Slingerland 79 ?

L
Hola, hace unos meses, consegui comprar una bateria slingerland creo que de finales de los 70, la cuestion es que soy un profano en la materia he hice varias preguntas en el foro pero casi nadie me dio informacion.
La bateria en cuestion estaba en muy mal estado visual y la caja no es slingerland, el caso es que ya he limpiado un tom el de 13 y a mejorado bastante varios amigos me han indicado que es de arce, sonar la verdad suena de muerte según me han dicho con unos parches nuevos debe sonar de miedo, la cuestion es que no veo mucha informacion sobre esta marca y me gustaria que me informarais, si quereis pongo unas fotos. ahhh una cosa : le pago un cafe y lo invito a tocarla al que me diga que puede valer y adivine cuanto me costó. intentare añadir fotos. Las medidas son 22-16-13-12, el pedal no es slingerland, el soporte de hit-hat si, la caja que llevaba es una tama swinstar, creo que normalita y dos pies con sus platos

Ahh que parches me recomendais para ella
 
L
Ahi van esas fotos

Bueno he estado liado, he subido algunas que le hizo el ingles y otras recien comprada y montada en plan rapidin para probarla, que parches me aconsejais para esta chavala, y como hago el resonante del bombo con el logo, saludos


















En este hilo hay alguna foto mas

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=43119
 
L
Que nadie comenta nada de la bateria en cuestion ?
 
buenas,
de la batería no te puedo decir nada, pero si quieres que suene como antaño usa parches rugosos de un capa, y si quieres los mismo pero de doble capa para los toms. Respecto al resonante del bombo, hay empresas que los hacen custom (ahora no recuerdo, pon "parche custom" en el buscadoro algo así y seguro que sale), lo que pasa que suelen ser un poco caros.

un saludo
 
Me pasa lo mismo que a uvaboss, de la batería poco te puedo decir. Aunque la marca es propiedad de Gibson desde hace un tiempo (lo que te garantiza que puedas tener recambios y demás).

aquí su web: http://www.gibson.com/en-us/Divisions/Slingerland/

Para los parches en los timbales yo te recomiendo unos evans genera g2 coated para el batidor y g1 clear para el resonante. Yo tengo una ludwig clásica con medidas calcadas a la tuya y el sonido que me sacan los parches es justo el que la batería pide: añejo, pero con la potencia suficiente.

Una cosa, pregunta al forero Cyblo por privado, es una auténtico especialista en ludwig y Rogers y me juego el honor de mi familia y un lacón con grelos a que también te puede ayudar a fechar e identificar tu batería.

Saludos
 
C
Buenas! es una autentica Slingerland, hecha en Niles, pero el año ni idea... si puede ser del 79.

Parches: pues depende de lo quieras, yo le pondria unos remo Pinstripe ariba y abajo unos de una capa y si lo quieres aun mas vinatge pues rugosos de 1 capa arriba.

Pegatina para el bombo por 10 € en Ebay y le buscas el parche que mas te guste.

Saludos!
 
L
Muchisismas gracias, a los tres y por partida doble a ciblo que no es la pimera que me contesta, estoy a ratos de limpieza con esta abuela y le he encontrado unos tornillos gibraltar que son iguales (solo tienen mas tramo de rosca pero miden lo mismo y mismo paso), en cuanto pueda pondre unas fotos ya algo maqueada.

Saludos
 
Ves? ya te dije yo que el comodín de Cyblo te resolvería la duda. Deberían ponerlo en el ¿quieres ser millonario? :ok:
 
Hilos similares
T
8
3K
Tissot
T
S
5
1K
matsuko
matsuko
F
10
2K
mamedra
M
G
5
2K
Synchronicity
S
S
2
2K
SWING
S
Arriba Pie