te puedo dar mi opinión porque nunca he tenido una propia, tan sólo he probado alguna en alguna ocasión pero nunca mía. Incluso si tienes vecinos debajo te puedes hacer una tarima para no transmitir ruido abajo debido al impacto de los pedales.

    Un saludo!
     
  3. Gracias por responder !!!!

    Como comente no he tenido la posibilidad de probar kits de dimensiones pequeñas, pero por la aclaración de @Bataka-musgo creo que debo descartar una batería acústica para tener en el piso.

    Empezare a buscar opciones de una buena electrónica, mi presupuesto esta en torno a los 1200 USD, y aquí en Colombia hay unas Yamaha en oferta, aunque a decir verdad siento cierta atracción por las Roland, creo que tienen mejores acabados... Estoy tratando de probar una TD 11K, o una TD 15 a ver que tal se me da.

    Saludos.
     
  4. Hola Hosorio, vamos a ver, tengo las dos combinaciones que comentas y te cuento, una batería pequeña tipo Sonor Jungle (es la que yo tengo) en lo único que se diferencia de una normal es en la medida del bombo, en cuanto a volúmenes de instrumento, los mismos que cualquier otra batería acústica, con lo cual, descartamos. La electrónica va bien, peeeeero hay que diferenciar que tipo de pads lleva la electrónica, no producen el mismo ruido una electrónica con pads de goma, que una con pads de malla o silicona (ultimo modelo de Yamaha), con lo cual viviendo en un piso yo iria directamente a por una que tuviera las dos ultimas opciones. No es lo mismo en cuanto a dinámicas y todo eso, pero te sirve para estudiar, lo interesante es estudiar en una electrónica y una vez sacado, llevarlo a la acústica con lo cual debes tener una en casa y otra en un local de ensayos... Nos engañaron cuando elegimos este instrumento, cuanto mejor tocar la flauta, jejejejejje :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: saludos.
     
  5. Gracias P.K.!!!

    Aun no me rindooooo... Sigo y sigo buscando opciones para poder tener una acústica en casa... jejeje.. En Colombia la construcción de los edificios es un poco diferente a España, aquí normalmente todo se construye en Acero y concreto, por lo cual el sonido del Bombo martillando en el suelo no es algo que me preocupe mucho...

    Hoy me encontré con los Pearl Muffle Mesh Heads, que me parecen una buena opción para estudiar en casa, alguien los ha probado ??

    https://www.youtube.com/watch?v=HjTOdkhaULA
     
  6. Hola hermanazo!!!! Te habla acá un baterista Venezolano, actualmente viviendo en España.
    Pues si, en España las construcciones son muy diferentes de donde venimos nosotros, yo y un montón de amigos en Venezuela, nos podemos dar el lujo, en gran mayoría, de tener una batería acústica en casa o en un edificio, pero en España lamentablemente no. Puedes oír al vecino hablar, bañarse y hasta oyes los cubiertos cuando come.

    El asunto es, como ya te comentaron, las baterías acústicas de medidas pequeñas van a sonar muy muy parecidas en volumen a una batería normal, te lo digo yo que tengo una Pearl Rhythm Traveler y una Mapex Fastpack. Pero una solución que puedes hacer es tener una de estas baterías chicas y ponerles parches de malla (Mesh heads), ambas baterías que te nombro las incluye.... con esto olvídate de sonar, la batería no suena prácticamente nada, reduce el volumen en más de un 95%. Con esto te digo que esta genial para estudiar ritmos, rudimentos, memoria muscular, técnica, en fin, lo mismo que en una batería normal, pero sin el sonido, además puedes ajustar la tensión al igual que un parche normal y tener una mejor respuesta de baqueta y parche.

    Pero si lo que quieres es practicar y oirte tocar, lo mejor sería una eléctrica. Pero te digo que la mayoría de las eléctricas de gama económica o media, al usarlas incluso con audífonos, hacen algún ruido al tocarlas, pues los pads suenan, no como una batería acústica, pero suenan a un punto que por ejemplo puede molestar a alguien si esta al lado viendo TV, o incluso en horas de la noche cuando no hay tráfico y algunos duermen, puede que moleste a algún vecino.

    Intenta conseguir baterías electrónicas con malla, que son la mejor opción.
    O si te lo planteas, puedes comprar una batería chica y ponerle mallas y tocar en casa así y luego puedes ponerle los parches normales y salir a tocar con ella, es lo que hacemos muchos.

    Suerte!!!
     
  7. Gabrisapiens !!! Panaaaa gracias por responder....

    Ufff, muchas dudas aclaradas aquí gracias a todos... Lo que aun me parece increíble es que no hayan inventado unos parches de una malla un poco mas gruesa, que no reduzca tanto el sonido... pero bueno, ya lo veremos en el futuro...

    En definitiva creo que voy por una Electrónica, aquí en Colombia no son tan fáciles de conseguir, pero en el rango de precios y en mi presupuesto están la TD-11 y la DTX 540K, de la cual la última me parece que tiene mejores prestaciones.

    Ya les contaré en que termino todo esto...

    Slaudooos
     

Comparte esta página