Slingerland spirit

Tema en 'Vintage' comenzado por mikas, 11 de Septiembre de 2010.

  1. Hola.

    Me ha surgido la oportunidad de conseguir una Slingerland Spirit, igualita que la de la foto pero en blanco, de los 80.

    No he encontrado mucha información sobre ella, solo la página que adjunto y alguna información en algún foro, en este solo un hilo con una sola respuesta.

    Desde ya muchas gracias por vuestros comentarios.




    [​IMG]
     
  2. Aunque los herrajes no sean de alta gama, los cascos son todos unos Slingerland de autentica caoba americana, muy apreciados por su sonido gravote. Que no te pidan mucha pasta que es el modelo medio-bajo de esta marca.

    Saludos!!!O:)
     
  3. ¿No volvieron a sacar un modelo de Spirit al final de los 90'?

    Creo recordar ver en alguna revista / catálogo una S. Spirit blanca con 3 aéreos y un base...
     
  4. Al final la compré, creo que muy bien de precio al ser gama baja. Creo que se puede invertir un poco de pasta/tiempo ya que la madera de los cascos lo merece.

    Hay que hacerle una limpieza profunda, aunque el acabado está en muy buenas condiciones. seguramente la tunearé con algún sparkle pintudo o unos aros de madera, ya veremós.

    Los cascos están en perfectas condiciones, si acaso alguna minima grieta en uno de los toms, no me acuerdo ahora mismo de cual, a ver si encuentro algun masilla para madera y después una mano de cera para patinar.

    En cuanto a herrajes, las bellotas, patas bombo, tornillería vienen en muy buenas condiciones, sin óxido. Los aros tienen algunas muescas en el cromado.

    Parches tiene los originales en los resonantes de los toms, el bombo necesita cambiar los dos. Le voy a poner al resonante del bombo un parche blanco con el logo, lo he descargado en un tamaño enorme, en alguna tienda de impresión digital o parecida, aquí los foreros de madrid si pudieran echarme una mano con la dirección de algún sitio.......:ok:


    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
     
  5. Buenas, creo que es la que comentaba yo de finales del año 1999 o 2000. Creo recordar que fue cuando relanzaron en España la marca Slingerland y sacaron la gama Spirit como gama básica.

    Disfruta de la bate y dale un remozado que seguro que quedará como nueva :ok:
     
  6. Después de unos días en el taller, por fin he termidado de preparar mi Spirit. Tengo que agradecer a Angelaia, por sus consejos sobre el cuidado de los cascos, a J. Copeland por ese parche de bombo (aduanas, aduanas....) y a Ernesto por los logos del bombo.

    Pensaba ponerle un vinilo completo pero me encantan las baterias blancas y he preferido dejarla así, solo con un detalle. Le he aplicado un par de manos de cera de patinar y la madera ha quedado muy "esponjosa".

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Sobre el sonido decir que es muy grave y calido y eso que de momento le he puesto parches gretsch que tenía de otra bateria y alguno de los que traía cuando la compré.

    La verdad es que la compré solo para trastear y me ha sorprendido mucho lo bien que suena.

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
     
  7. Muy guapa, tío, te ha quedado de puta madre. ¿El bombo es de 20x16?

    Ah, y ¿podrias explicar un poco lo de la cera para patines? Esque no he tocado nunca la madera de los cascos por miedo a hidratarla demasiado y que pierda cualidades, pero ahora que lo mencionas...

    Un saludo.
     
  8. Impresionante!! La verdad es que parece otra cosa!!

    Has tenido problemas con el parche? Si es un Fiberskin 3, no?

    PD. El bombo es de 22 x 16... creo...

    Buen trabajo!! :ok:
     
  9. Hola Mikas, muy bonita la batería y el parche jajajaja.
    Por cierto el logo ha quedado muy bien. A disfrutarla con salud.
     
  10. Ya te digo,la has dejao super wapa y super racing con esos stripes jejejej !!!

    Ese parche y logo le dan el aire vintagero que necesitaba pa quedar planchada !!! :ok:

    Yo esta marca la descubri por Harvey Mason,pero no se si en los setenta ya las llevaba o usaba otras.

    Miticas Slingerland,,a disfrutarla broder !!!

    Saludossssssssss
     
  11. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, estoy de acuerdo en que ha quedado bonita, pero, lo mejor el sonido, cada día me gusta mas.

    El tema de la cera es que deja la madera hidratada y protegida, no húmeda por lo que no se pierden sus cualidades, además según he podido leer en otro hilo de este foro le da un tono más grave, es la misma medida que la Catalina que tengo y la diferencia de tono es muy clara, maderas aparte.

    Efectivamente el parche es un Fiberskin, no se si el 3, se lo pillé al forero J. Copeland, quizás el lo sepa, y el bombo de 22"x16"

    Muchas gracias, meu, ese era el parche que necesitaba.

    Habia que mantener ese espiritu vintage de las slingerland, aunque sea una gama baja. Me hubiera gustado encontrar un parche original pero es imposible y eso que he buceado a conciencia en la red.
     
  12. Felicidades, muy bonita!!!
    solo por curiosidad, ¿los cascos tiene aros de refuerzo?
     
  13. Fantástica, mucho gusto ;)
     
Cargando...

Comparte esta página